La Selección Definitiva de Software Gratuito

Wikter
#886 por Wikter el 14/02/2013
Acerca del ZynaddsubFX, el parámetro "Klmt" es el límite de polifonía... es muy importante poner algún número ahí razonable (8-16) porque es el límite de "teclas" que suenan simultáneamente. Así que ya sabéis como controlar el consumo de éste monstruo.
Con patches muy grandes no dudéis en bajar la polifonía a (2-6), los efectos externos al patch suelen aguantar bastante bien las colas. Pongo 2-6 como rango de polifonía, el númeo que hay que poner es 2, 3, 4, 5 o 6... sólo uno, nada de formulitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#887 por Irwin J. Cespedes el 14/02/2013
#886 Ah, buen truco. Años de usar a este monstruo y nunca había visto eso...

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#888 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2013
Iu_Gob escribió:
He observado que se dispara el consumo y es porque se acumulan voces ejecutándose. Se puede paliar relativamente disminuyendo la polifonía y sobretodo controlando las "releases de las envolventes"
¡Pero si es lo que había dicho! Claro... no especifiqué dónde , ya que deduje que era obvio.
Me parece que obvio demasiadas cosas... #-o
Subir
juan valero 60
#889 por juan valero 60 el 14/02/2013
Iu_Gob escribió:
Hay una cosa que no he conseguido hacer y es enrutar los instrumentos/voces a las diferentes salidas ....


Pulsando en el botón Panel Window accedes a las 16 salidas. No sé si te referías a eso.
Buen truco lo de limitar la polifonía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZynAddSubFX panel Window.JPG
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#890 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2013
jsv60 escribió:
Pulsando en el botón Panel Window accedes a las 16 salidas. No sé si te referías a eso.
Buen truco lo de limitar la polifonía.
Hola amigo mío ;). Allí enrutas los canales midis a los instrumentos aprovechando el modo multitímbrico pero no a las salidas... ya que es emplea la primera común. Prueba en Reaper, por ejemplo, y verás que no hay manera de emplear todas las salidas que salen.... (17 pares). Vamos, por lo menos yo no lo he conseguido.
Subir
juan valero 60
#891 por juan valero 60 el 14/02/2013
#890 Ah! Ya entiendo, disculpa.

Iu_Gob escribió:
Me parece que obvio demasiadas cosas...


Pues no obvies nada que alguno somos algo corticos :paletas:
Subir
Wikter
#892 por Wikter el 14/02/2013
Éste bichirrino necesitaría un hilo para él solito...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#893 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2013
Wikter escribió:
Éste bichirrino necesitaría un hilo para él solito...
Sí. Por favor compañeros, a partir de ahora continuemos el tema ZynAddSubFX VST en este otro hilo ya abierto en el foro de Linux.... https://www.hispasonic.com/foros/zynaddsubfx-hilo-oficial/423740/pagina2
Subir
jaliwai
#894 por jaliwai el 15/02/2013
Mi review del Shred...
Si no cuadra algo, me lo decís
Añado aqui las tomas de prueba, la primera es la pista de guitarra original, las siguientes son diferentes configuraciones aplicadas. La penúltima es una toma 'fuerte' grabada por 'input fx', en modo multiefecto. La última es una recopilación de todas.
He intentado subir la recopilación en soundcloud, no me están haciendo mucho caso.
Más adelante se podrá incluir el enlace a la review.
Pensaba acompañarlo de un tema, pero estoy apalancado, lo tengo a la mitad.
Avisare
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Review Plug Shred.docx
shred-canal limpio1.mp3
shred-canal limpio2.mp3
shred-canal limpio3.mp3
shred-canal limpio3+pastilla.mp3
shred-canal limpio3+pastilla2.mp3
shred-canal saturado.mp3
shred-saturado por input.mp3
shred-pistas prueba.mp3
Shred-limpio.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#895 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2013
#894 Te has estrenado con una muy buena y completa review compañero jaliwai. Ya tenemos dos que se salen del formato común en el que están las otras que hay en el DropBox. Para ponerlas en el Blog no hay problemas (además hay que enrutar exteriormente los archivos de audio) ¿Ideas para resolver este "problema"? ¿enlazar desde el ods al blog en su espacio tras poner unas linea de la review? ¿Hacer una versión respetando el formato? ¿Qué opinas Wikter?
Subir
jaliwai
#896 por jaliwai el 15/02/2013
#895
No tengo ningún problema en cambiar el formato, es una 'presentación'.
Estoy probando convertir el .doc a html, a ver que tal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Review Plug Shred (3).htm
Subir
Wikter
#897 por Wikter el 15/02/2013
Groarr...
Opino que no debemos complicarnos tanto, yo optaria por un soundcloud linkado directamente desde el html, o pensándolo bien, sería más efectivo que las reviews "sonoras" se hiciesen en el blog y enlazar directamente a Soundcloud.
¿¿es muy complicado enlazar algo en wordpress y que quede como en Hispasonic o Facebook??? Vamos, que se pueda reproducir el audio sin tener que abandonar la página...
También creo que 7 pistas de cada efecto es un test excesivo, tanto por el trabajo que da como por la carga de datos que supone. Quizás 4 bastarían para éste tipo de efecto, y en general, para todos.

- Señal limpia
- Señal procesada con ajustes suaves
- Senal procesada con ajustes medios
- Señal procesada con ajustes extremos

Pero vaya, disponiendo ya de éste test... no estaría de más colgarlo íntegro en Wordpress.
Lo interesante siempre es comparar, pero una prueba a fondo siempre es más jugosa.
Así que Jaliway, puedes hacer pruebas a fondo de los simuladores de amplis y luego alguien se puede encargar de recopilar los tests y hacer la comparativa.
O si prefieres hacer la comparativa directamente para ir más rápido.

Decide tú mismo tu ritmo, a nosotros nos toca buscar la vía de que ésto llegue al público... y evidentemente, disfrutar de la review como quien lee una revista :)
Por cierto, la review está en DocX... pero se puede abrir en Open Office.

PD: Lo he leído y me ha gustado. MUUUUchas Gracias!
Subir
Wikter
#898 por Wikter el 15/02/2013
Ah, y por ponerlo online, siempre en PDF...
Lo he estado intentando editar con writer de open office, pero como es tan lerdo y patético con la autoedición lo he acabado pasando a "powerpoint"... Pero resulta que las diapositivas tienen que ser en 3/4 cuando ahora casi todas las pantallas con 16/9... tiene huevos el tema. Con lo fácil que es QuarkXpress...
Vale, lo he encontrado... "Preparar página"
¿¿¿Quién traduce éstos menús???
Subir
Wikter
#899 por Wikter el 15/02/2013
El resultado... PDF.
Si queréis usar el ODP de plantilla, ahí está. Si alguien tiene tiempo, que repase justificaciones y demás, que a mí ya me ha puesto loco el "powerpoint" éste... yo soy de Quark.
[edit] :D
Qué chulo que queda!!!
Sólo le falta un icono de "Selección Gratuita", el banner, un minilogo de Hispasonic y poco más...
[edit2]
Y la foto de la cabra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AcmeBarGig Shred.pdf
AcmeBarGig Shred.odp
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#900 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2013
Me estoy liando, amigo Wikter.... Aprovecharemos la circunstancia de las nuevas reviews de Irwin y jaliwai para dar un paso adelante ... ¿No podríamos pasar al Blog las reviews tal cual están? Los archivos de audio hay que colgarlos an otro lugar y linkarlos. Como ya sabemos nuestro Blog, al ser gratuito , no soporta archivos de audio. En el ejemplo que puse del Oatmeal subí un mp3 a un DopBox.... Pero estaría bien colgarlos todos en el mismo sitio por si alguna vez los requerimos para guardarlos o mudarlos.
Quiero deci: colgar estas reviews en el Blog como están. Y en el html poner el encabezamiento con puntos suspensivos (por ejemplo) y un link a la review completa situada en el Blog. En el otros links para poder reproducir los archivos. Necesitamos la opinión de nuestros expertos en Blogs. Las opciones, por favor, explicarmelas llanamente que estos temas de "formatos internáuticos" me hacen sudar... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas