La Selección Definitiva de Software Gratuito

jaliwai
#901 por jaliwai el 15/02/2013
#899
Wikter escribió:
El resultado... PDF.


muy bien, queda perfecto :fiesta:
voy a bajar el open office...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#902 por jaliwai el 15/02/2013
Paseando la fregona por el pasillo de casa, estaba pensando en una cosa. ( que no era sexo ](*,) )
¿ Porque no creamos un usuario "Banco de prueba" con una contraseña conocida del 'staff' y alojamos las pistas de prueba en hispa, con foto del plug y comentarios varios ? :-k
Subir
Soyuz mod
#903 por Soyuz el 15/02/2013
Queridos amigos... retomando el asunto, estamos dando los últimos toques a la sección de Freeware, creada específicamente para difundir vuestra labor, y para crear por fin un espacio permanente de homenaje a texvo: https://www.hispasonic.com/freeware

Los plugins actuales se basan en una carga automática que hicimos del documento de Google. Nos falta darle algo más de estilo para la apertura, pero sobre todo, nos interesa conocer qué funcionalidades harían falta. A priori, entendemos que tendría que tener acceso restringido a los componentes del grupo de selección de software para crear nuevas fichas, pero no tenemos tan claro qué más se puede necesitar... ¿cómo os gustaría que funcionase esto? Se daría de alta el software primero, el día de su lanzamiento, y más adelante se editaría la ficha para poner un review? Interesa poner más de un review? Cualquier detalle será de ayuda.
Subir
1
zoolansky
#904 por zoolansky el 15/02/2013
#903
Jo, qué buena pinta tiene esa nueva sección... =D>
Subir
jaliwai
#905 por jaliwai el 15/02/2013
#904

:shock:

eso es lo que nos hace falta.
esperando la llegada de los compañeros :comer:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#906 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2013
#903 Hola Soyuz. De acuerdo. Luego me conecto, con más tranquilidad, y hago una exposición.... Si hay algún compañero que tenga cosas que comentar/proponer , adelante :grupo:
Subir
neph
#907 por neph el 15/02/2013
ya estoy otra vez aqui, (he estado sin internet unos dias por averia) en cuanto me ponga al dia le meto caña al blog...
Subir
apicalboob
#908 por apicalboob el 15/02/2013
#903

Se me ocurre, sólo por ir enumerando cosas desordenadamente (mi cabeza no sabe funcionar en otro modo) y a como llegan las ideas, las siguientes cuestiones:

Fecha de lanzamiento. Importante (si se la tiene) para poder filtrar por "lo más nuevo o reciente", en el caso de que alguien busque por esos parámetros.

Skins alternativos (si los tuviera) y links para conseguirlos.

Posibilidad de bajar el "source" (en algunos casos es posible y hay gente a la que puede interesar)

Reviews. Y sí, creo que estaría bueno tener la posibilidad de que exista más de una review por plugin, con el autor, el texto y las valoraciones personales. En este caso también (no sé si sería posible para Hispa o se complica mucho) sería útil poder acceder a las reviews filtrando por autor, es decir, poder ver todas las reviews que hizo tal o cual miembro. Y, tal como veo armada la página ahora, me temo que para incorporar varias reviews, sería necesario cambiarla. Es decir, hoy en día (en lo que nos están mostrando) hay una review que funciona a la manera de "descripción" del plugin. Quizás habría que cambiar hacia un modelo de mínimo texto descriptivo, no "valorativo", y luego ingresando a la publicación ahí sí tener ordenadas las diferentes reviews.

Categorías y subcategorías. Y este ítem es importante porque es la llave con la que se buscan y encuentran las cosas. Me parece que de la flexibilidad para buscar y filtrar plugins por categoría y subcategoría depende en gran parte el éxito de la sección... porque son muchos y se vuelve necesario clasificar y poder acceder a esa clasificación a través de filtros sencillos y flexibles.

Pruebas realizadas. No sé si está prevista esta posibilidad, pero ya hay amigos realizando tests a los plugins y estaría bueno poder publicar esos archivos de audio, ya sea como links a alojamientos externos (supongo que Souncloud, ya que Hispa está ligado) o alojados en Hispa mismo.

Valoraciones. Recuerdo también (ya se había comentado) la idea de que la valoración figure en el encabezado del plugin, ya sea la total o promedio o las detalladas. En realidad estaría bueno que sean las detalladas. Y, si no es ya mucho pedir, que sean objeto de filtrado también. Es decir, que alguien pueda entrar a la sección y, sin mucho preámbulo, intentar ver, por ejemplo, directamente cuál o cuáles ecualizador/es son los mejor valorados por el equipo de selección. Esto parece muy obvio y necesario. Como una forma de volver realmente importantes a las valoraciones.

Y hasta acá llegamos, por ahora, por el lado de este servidor.
Veremos qué agregan los compañeros.

Saludos!
Subir
Endre
#909 por Endre el 15/02/2013
Creo que es importante que aparezca el nombre del autor de cada valoración porque la lectura estaría mejor interpretada. Obviamente para los usuarios nuevos no sería demasiado relevante pero a poco que nos fueran conociendo conseguirían leer mejor entre líneas. Tradutore traditore.

Y por supuesto, sería un bonito gesto de hispasonic dotar de cierto protagonismo a los usuarios que hemos participado en este proyecto de manera altruista.
Subir
apicalboob
#910 por apicalboob el 16/02/2013
Actualizado un poco el blog.

http://selecciondefinitiva.wordpress.com/

Subí la review del ZynAddSubFX, acondicioné un poco los posts con incorporación de autores de las reviews, mejora de algunas imágenes y texto, tratando de ir perfilando un estilo para las publicaciones. Agregué también los ítems de "descarga" y "desarrollador" a los que le faltaban.

Me gustaría que le echen un vistazo y critiquen sin concesiones, así podemos ir mejorando con la la visión de todos.

Saludos.
Subir
apicalboob
#911 por apicalboob el 16/02/2013
También se me ocurrió crear una especie de logo de este embrollo en el que estamos metidos, para poder usarlo con distintos fines.
Por ejemplo, subirlo a Gravatar, para que figure como imagen del usuario "selecciondefinitiva" en Wordpress.
Lo adjunto aquí mismo.

Lo mismo... espero críticas o cambios para ver qué hacemos con él.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Logo SD.JPG
Subir
1
jaliwai
#912 por jaliwai el 16/02/2013
#911
muy bien el logo =D>
Subir
apicalboob
#913 por apicalboob el 16/02/2013
Me alegro que te guste, Jaliwai.

Gracias y saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#914 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2013
Siento la tardanza....tuve un día delicado y no pude prestarle la atención que se merece este asunto. Bueno, estimado y sufrido jefe Soyuz, esperemos que esta vez sea la definitiva...
Sí, es muy importante aclarar la logística de trabajo, cosa que me preocupa. Especialmente la edición. Veamos. Una vez tomada una decisión desde el post-it (para eso está) se pasaría a editar ( lo mismo dado el caso en el html y/o el Blog) en la sección freeware. Ya hablamos que necesitaríamos permisos y necesitareis saber quienes deberán tenerlos (lógicamente). En principio pensé en que los tuviéramos todos pero ahora creo que no es necesario ni práctico. Permitidme un inciso. Me gustaría concretar quienes de nosotros se ocuparían de la edición. Escribidme, por favor, y hablamos por privado. Como siempre, si alguien fuera del Comité, está interesado en el tema puede también colaborar. Que nos escriba. Me gustaría dejar los cabos atados para que la maquinaria pueda funcionar óptimamente y evitar que la edición se convierta en un cuello de botella. Cierro el inciso. Dados quienes se ocuparían de editar seguro que necesitaremos ayuda vuestra en algún momento (o en muchos)...¿A quién deberemos pedírsela? ¿A tí ? ¿A Manuel? …

Basémonos en esa prometedora página que habéis preparado y propongamos ideas, algunas ya expuestas por los compañeros, para ver si pueden llevarse a cabo. Y dejo abierto, ya que esto es otra historia, el atractivo asunto del concurso texvo.
Ciertamente hay que contar con la posibilidad de que un elemento tenga más de una review/valoraciones. Ya tenemos una con tres y cabe esperar más (eso deseamos). También alguna va a tener un formato más especial (varias imágenes, audios y más extensión) ya que van a estar especialmente hechas por colaboradores. Que aparezca la autoría también es importante por diferentes motivos obvios.
El filtro, tal y como está, hay que completarlo puesto que faltán categorías y subcategorías, ya lo comentamos, y si se puede sofisticar pues estupendo.
Normalmente lo primero que hacemos es dar de alta el plugin en la Selección ( Previamente propuesto, debatido y plasmado en el post-it) y cuando está preparada la review la añadimos.
Hablando de esto personalmente pienso que un apartado “news del mundo freeware” derivada del hilo Estudio Gratuito (e incluso trasladar el hilo a esta nueva sección, pensadlo) le daría vida a la sección y podría ser muy interesante para los usuarios. Ya comenté hace tiempo que mi idea era unificar las secciones de los Estudios Gratuitos (tanto de Mac como de Win y , por supuesto, como de Linux) y espero que algún día podamos hacerlo. Desde aquí conmino a los compañeros de todos los OSs para que iniciemos conversaciones para coordinarnos y poder llevarlo a cabo.
Una última cosa importante ( gracias por la idea jaliwai ) es que nos vendría muy bien poder disponer de alojamiento para los archivos, sobretodo de audio, que vamos incorporando en la Selección para que estuvieran localizados en un único lugar.
Dejo otros detalles importante de la sección respecto al formato, la parte honorífica al maestro texvo, etc... porque pienso que no nos competen sólo a nosotros. Otras mejoras ya las iríamos implementando tras poner la sección en marcha . Cosa más prioritario y que probablemente agradecerán los usuarios.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#915 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2013
#910 #911 ¡Gran trabajo, compañero! Buena idea pensar en hacer el logo y diseñarlo. Está muy bien.... Se me ocurre una cosa ¿Podrías poner las letras grandes S y D allí mismo pero como si estuvieran esculpidas en el potenciómetro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas