La Selección Definitiva de Software Gratuito

Soyuz mod
#1051 por Soyuz el 02/03/2013
Claro, no quiero decir que haya que hablar de todo eso y postear a menudo. Me refiero, en general, a ampliar la temática del blog a la cultura free. Pero no hay ningún compromiso ni obligación en cuanto a número y frecuencia de posts, por supuesto. Es más, no creo que convenga postear demasiado a menudo, ya que el espíritu de la selección es... bueno, precisamente el de seleccionar sólo lo mejor.

Mientras vamos terminando la sección y el blog (si nadie se opone, le llamaré Freeblog), qué tal si comentamos algo de los premios anuales al freeware?

- Sugiero que se llamen Texvo Awards / Premios Texvo.
- Debería haber varias categorías; ni muchas ni pocas. Sugiero una "mención especial" al mejor desarrollo español/hispano.
- El comité elegiría una terna de 5 aspirantes en cada categoría, y a continuación, se haría una votación popular.
- Para mantener el espíritu de la selección, los premios pueden ser un reconocimiento honorífico virtual, con entrevistas y promoción para los desarrolladores, pero también se puede ofrecer un sistema de donaciones.
- Periodicidad anual, con tiempos de votaciones prolongados (así le damos más difusión, que es de lo que se trata... difundir todo esto).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1052 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/03/2013
Soyuz escribió:
le llamaré Freeblog)
¿Y FreeBlogDefinitivo? Así pienso quedaría más en consonancia...
Respecto al Premios Texvo personalmente lo veo todo bien como lo planteas. Habrá que matizar lo de las categorías y otros detalles, claro. Verlo con más calma. Lo de ofrecer un sistema de donaciones sería muy interesante hacerlo...aunmentaría la motivación y seguramente el nivel.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1053 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/03/2013
Un detalle que considero importante, ya que condiciona la clasificación y la perspectiva general de los plugines , que no se debe escapar es la clasificación de las categorías. En el filtro pueden ponerse todas indiscriminadamente ya que es un motor de búsqueda pero convendría que se viera en algún lugar claramente el índice por categorías ( o un menú desplegable) que luego enlazará a los plúgines que contenga cada una... Son estas (no hace falta la numeración).... Quizás en un futuro haya que poner una o dos más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Categorías 00.jpg
Subir
apicalboob
#1054 por apicalboob el 02/03/2013
:comer:

Leyendo, calladito y de acuerdo con todo hasta ahora...


Saludos.
Subir
beitenhetwil
#1055 por beitenhetwil el 02/03/2013
#1054
+1
Subir
Endre
#1056 por Endre el 02/03/2013
Bueno, ya están las valoraciones de Cubix, dr. fusion, ggrain, monomaker y retrodelay. Se las envío a IU Gob por correo. Voy a mirar otros cinco.

Respecto a los bajos yo tengo uno tipo acid tb-303 que tiene un sonido muy aseado. Cuando vaya a casa lo miro.
Subir
289122
#1057 por 289122 el 02/03/2013
Soyuz escribió:
- Sugiero que se llamen Texvo Awards / Premios Texvo.
Me gusta el nombre (el que está en español)
Subir
pacon
#1058 por pacon el 03/03/2013
Amigos, estuve viendo como es el tema de la inserción de audios en el blog, y parece muy sencilla.

Creo que la mejor opción es crearnos una cuenta en soundcloud y allí subir los audios de las reviews. Puede ser que todos los miembros tengan el pass para subir los audios, o que haya personas encargadas a tal efecto.
El boton "share" de soundcloud nos muestra el "wordpress code", éste se pega en la entrada de la review y asi aparece el reproductor junto a la review.
quedaría algo como lo que muestra la imagen al pié... usé como muestra el tema que posteó Wikter en el post #1049 ;)

que os parece???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
A800MKIII
#1059 por A800MKIII el 03/03/2013
apicalboob escribió:
:comer:

Leyendo, calladito y de acuerdo con todo hasta ahora...

Hola a todos,
Últimamente no tengo demasiado tiempo para escribir en los foros debido al trabajo, pero que sepáis que sigo el hilo con interés y que estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto como ha comentado apicalboob.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1060 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/03/2013
Endre escribió:
ya están las valoraciones de Cubix, dr. fusion, ggrain, monomaker y retrodelay. Se las envío a IU Gob por correo. Voy a mirar otros cinco.
Recibidos. En cuanto pueda los pongo en el ods. ¡Vaya tirón que estás dando a las revisiones!. ¡Ya quedan menos, compañeros! Muchas gracias, amigo mío.
pacon escribió:
Creo que la mejor opción es crearnos una cuenta en soundcloud y allí subir los audios de las reviews. Puede ser que todos los miembros tengan el pass para subir los audios, o que haya personas encargadas a tal efecto.
El boton "share" de soundcloud nos muestra el "wordpress code", éste se pega en la entrada de la review y asi aparece el reproductor junto a la review.

Estupendo, compañero pacon. Si la cuenta es gratuita es nuestra solución.... ¿Y sabes qué capacidad de almacenamiento ofrece?
Subir
Soyuz mod
#1061 por Soyuz el 03/03/2013
La sección está casi terminada en lo que podríamos llamar "versión 1.0": https://www.hispasonic.com/freeware

Podéis curiosearla... Tiene RSS, funcionan las altas y edición, el aspecto está mejorado, se puede filtrar por tipo y plataforma, ordenar por fecha a A-Z... Y en breve, alojamiennto ilimitado de demos en mp3.
Subir
pacon
#1062 por pacon el 03/03/2013
Iu Gob escribió:
Si la cuenta es gratuita es nuestra solución.... ¿Y sabes qué capacidad de almacenamiento ofrece?


La cuenta gratuita ofrece 120 minutos de almacenamiento, no se como nos puede rendir... :-k
Pero llegado el caso de exceder ese limite podríamos crear otra cuenta gratuita... :oops:

estos son los formatos que soporta:
Alguien escribió:
support AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR and WMA files.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1063 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/03/2013
#1062 De pm. Buen trabajo, pacon. Has dado en el clavo ;).
Subir
Soyuz mod
#1064 por Soyuz el 03/03/2013
¿Qué opinais de cómo va quedando la sección de Freeware pues?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1065 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/03/2013
Buenos días Soyuz. Acabo de mirarlo y de editar a ver como iba. Gracias y enhorabuena ya que la edición (como comentaste) es sencilla e intuitiva. ¿El editor podría enriquecerse para insertar alguna imagen, cambiar el tipo de texto, etc... algo así como este que sale normalmente?
Por favor, recuerda lo que te comentaba en #1052 y #1053 Otro menu emergente como el que sale los OS estaría bien, por ejemplo. También en el filtro habría que añadir las categorías que faltan ya que "Otros" es un cajón de sastre excesivo. Faltarían : Editción de partituras, Edición de audio, Secuenciación, Host VST y Links de interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas