Selección de frecuencias de corte en EQ para preamp en bajo eléctrico

Bartok
#1 por Bartok el 17/09/2019
Buenas!

Recientemente he cambiado el preamp interno de mi Fodera, y le he puesto un Previo Custom de la misma marca. El caso es que este preamp es muy configurable... tanto, que te entran dudas de cómo hacerlo, jejeje, y por eso me gustaría pedir consejo sobre qué frecuencias de corte consideráis más apropiadas para cada banda concreta.

El preamp lleva cuatro bandas de EQ, y cada una de ellas se comporta así:

Bass: +/- 12dB @46Hz/90Hz (High Pass Filter)
Low Mids: +/- 12dB @330Hz/476Hz (Band Pass Filter)
High Mids: +/- 15dB @1kHz/1.8kHz (Band Pass Filter)
Treble: +/- 15dB @6kHz/10kHz (High Pass Filter)


Opciones hay muchas, (todas son totalmente reversibles por medio de unos jumpers eléctricos que se colocan en la placa), pero me muevo principalmente entre dos:

OPCIÓN A) Dejar fijos “Bass” (a 46Hz ó 90Hz) y “Treble” (a 6kHz ó 10kHz) y usar un switch para cambiar de “Low Mids” (a 330Hz ó 476Hz) a “High Mids” (a 1kHz ó 1.8kHz). Es decir, tendría que seleccionar una de las dos opciones posibles de cada banda.

OPCIÓN B) Asociar con un switch la frecuencia “Bass” (a 46Hz) a “Low Mids” (a 330Hz ó 476Hz) en una posición, y en la otra asociar “Bass” (a 90Hz) a “High Mids” (a 1kHz ó 1.8kHz). “Treble” quedaría entonces fijo a 6kHz ó 10kHz. En este caso, tendría la frecuencia grave de “Bass” asociada a una de “Low Mid” y la frecuencia aguda de “Bass” iría asociada a una de “High Mid”, quedando fijos los “Treble”

A mí, la opción B me parece muy, muy, versátil y, en principio, es la que más me llama la atención.

De todas formas, ¿qué frecuencias consideráis más interesantes para el bajo en cada banda, teniendo en cuenta el tipo de filtro que usa cada una y vuestra experiencia grabando bajos? Está claro que el oído decidirá finalmente pero, en la teoría, ¿qué opciones consideráis a priori más interesantes parea cada banda?

Abrazos,
Bartok
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bartok
#2 por Bartok el 17/09/2019
Corrijo:

Los filtros “Bass” y “Treble” son filtros SHELVING con frecuencias HP seleccionables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo