Seleccion de pistas via midi

firedance
#1 por firedance el 19/01/2013
Hola, quiero usar varias pistas midi y en cada una de ellas cargar un VST, ya sea el Nexus, Atmosphere u otro, y lo que quiero hacer es poder seleccionar la pista que yo quiera via midi, es decir con solo apretar un boton puedo moverme por los sonidos ya cargados en los vst's y de esa manera tener varios sonidos listos para su uso sin necesidad de tener que cargarlos cada vez que quiera usarlos. Lo que quiero saber es, primerosi esto se puede hacer, y logicamente como.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 21/01/2013
hola, que version utilizas? cubase? nuendo? que controlador quieres usar? un teclado midi? dices... "con solo apretar un boton" que boton? una tecla del teclado? un boton asignable? de que aparato?
Pon mas datos please!! :)
Subir
firedance
#3 por firedance el 21/01/2013
Ok, perdon. Utilizo Cubase 5, con un teclado controlador midi Roland pc180a (una baratija), y me refiero a usar un boton asignable del teclado midi. El caso es que leyendo por ahi, me he fijado en un post que decia que los teclado controladores midi-usb, no pueden usarse como controladores de eventos midi, tales como cambio de patches o bancos etc... porque eso debe hacerse con una conexion midi-midi.... no se muy bien si eso es cierto, ya que uso los sonidos de los vst's sin problemas, pero me he dado cuenta de que no logro hacer que Cubase 5 reconozca mi teclado midi para otras cosas, como asignar controles midi.

Mi teclado midi no tiene knobs, funciona de otra manera algo mas cutre, pero que me serviria simplemente para saber si eso que propongo se puede hacer con un teclado midi que si tenga knobs o faders y me haria con uno en un futuro cercano. Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 22/01/2013
Ok, eso de que se necesite una conexion midi-midi no tiene mucho sentido, aunque sea por usb es exactamente lo mismo que a traves de un interface midi, la diferencia es que los midis por usb llevan el interface incorporado, por asi decirlo. Otra cosa es que un dispositivo no pueda enviar sysex o algunos controladores midi, pero eso lo pone en la midi chart.
Mira de añadir en cubase un dispositivo generico menu Dispositivos-configuracion de dispositivos-dispositivos remotos, y ahi asignarle lo que quieras a la tecla que quieras, investiga un poco por ahi, es una selva de controllers y funciones, pero que te pueden servir para lo que quieres. Trastea, prueba y comenta a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo