Señal balanceada a pod

romualdo
#1 por romualdo el 17/10/2005
Mi intencion es poder grabar las guitarras en una pista, la cual mando por un bus a otra en la que esta el POD( en mi caso un flextone II) esta activado, con lo q consigo grabar la pista en limpio y asi en la mezcla puedo manipular el sonido del POD, creo q no debe ser nada nuevo pero me surge un problema, se crea un ruido de fondo molesto y muy perceptible.
Yo me imagino q se debe a enviar una señal balanceada a un aparato preparado para entrada de instrumento (desbalanceada) por lo q la diferencia de dB hace q se produzca el zumbido.

Me gustaria saber si estoy en lo cierto, o es q hago mal la conexión, y si estoy en lo correcto me gustaria saber una solucion, tipo una caja de inyección pero a la inversa (balanceado a desbalanceado)

Ya que estamos con salidas balanceadas y desbalanceadas me gustaria saber tb si un bajo con pastillas activas da una señal balanceada o desbalanceada,

Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
romualdo
#2 por romualdo el 17/10/2005
Creo q mi error tb puede estar en el cableado ya q he usado un cable de guitarra para conectar la salida con el ampli
Subir
romualdo
#3 por romualdo el 17/10/2005
Una ayudita por favor por lo q he leido buscando en otros post creo q es el cable pero me gustaria q alguin me lo confirmara
Subir
solker
#4 por solker el 18/10/2005
Que POD tienes?
Subir
romualdo
#5 por romualdo el 18/10/2005
hola solker al fin una respuesta

Tengo un flextone II plus el cual tiene salidas xrl y la posibilidad de anular el altavoz(modo estudio) por lo q es como si tuviera un POD 2.0
Subir
solker
#6 por solker el 19/10/2005
Mmmm, la verdad que no conozco el flextone. Pero el pod pro lleva una entrada de linea, echa exclusivamente para este tipo de tareas ... por eso te preguntaba. En el caso de pod pro, esta al lado de la saldia de "unprocessed"
Subir
romualdo
#7 por romualdo el 19/10/2005
Gracias Solker por tu atencion.
Yo no tengo esa entrada, por eso tengo este problema, y me gustaria saber q tengo q hacer para poder usar la entrada normal del ampli, ayer me comentaron lo q podia ser el zumbido, que al usar el cable jack mono en la salida de la tarjeta esta se desbalanceaba,lo cual me interesaba, pero si creaba ruido de fondo tendria q invertir la fase.
Probé hacerlo con el secuneciador(la inversion de fase) y no dio resultado.
Pues eso sigo en el punto de partida, espero q me podais ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo