La señal de entrada satura

sani
#1 por sani el 09/10/2009
Hola, que tal? mirad...mi problema es el siguiente,poseo una m- audio profire 610, cuando quiero gravar una cancion... conecto el teclado a las entradas traseras de la tarjeta que tiene 2 y son R y L,(entrada estereo) y el teclado se oye perfectamente y la señal o el peak meter no se enciende, eso quiere decir que no satura, pero cuando quiero gravar guitarra la señal me satura y no se oye tan alto y claro como el teclado. Lo de la guitarra lo hago de la siguiente forma:

conecto la guitarra al ampli(marshall mg 50 dfx) y del ampli tiene una salida que pone line out simulated de ahí conecto un cable, que de este va a la entrada delantera para micro instrumento.

Ya no se que hacer, haber si compre una tarjeta estropeada? bajo el nivel de volumen y entonces la guitarra no me satura y se oye bien pero a un volumen muy inferior al del teclado, toy un poco desesperadillo!! haber si hay alguien que sepa por que es? gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/10/2009
Por que dices que satura? se enciende el indicador de la interfaz? o simplemente por el sonido? si se enciende el indicador de la interfaz, pues bájale a los niveles, eso casi que es de sentido común, ahora si dices que saturas por que suena diferente por el line out, eso es simplemente por que lo que escuchas del amplificador es el sonido que sale del cono, que aunque pienses que no influye en el sonido no es así. La señal proveniente del amplificador tiene ese sonido característico e inteligible gracias a la acción del cono, que suaviza el sonido, a diferencia del sonido que viene directo del line out, que suena mucho mas sucio y distorsionado, ya que no ha sido afectado por la acción del cono. Para esto te recomiendo utilizar convolucion para emular el sonido del cono, no te voy a explicar que es eso por que hoy ya te he enseñado mucho, así que a investigar :mrgreen:
Subir
sani
#3 por sani el 10/10/2009
grácias por tu informacion, investigare. La luz del peak se enciende, y claro está! evidentemente que hay que bajar señal pero entonces no se escucha al mismo volumen que el teclado, como voy a gravar un tema en que el teclado tape a la guitarra, por eso digo que no se que pasa que el teclado se oye alto y claro y la guitarra no, en cambio cuando gravo la guitarra a traves de un pedal multiefectos (g2) la señal de la guitarra se puede oir al mismo nivel que el teclado y mas si kiero sin que el peak se encienda, creo que el ampli que tengo no está preparado para gravar directamente a la tarjeta por line out, y ademas la salida line out del ampli es emulada, creo que tendria que gravar la guitarra poniendo un micro en el cono del ampli, pero como el estudio de gravacion es una habitacion se me oira el ruido de la silla o de mi hija chillando, pero bueno.....ya veremos como me lo monto.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/10/2009
sani escribió:
grácias por tu informacion, investigare. La luz del peak se enciende, y claro está! evidentemente que hay que bajar señal pero entonces no se escucha al mismo volumen que el teclado, como voy a gravar un tema en que el teclado tape a la guitarra, por eso digo que no se que pasa que el teclado se oye alto y claro y la guitarra no, en cambio cuando gravo la guitarra a traves de un pedal multiefectos (g2) la señal de la guitarra se puede oir al mismo nivel que el teclado y mas si kiero sin que el peak se encienda, creo que el ampli que tengo no está preparado para gravar directamente a la tarjeta por line out, y ademas la salida line out del ampli es emulada, creo que tendria que gravar la guitarra poniendo un micro en el cono del ampli, pero como el estudio de gravacion es una habitacion se me oira el ruido de la silla o de mi hija chillando, pero bueno.....ya veremos como me lo monto.


No pues, el teclado y la guitarra los grabas en pistas independientes y no importa si suena mas fuerte uno u otro, por que el siguiente proceso luego de la grabación de cada pista individual es la mezcla, donde controlas la posición de cada elemento, es tan fácil como utilizar los faders de tu secuenciador para darle el volumen requerido a cada pista. Lo del micro, pues no, para grabar amplificadores se utilizan micrófonos dinámicos, no de condensador (si se pueden utilizar de condensador, que nadie salga con suspicacias, pero es obvio que en este caso no es necesario) un micro dinámico está diseñado para utilización en directo, por lo tanto discriminan la mayor parte del ruido ambiente, basta con darle bastante caña al ampli y poca ganancia al micro y tendrás una grabación decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo