Hola. No hace mucho que he empezado a gravar guitarra y voz por linea. La voz y la guitarra en limpio 'bien'. El nivel de señal/ruído para mis aspiraciones actuales totalmente satisfactorio. La batalla la tengo con la guitarra en distorsión. Y aquí tengo una montaña de dudas y muchas pruebas a hacer demasiadas. Me gustaría localizar el pez gordo para poder aumentar la relación señal/ruido. Si pongo una solo guitarra, pasa, pero en una mezcla puse tres pistas de guitarra distorionada (ritmica, arpegios y una solista) y escuchar eso roza el maltrato psicologico de lo ruídoso que es.
Tengo pastillas singles y hums (también singles noiseless de fender). Utilizo como pi un palmer pdi03 jb. Las pruebas las he hecho con un peavy valveking microhead 20 (resultado horrible) y con un previo AWT SS-11.
Puedo acusar válvulas gastadas? Alguien conoce válvulas de bajo ruído? Puede influir mucho el tipo de válvula? Cuantas más válvulas en el previo más ruído y por tanto menor señal/ruído?
Otra duda que tengo es si un emulador de efectos es menos ruidoso que las válvulas. He probado la distorsión de la mesa Xenyx QX2222 y no sé si hacía algo mal, pero era horrible el ruído que obtenía.
Si alguien pudiera orientarme un poco lo agradecería enormente.
Tengo pastillas singles y hums (también singles noiseless de fender). Utilizo como pi un palmer pdi03 jb. Las pruebas las he hecho con un peavy valveking microhead 20 (resultado horrible) y con un previo AWT SS-11.
Puedo acusar válvulas gastadas? Alguien conoce válvulas de bajo ruído? Puede influir mucho el tipo de válvula? Cuantas más válvulas en el previo más ruído y por tanto menor señal/ruído?
Otra duda que tengo es si un emulador de efectos es menos ruidoso que las válvulas. He probado la distorsión de la mesa Xenyx QX2222 y no sé si hacía algo mal, pero era horrible el ruído que obtenía.
Si alguien pudiera orientarme un poco lo agradecería enormente.