Es sensato comprar un interface de audio firewire?

spoontex
#1 por spoontex el 18/11/2009
Hola,

actualmente tengo una emu 1212m, y estoy pensando en cambiarla por una tarjeta externa y asi quitarme de encima la mesa de mezclas y todo el conexionado que conlleva. Estaba pensando en la Echo Audiofire 8, que he leído muy buenas críticas, lo que passa es que hoy en día no oigo hablar mucho del firewire y me preocupa comprarla y que al cabo de poco este tipo de puerto caiga en desuso. Alguien metido en el tema puede hablarme de este tipo de tarjeta y el tipo de puerto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Adriá
#2 por Sergio Adriá el 18/11/2009
Personalmente, siempre he preferido las tarjetas PCI, que nunca me dieron problemas. Aunque, en la gama que propones, también he tenido buenos resultados con tarjetas firewire. En mi caso he probado una Digidesign 002R,
y una Focusrite 26 I/O (que todavía conservo). Las dos tienen firewire para comunicarse con el ordenador, pero no he tenido nunca problemas
con el interface en concreto. De todos modos prefiero las PCI, en USB o Firewire podemos tener varios dispositivos
conectados, y llegar a dar problemas.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 18/11/2009
yo tengo la misma tarjeta que tu y estoy supercontento. claro que yo solo tengo conectado un previo y la salida a los monitores. lo que si echo de menos es un puñetero conector para cascos. pero bueno me las apaño con otra cosa :P

yo creo que como pci... nada de nada
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 18/11/2009
Pues la verdad es que no es mala pregunta... el futuro del Firewire no está demasiado claro a medio plazo. Apple, como uno de sus máximos impulsores, ha mosqueado a unos cuantos al quitar dicho puerto de algunos de sus portátiles (recordemos que fueron suprimidos en ciertos modelos de la gama pro)... y aunque ya ha enmendado este error, parece que la salida del USB 3.0 y la apuesta de Intel-Apple por el nuevo formato Lightpeak, no va a facilitarle las cosas al FW.

En fin, que yo estoy en las mismas... imagino que tendremos FW para rato, pero a mi no me da la impresión de que vaya a tener una larga vida. Además, empresas orientadas al campo profesional cuyos periféricos han sido tradicionalmente FW, han diversificado su producción hacia USB, cambiando poco a poco el concepto FW=PRO USB=OTRACOSAMENOSPRO :wink:

A ver si alguno de los hispasónicos-muy-frikis-del-hardware (con todo cariño) sabe algo al respecto!

Saludos.
Subir
bach
#5 por bach el 18/11/2009
Un tema que poco se tiene en cuenta con el USB es el consumo de voltaje, ya que muchos dispositivos se alimentan por USB y no siempre el PC da para todo.
No sirven los "ladrones" de puertos USB, siempre conectar al USB directo del PC y cuidadin con los USB frontales que a muchas veces son 1.1 y no 2.0
Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 18/11/2009
estamos hablando de firewire :roll:
Subir
CroNoSpaiN
#7 por CroNoSpaiN el 19/11/2009
Pues la verdad es que hay muy poca diferencia entre una interface usb y firewire en cuanto a velocidad se refiere, porque la mayoria de las tarjetas son firewire 400, que aun teniendo una tasa de transferencia un poco inferior a la usb 2.0 que va 480Mbps, firewire es un poco mas rapida por el tipo de enlace entre dispositivos que tiene.
Lo mas importante de la conexion por medio de firewire es que no interviene la memoria ni la CPU del ordenador.
Tambien existe firewire 800, que duplica la velocidad pero hay muy pocas tarjetas que lo incluyan.
Veremos que ocurre cuando salgan tarjetas con usb3.0....pero yo apuesto por que el estandar de conexion audio y video seguira siendo firewire....
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 19/11/2009
...

También influye no sólo el pico de transferencia sino la estabilidad de esa tasa de transferencia.

El firewire puede mantener mejor las tasas que el usb. Es la tipica guerra de números. Además de que es un red en si mismo y puedes linkar bastantes aparatos en caliente y sin repercusión para la red creada (porque cada punto tiene su propio chip controlador). Piensa en el ejemplo de los discos duros externos.
Por otro lado busca un interface usb que sea capaz de trabajar con 32 entradas salidas a la vez y sin dsp interno (a veces ni con) y piensa en cuantos hay firewire que pueden cumplirlo sin inmutarse (el ejemplo más claro es la motu 828 que en versión usb deja un poco que desear)

Sinceramente, si vas a cambiar todo tu equipo mira al futuro; si estás trabajando en el presente, una tarjeta firewire es un aparato muy sensato a dia de hoy.

Personalmente te recomiendo Focusrite de primera mano o Motu/Rme de segunda por calidad/precio/prestaciones/estabilidad.

...
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 19/11/2009
Gracias por la info! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo