El sentido del humor

tricky2k
#166 por tricky2k el 24/10/2013
Decía Asimov que los chistes y/o juegos ingeniosos de palabras eran un invento de los alienígenas para estudiar la psique humana (a partir de aquí, mi mensaje va a consistir en mierda, la frase anterior era sólo para epatar).

El sentido del humor va por barrios, que es como decir que va por personas. Para X puede ser superofensivo un chiste sobre el cáncer sin haber tenido en su vida a un allegado afectado por la enfermedad, y a mí hacerme reir a carcajadas habiendo perdido a mis padres (los tres) por ello. ¿Quién marca los límites de lo que es adecuado o no? ¿Porqué no puedo contar un chiste racista y sí uno de feos con gafas (vale, yo soy feo con gafas, que lo cuente otro)? Pero aún más importante... ¿quién me obliga a entrar en un hilo donde evidentemente no deseo entrar?

Aparte hay otra cuestión llamémosle semántica. Off Topic. Del latín offus - offi que significa "nada que ver" y el griego τθργξ, "con el tema del que va el resto del foro" (sí, los griegos eran la polla abreviando). Uno entra en forocoches y es más o menos todo así, el foro entero. Uno entra en Meristation (ainnnss, mi primer foro) y el off topic de aquí se parece al de allí salvo en que no se parecen en un mojón, porque la media de edad aquí es de unos 30-35 y allí 16. Es decir, porelamordedios, dejad ya la cantinela de que esto parece forocoches porque ni por el forro.

El Off Topic de Hispasonic es candor, es amor, es maduritos a medio camino entre el casiotone y el sonotone jugando a ser salvajes en el pequeño parque con pipicán que les han montado en la gran ciudad del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 24/10/2013
tricky2k escribió:
dejad ya la cantinela de que esto parece forocoches porque ni por el forro


Desde luego; aquello está orientado a la ostentación del coche y esto al ensimismamiento musical, la moderación (y la automoderación se nota) y luego es que somos muy sosos, nos gustan las guitarras y los programas de edición, somos como numismáticos o taxidermistas (como el Fari).
Subir
Born®
#168 por Born® el 24/10/2013
#167

Onanistaaas, se dice onanistas.
Subir
carlitus
#169 por carlitus el 25/10/2013
tricky2k escribió:
maduritos a medio camino entre el casiotone y el sonotone

Pués hace un momento, por ahí, me han calificado de radical. He rejuvenecido, por lo bajo, un lustrete...
Como le voy a seguir de cerca, un dia le recomiendo que se pase por aquí, a ver si entre todos lo ponemos por su camino.
Con sus ridiculos 20 post...inocente...no le falta aún para oftopic...iluso...

¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 25/10/2013
carlitus escribió:
.iluso...


O luso, a ver si va a ser un portugués, fruto de la rendición postcrisis o del expansionismo a occidente de ibersonic....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#171 por Francisco Fanon el 25/10/2013
raat escribió:
Y tampoco le demos mas vueltas, sabemos lo que hay, hay hilos en los que es verdad que ciertos comentarios hacia razas, etnias etc...duelen a mucha gente (aunque se digan de coña)y comentarios fuera de tono que ensucian según que hilos, hay que entender que nos leen mas personas de las que creemos y hay que respetar lo básico.



no se trata de respetar "lo básico",sencillamente "hay que respetar",porque sí,es cierto,les léen más personas de las que creen....y suele pasar que cuando ofendes te ofenden a ti,si eres hiriente,lo serán contigo...(al menos yo,que no me interesa caerle bien a nadie,cuando hablen mal de negros ya que lo soy,responderé y de la peor manera) entonces la cosa irá a más,luego viene el moderador y cierran el hilo,entonces para qué llegar a ese extremo....con lo sencillo que es pensar en todo el mundo.Yo hace un momento cometí el error de hablar mal del Real Madrid y uno se sintió aludido...entonces,nunca es tarde para disculparse.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#172 por Francisco Fanon el 25/10/2013
El Fili escribió:
tantos negros e hindues sin bozal por esos mundos de dios




si tienes algún familiar que sea un perro...bitte!...aún estás a tiempo de ponerle un bozal...
Subir
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 25/10/2013
Qué pesao con que eres negro, ¿de verdad crees que nos extraña tanto?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#174 por Francisco Fanon el 25/10/2013
#173

no les sorprenderá,pero es evidente que suponen que aquí no hay ninguno...que quieres que cierre el pico a todo o qué? jejeje
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 25/10/2013
Imagino que habrá predominio rosado (que yo blanco no soy); de todos los chistas y burradas sobre negros, las más gordas que he escuchado a negros estadounidenses.

Pero no derivemos esto demasiado hacia la raza; vayamos al humor.
Subir
El Fili
#176 por El Fili el 25/10/2013
#172 No iba por ahi mi comentario.
Trate de ser gracioso y la cague.
Se me pega el Forocochismo.
Te pido disculpas.
Subir
Nox
#177 por Nox el 25/10/2013
Le dais demasiada importancia a lo que se escribe en el foro, tanto los primeros que se sienten ofendidos por un par de frases desacertadas, como los segundos que se sienten ofendidos por que los primeros se ofendieron :|

No estamos en un juzgado señores, es un foro de internet :roll:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#178 por Francisco Fanon el 25/10/2013
Carmen López On escribió:
de todos los chistas y burradas sobre negros, las más gordas que he escuchado a negros estadounidenses.


Los negros norteamericanos se llaman entre ellos "negrata" todo el tiempo,e incluso cosas peores.Esto pudiera hacernos creer que ya tienen determinada relajación en cuanto a la cuestión racial,pero nada menos cierto,es sólo una apariencia.Los afronorteamericanos no olvidan (ni tampoco los blancos se lo dejan olvidar,y sucesos bien recientes lo demuestran) la muy dura esclavitud y luego segregación que sufrieron.Tiienen muchos complejos,ejemplo Spike Lee con sus ridículas declaraciones sobre el último film de Tarantino,(más que nosotros los negros cubanos) y están menos acostumbrados a mezclarse con blancos.En Estados Unidos personas como Halle Berry,Alicia Key y Lenny Kravitz,se consideran ellos mismos "negros",entre nosotros en Cuba serían llamados mulatos,sin el menor drama,porque tenemos un nombre diferente para cada combinación de pelo y color de piel.Yo mismo soy un "moro",en mi tierra,por mi tipo de color de piel y de cabello.En Cuba (moro) no es una ofenza,los moros son vistos como llamativos y guapos.En cuanto a los afronorteamericanos me llamó mucho la atención como criticaron a Michael Jordan,por haberse casado con una blanca,cubana y además mucho más joven que el.Los negros cubanos somos mucho menos complejistas y más abiertos a mezclarnos (nuestro pais es ya de por si bastante mestizo) que ellos.Y también somos muy orgullosos puesto que estamos representados en casi todas las esferas sociales.No así en el caso de la mayoría de los paises latinoamericanos,excepto tal vez Brasil.En caso de los cubanos,por ponerte un ejemplo ya hemos roto hace mucho el esquema de que los negros sólo sirven para deportistas.La manera de mirarnos a nosotros mismos es inevitablemente orgullosa y eso,para 11 millones de personas en una isla chiquitica ahí,no está pero nada mal.


Cosmonautas:Arnaldo Tamayo Méndez.

Imagen no disponible


(Actual) Directora del Intituto Cubano del Libro.La novelista Zuleica Romay.
Imagen no disponible


El bailarín más premiado y exitoso cubano de todos los tiempos ,Carlos Acosta (en la foto con Tamara Rojo,la mejor bailarina espanola en la actualidad).

Imagen no disponible



Entonces disculpa pero esos chistes de bozales y perros y cosas semejantes con mi gente,no lo puedo soportar...No es ser viictimista,es que nunca te dejan tranquilo.Y recuerden...la palabra blanco,sea como sea,no tiene carácter peyorativo....fíjense que uds cuando dicen (gitanos),ya se están refiriendo a otra cosa...aunque esa gente tenga el mismo coclor de piel y pelo que la mayoría de uds.Cuando dicen (moro) también hacen una diferencia,aunque esos también tengan en mayoría el mismo color de tez y de pelo que uds...

Y sí,(hay que ser pesado),una y otra vez...tienes que reafirmarte y andar por el mundo demostrando esto y lo otro,una y otra vez...y no debe importarnos que los otros nos vean como pesados,porque los otros han vivido una experiencia muy diferente...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#179 por Francisco Fanon el 25/10/2013
#176


No te preocupes amigo.
Un abrazo.
Subir
carlitus
#180 por carlitus el 25/10/2013
ohnelabel escribió:
Y recuerden...la palabra blanco,sea como sea,no tiene carácter peyorativo....fíjense que uds cuando dicen (gitanos),ya se están refiriendo a otra cosa...aunque esa gente tenga el mismo coclor de piel y pelo que la mayoría de uds.Cuando dicen (moro) también hacen una diferencia,aunque esos también tengan en mayoría el mismo color de tez y de pelo que uds...

Lo recordaré, aunque, añadiré. hablando de sentido del humor que algunos lo tienen más desarollado que otros y quien lo tiene atrofiado. Que nadie se sienta aludido, no voy por ahí. También sucede que, depende, en que contexto una afirmación o una frase puede ser considerada sentido del humor o claramente una ofensa. Las relaciones humanas tienen esta compleja variedad, Entre los llamados blancos, esta interpretación sesgada de la raza (blanco) no tiene caracter peyorativo. Pero imaginen entre las mamas Apaches, cual sería uno de los peores apelativos que se podría lanzar a un niño que se ha portado mal..."_Eres mas malo que un blanco, cuando venga papa de cazar bisontes, espero que traiga uno y esté de buen humor...porque sinó te vas a enterar..."

¡Salud y buenos solos!
Nox escribió:
es un foro de internet

El mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo