Separar instrumento multitímbrico

ALEX DC
por el 08/02/2016
No encuentro la forma de hacerlo y no veo nada en foros ni en el manual, estoy seguro que hay un comando un una frmá rápida de hacerlo que no sea duplicando pista y moviendo región midi.

PROBLEMA: Creo un intrumento multitímbrico, por ejemplo Ultrabeat con 8 instrumentos, kick, clap, hihat, snip... luego resulta que quiero manejar independientemente una de las partes, por ejemplo el clap, y no puedo porque las configuraciones afectan a todo el instrumento.

¿Cómo puedo aislar en una pista independiente una parte de un instrumento multitímbrico?

Ejemplo, en esta imagen las secciones en rojo es un mismo instrumento multitímbrico (Ultrabeat) y quiero tratar el clap de forma independiente al resto de pistas de ultrabeat
Archivos adjuntos ( para descargar)
multiu.jpg
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 08/02/2016
Debes seleccionar una salida diferente para cada sonido y usar varios tracks audio que reciban las salidas que seleccionaste en el instrumento.

[ Imagen externa no disponible ]
ALEX DC
por el 08/02/2016
Gracias Raul, la respuesta es interesante, pero no me funciona. investigaré, en mi Ultrabeat a ver que es lo que falla, si intento seleccionar el out, me vienen sub group1,sub group2, etc. no salida. no se donde van estos sub groups, pero creo un aux y no los puedo poner como entrada.

Al final lo más fácil me es duplicar el canal ultrabeat y sacar el midi. No me parece el proceso lógico, debería haber un comando o algo como lo que dices tú para dar a un sonido cierto tratamiento independientemente del resto. Pero si no encuentro otra via es lo que queda.
Jordi Torres mod
por el 08/02/2016
#3 Tienes que cargar Ultrabeat en formato multi-salida, si no no tendrás acceso a esas salidas.

Alguien escribió:
me vienen sub group1,sub group2

Esa es la nomenclatura correcta para las salidas de Ultrabeat en formato multi-salida desde hace unas versiones (la imagen de RaulMX es de Logic 9).

Luego de cargar la versión multi-salida, tienes que hacer click en el "+" que figura en el canal de Ultrabeat en el mezclador para crear los auxiliares que recibirán el audio de las salidas de Ultrabeat que termines usando.

Saludos,

J.
ALEX DC
por el 08/02/2016
Genial Jordi, ahora ya sí, estaba creando yo el aux y queriendo enrutar la entrada, con lo del "+" es perfecto, ya puedo hacer lo que necesito. Además aunque pensaba que al crear el instrumento lo había puesto como multisalida, en realidad lo tenía en stereo, gracias a los dos por la ayuda.
Jordi Torres mod
por el 08/02/2016
De nada ;-)

J.
carlos balabasquer
por el 08/02/2016
Jo... cada VST multitímbrico tiene su configuración para las salidas independientes. Hay que mirar bien los manuales. En Kontakt, desde mi punto de vista, es bastante enrevesado y coñazo y a veces pasan cosas algo misteriosas.
Jordi Torres mod
por el 08/02/2016
Bueno, ya que se sigue mencionando lo de "multitímbrico" en un hilo donde se habla de Ultrabeat...una aclaración:

Ultrabeat, aunque cargue sonidos distintos en cada una de sus voces, no cabe dentro de la categoría de "instrumento multi-timbrico" ya que todos sus sonidos se disparan con datos que vienen por un único canal MIDI.

Saludos,

J.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo