Separar en pistas la percusion (Cubase Sx)

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 12/11/2005
hola hispasonicos! tengo una pequeña duda.

Tengo dos pistas midi, asociadas al vsti "Battery". en una pista midi meto toda la percusion menos la caja, y en la otra, solo va la caja, lanzada desde el mismo battery.

esto lo hago porque necesito aplicar una compresion distinta a la caja, pero aqui viene el problema:

Pese a que están en pistas midi distintas, en el mezclador, aparecen como un canal solo!!!! es decir, todo los efectos q aplico a una pista, se aplican a la otra.....

mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo separár distintos sonidos de un mismo vsti en pistas distintas para aplicarle distintos efectos?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 12/11/2005
Pero no usas salidas independientes en el baterry para cada celda o tipo de sonido??

En salidas de la celda de la caja del Batery pon otra salida y asi te funcionara.

Esto pq dices que solo usas una caja.

EN el caso de que cada pista midi sonase su propia caja (cosas mas rares vieres Sancho) pues copias la celda de la caja a otra celda vacia y el sample sera el mismo, pero esa nueva celda le aplicas otra salida al mezclador del secuenciador y listo.

Eso te he entendido xelmorro, si no es asi la pregunta dime y si la duda es como aplicar a celdas distintas salidas en el baterry pues pregunta tb

saludikis
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 12/11/2005
creo q es eso. Entonces en el propio battery yo puedo sacar la caja por otro canal midi editando las propiedades de la celda donde se encuentra la caja no???

voy a probarlo. Gracias cvchavo, cualquier cosa ya t comento ;)

saludos
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 12/11/2005
Eso es. El battery en opciones puedes poner el total de salidas stereo y mon oque quieres. Y luego casa celda encaminarla a cada salida.

Asi por ejemplo los bombos a salida 1+2; las cajas a salida 3+4; charles a 5+6. Un sonajero en la salida 23 etc etc

y luego en el Cubase (o secuenciador que uses) tendras en el mezclador cada salida como un canal. Y ahi ya puedes aplicar EQ, COMP efectos, envios insertos etc como cualquier pista.

saludikis y si no lo encuentras ya diras pq ahora no tengo nada operativo que estoy formateando el PC de audio.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 12/11/2005
lo he entendido perfectamente Cvchavo, muchas gracias por la ayuda :D

saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo