Será mejor con la behringer

  • 1
#1 por Sioxlord el 22/01/2005
hola a todos

me acaba de llegar la mesa behringer ub2442fx-pro pero todavía tengo que esperar 1 mes para que me llegue la echo miamidi y ya estaba yo iniciándome con algunos temas en cubase sx y reason usando la tarjeta integrada que trajo mi pc soundmax digital audio que graba a 16bits. ahora quería agregarle guitarras eléctricas a los temas y me dije ¿cómo obtener mejor sonido? que tal si conectara un simulador de amplificadores de guitarra para grabar en línea a la behringer y esta a la tarjeta de sonido la cual tiene una entrada en línea estereo de 1/8 y una para mic ( tendría que usar un cable (y), adaptadores etc )., o conectar el simulador de amplificadores directo a la tarjeta y ya.

que opinan amigos que harían ustedes en mi lugar para obtener mejor calidad de sonido con este equipo.

un saludos a todos
Subir
#2 por Jordimatik el 22/01/2005
Personalmente prefiero tener la señal lo más directa que sea posible para que sea más límpia. Lo grabaría directamente sin pasar por la mesa, siempre que no fuera estrictamente necesaria.
Subir
#3 por Sioxlord el 22/01/2005
8) muy bien , muchas gracias por compartir tu opinión Jordimatik ,les parece entonces que en este caso en particular la mesa podría ensuciar el sonido en ves de mejorarlo.
Subir
#4 por texvo el 22/01/2005
mejorarlo? es cuestion de oreja, pero lo logico seria que cuantos menos cacharros por medio mejor.
Subir
#5 por Jordimatik el 22/01/2005
Hombre, no se si ensuciaria el sonido o no, pero seguro que mejorarlo, no lo vas a mejorar con la mesa.
Si no vas a usar sus efectos, conecta directamente.

Es exactamente lo que dice Texvo: Cuantos menos dispositivos deba atravesar la señal, mejor. Eso no quiere decir que todo deba ir directo; si una señal debe pasar por 20 aparatos, se pasa por los 20, pero no por 21. Pero vamos, siempre que puedas conectar directamente, es recomendable hacerlo.

De todas formas, teniendo la mesa y el simulador, lo tienes fácil. Prueba a grabar lo mismo directamente y después a través de la mesa, y compara las dos tomas. Esa será la mejor forma de estar seguro de que es mejor, tus oídos decidirán con más criterio.
Subir
#6 por Sioxlord el 22/01/2005
sabio su consejo, yo que estoy comenzando pensaba que entre mas aparatos para procesar mas calidad de sonido se podía lograr. voy a experimentar. la tarjeta no tiene previos , pero vamos como que con la señal del simulador de amp de guitarra que es digital tal vez no hará falta.
Subir
#7 por Jordimatik el 22/01/2005
No, si la salida del simulador es de nivel de linea, no te hará falta ningún previo. O sea que podrás conectarlo tanto a una entrada de linea de la mesa, como a la de la tarjeta directamente.
Subir
#8 por Sioxlord el 22/01/2005
y tener que usar un adaptador para convertir de
Subir
#9 por texvo el 22/01/2005
no, no te va a quitar ninguna calidad, simplemente es el tipo de conector, no afecta a la señal.
Subir
#10 por Jordimatik el 22/01/2005
Hombre, más que pérdida de calidad, (que también aunque seguramente ni tú ni yo seriamos capaces de apreciarlo) lo que puede producir son ruidos por mal contacto, sobretodo cuando lo has enchufado y desenchufado unas cuantas veces.

Si te puedes esperar, te ahorrarás un cable o un adaptador. Si no te esperas, te puedes hacer tú mismo un cable con los conectores que desees, o si ya tienes el que comentas con jack 1/4, un adaptador te saldrá baratísimo y te mantendrá entretenido estos días.
Y si no tienes el cable, lo puedes comprar directamente con el jack que necesites, en el Carrefour mismo, que total es para unos días.
Subir
#11 por Sioxlord el 22/01/2005
Y yo que pensaba que cuando usábamos adaptadores teníamos deterioro de la señal análoga. hubiera podido comenzar a grabar hace rato sin tanta preocupación.

Muchas gracias jordimatik y texvo
Se los agradezco. :)
Subir
#12 por Jordimatik el 22/01/2005
No es que no exista ese deterioro, pero al menos cuando son nuevos, no es perceptible.

Lo que sí te recomiendo muy en serio, sobretodo usando guitarra eléctrica, aunque para todo en general, es que en cuanto tengas todo el equipo, o sea al recibir la tarjeta, te hagas con unos buenos cables.
No se les suele prestar atención, pero tienen mucha importancia. Te los buscas con los conectores que necesites, ya vengan hechos o los tengas que encargar o fabricar tú mismo, y de la longitud necesaria pero no más. Si no debes usar adaptadores ni alargos, ni te sobran metros de cable que debas enrrollar, no deteriorarás la señal.

La calidad de tu sonido, será tan buena como lo permita el peor componente de la cadena de audio, y eso incluye a los cables. Ese es uno de los motivos por lo que se aconseja también tener la ruta más directa posible y evitar todos los dispositivos innecesarios.

Los cables del Carrefour, te irán de maravilla para hacer un apaño barato durante estos días, y si no vas a hacer una grabación profesional con ellos estos días, vale más la pena gastarse lo mínimo posible en algo que va a servir tan poco tiempo.
Pero los cables definitivos son otra cosa. Por un dinero perfectamente asumible para cualquier aficionado con un estudio casero, por sencillo que sea, te puedes hacer con unos cables apantallados muy decentes.
No escatimes demasiado con ellos, que además son muy pocos (no como yo que tengo más de 100).
Subir
#13 por Sioxlord el 22/01/2005
jordimatik a que te refieres con apantallados y que es carrefour, como estoy comenzando algunas cosas no las se o no las tengo claras y en materia de cables lo que se es que si son balanceado y las entradas de los dispositivos son balanceados no se colara ruido y que esa señal balanceada es lo que debemos tener o me equivoco.
Subir
#14 por Cedu el 22/01/2005
Sioxlord escribió:
que es carrefour


Jejeje, que bueno :D Sioxlord no debe ser de por aqui.

Saludos.
Subir
#15 por Jordimatik el 22/01/2005
Jeje, perdona, pero aquí es tan normal, que no se me ocurre pensar que no hay Carrefour en todas partes ;). Carrefour es una cadena de hipermercados que tienen de todo y suelen tener cosas baratas. Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta y puedes comprar ahí cualquier cosa, aunque no es el lugar indicado para buscar algo bueno en este tipo de material.
Por cierto, que aquí hay Carrefour por todas partes, pero también en muchos otros paises. En el trabajo recibimos a menudo los catálogos de ofertas de Carrefour en Tahilandia :) con el mismo nombre y el mismo logo.

Los cables apantallados, son esos que tienen la masa por fuera, enrrollando el resto de hilos, y con una buena cubierta de goma. Los hay de muchas marcas y los encontrarás facilmente en cualquier tienda de instrumentos y material musical por poco dinero, aunque más caros que esos paralelos que se usan en minicadenas y equipos audiovisuales domésticos.
Son redondos, más gordos, etc...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo