¿Sera posible mejorar el sonido de piano de mi teclado?

gabiram
#1 por gabiram el 07/09/2015
Hola, no me gusta el sonido de grand piano que tiene mi teclado yamaha psr e443, me gustaría mejorar ese sonido, económicamente no puedo comprarme otro de mas calidad, sera posible hacer algo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/09/2015
Usar un instrumento virtual en tu computadora y tocarlo con el PSR
Subir
gabiram
#3 por gabiram el 08/09/2015
Podrías o podrían recomendarme un buen programa para lograr lo que dices, muchas gracias.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 08/09/2015
https://www.hispasonic.com/freeware. Aquì puedes encontrar lo que buscas
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 08/09/2015
gabiram escribió:
no me gusta el sonido de grand piano que tiene mi teclado yamaha psr e443


Hombre no es el más natural ni el más avanzado de Yamaha pero es básicamente el mismo que va en muchos otros modelos, incluyendo pianos digitales básicos de años anteriores. Vamos, que no es TAN malo :-)

¿Es posible que no te guste al escucharlo por los altavoces?. O también podría ser el tacto del teclado, que no es el más adecuado para tocar piano. El tacto influye muchísimo para sacar un sonido realista de piano.

gabiram escribió:
Podrías o podrían recomendarme un buen programa para lograr lo que dices, muchas gracias.




Si esperas al Black Friday (el próximo 27 noviembre) seguramente puedas conseguirlo por la mitad de precio o menos (es lo que yo hice).
Subir
contrabajo
#6 por contrabajo el 09/09/2015
Hola a todos/as. Como veo que esta es una pregunta recurrente en el foro, no abro un nuevo hilo.

Vaya por delante que no soy pianista/teclista, la consulta es para el pianista de mi grupo. Veo que casi todas las opciones hoy en día para poder disparar un buen sonido de piano acústico pasan por software. Él tiene el típico teclado de 88 teclas con sonidos incorporados (no recuerdo qué modelo es). Le gusta bastante el tacto del teclado, pero no los sonidos que trae.

¿Hay ningún módulo "hardware" que tenga un sonido realista de piano?
No queremos tener que estar pendientes del portátil cuando actuamos, ya hemos tenido algún sobresalto y al final se ha tenido que tocar con el sonido patatero del propio teclado.
Mi compi busca "algo que (no sé si existe), suene como un auténtico piano acústico, Steinway a ser posible", y yo añado: en hardware.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 09/09/2015
contrabajo escribió:
¿Hay ningún módulo "hardware" que tenga un sonido realista de piano?


Supongo que los mejores pianos en un módulo hoy por hoy los tiene el Roland Integra 7.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En realidad trae los pianos SuperNatural de los últimos pianos digitales de Roland y prácticamente TODOS los sonidos de los romplers de Roland de los últimos 20 años, así como emulaciones SuperNatural de muchos analógicos... a un precio, claro.

Depende de lo que entiendas por realista. El Kurzweil Micropiano y el Microensemble los puedes conseguir de segunda mano y tienen el sonido característico triple strike de Kurzweil, que no es demasiado realista pero es muy efectivo en la mezcla. Aunque yo diría que cualquier rompler actual tiene un sonido de piano más sofisticado.

http://kurzweil.com/product/micropiano/audio/

Otra opción es un Roland Sonic Cell, también de segunda mano, tiene los pianos de los Fantom, pero no los SuperNatural de los últimos modelos.

http://www.roland.com/products/soniccell/

Y también esta el GEM RP-X del que hablan muy bien aunque no he probado.

http://www.generalmusic.us/RPX.htm

Todo depende de lo que busques. Yo uso instrumentos virtuales y curiosamente sigo usando el piano de Kurzweil (sampleado) porque me gusta como queda en la mezcla.
Subir
Frippertronic
#8 por Frippertronic el 09/09/2015
#6

Hombre, una buena alternativa, aparte del Integra 7, por supuesto, pero más barato, sería el Yamaha Reface CP, sería cuestión de "reinventarse" un poco, y sustituir los acústicos por el CP-80. Es un sonido chulísimo, potente, denso, y le sirve como módulo de pianos eléctricos. Podéis escuchar discos de finales de los 70 y principios de los 80 (Genesis, U-2, Ian Dury, Peter Gabriel, Lou Reed...), o de Keane. Escucha el disco "Duke" de Genesis (Tony Banks lo toca de tal manera que no sólo no echas de menos un acústico, sino que uno piensa que el disco no se podría haber grabado de otra manera), "New Year's Day" de U-2 y "Everybody's Changing" de Keane, a ver si te convence, pero evidentemente, es un sonido distinto de un acústico. Desde luego, nada que ver con un Steinway.

A mí me encanta, me enamoré del CP-80 desde que lo escuché en el Duke o en el Take No Prisoners de Lou Reed, sin saber que eran el mismo piano. Incluso hay discos que vuelvo a escuchar ahora de nuevo, como los singles de Ian Dury, y me digo "anda, pero si ese piano que me encantaba resulta que era un CP-80!!". De hecho, para ciertas canciones es mejor un CP-80 que uno acústico, resalta más. Madness creo que también lo utilizaban.

Para lo que no le sirva, puede emplear un Fender Rhodes, un órgano o un sinte, es cuestión de echarle imaginación, claro que depende del estilo, si es una banda tributo a Richard Clayderman, pues como que no :desdentado:
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 09/09/2015
Frippertronic escribió:
Es un sonido chulísimo, potente, denso, y le sirve como módulo de pianos eléctricos. Podéis escuchar discos de finales de los 70 y principios de los 80 (Genesis, U-2, Ian Dury, Peter Gabriel, Lou Reed...), o de Keane.


A mi me encanta (soy fan de Keane) y es un sonido típico de los 80. No es un grand pero tampoco es un piano eléctrico... pero claro, se aparta mucho de un Steinway. Es una pena que al Reface no le hayan puesto un piano básico de Yamaha, aunque fuese el del NP30.

Frippertronic escribió:
Hombre, una buena alternativa, aparte del Integra 7, por supuesto, pero más barato,


La cuestión es que por el precio del Integra tienes un Roland FA08 con teclado Ivory G y esos mismos pianos SuperNatural.

El Sonic Cell aun se consigue en alguna tienda y de segunda mano está por debajo de los 400€. Tienes un montón de sonidos de los últimos Fantom incluyendo un Steinway con 88 grupos y 3 capas de velocidad que sin ser SuperNatural está bastante logrado.

http://www.rolandireland.com/soniccell/mp3/PIANO/88Concert%20Piano.mp3

http://www.rolandireland.com/soniccell/on-board-sounds.php

Además de tener un player midi y wav e incluir interfaz de audio. Es un módulo bastante completo. Yo lo tuve una temporada y me gustaba mucho (me pasé a MainStage y ahí ya tienes de todo y más).
Subir
contrabajo
#10 por contrabajo el 09/09/2015
Muchas gracias a todos, nos estáis abriendo un nuevo campo al pianista y a mi. Para que os hagais una idea, tocamos jazz más bien clasicorro, con contrabajo acústico, un baterista nada escandaloso, vamos, que el piano tiene mucha presencia en el sonido de nuestro grupo y no tiene que "cortar" a través de mucho barullo.

El Integra7 suena espectacular, a mis modestos oídos de bajista :D
Subir
Feelsways
#11 por Feelsways el 09/09/2015
Pero dínos exactamente el modelo de teclado del pianista. Yo cuando pille ordenador esta noche escribo más.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 09/09/2015
contrabajo escribió:
Muchas gracias a todos, nos estáis abriendo un nuevo campo al pianista y a mi. Para que os hagais una idea, tocamos jazz más bien clasicorro, con contrabajo acústico, un baterista nada escandaloso, vamos, que el piano tiene mucha presencia en el sonido de nuestro grupo y no tiene que "cortar" a través de mucho barullo.


El problema del Integra es el precio ;-) por ese precio le sale a cuenta un piano nuevo.

De hecho los sonidos del Integra los tienes en el FA08, la workstation de Roland que cuesta algo menos. Y ahora el RD300NX de Roland, con esos mismos sonidos está a menos de 1200€ o incluso en un F20 que cuesta la mitad o menos.



Suena igual y creo que lleva el mismo teclado.

La verdad es que puestos a cambiar de piano tanto el Kurzweil Forte, el Artis o el Korg Krome se mueven en el rango de los gigabytes de memoria y compiten con los pianos sampleados en el ordenador. Pianos con todas las teclas sampleadas a 8 velocidades e interpolación. Y ahí entran también los Nord. Obviamente en un rango de precios alto.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 09/09/2015
Definitivamente primero cambiaría de piano a un Rd300NX o un RD800 antes de comprar un Integra, para empezar por el precio y para seguir apra no cargar dos cacharros.

Por eso la opción razonable para un mejor sonido es laptop con un piano virtual

Otra opción de "modulo" es un iPad, Korg saco una app que tiene la opción de comrpar un piano sampleado de ivory que es muy muy bueno. El iPad es más ligeroq eu cualquier modulo hardware.
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 09/09/2015
Mi opinión, si ves que un módulo externo lo incorporas al teclado de tu pianista, o quizás conviene usar un piano de escenario como un piano fp, yamaha p55, ....yo los he probado y tengo compañeros que lo usan en directo y les va muy bien, aparte que yo los he probado y suenan bien y el teclado es bueno.
Esos pianos de escenario pues son con sonidos de piano, no tienen otros, supongo que habrá otros con más sonidos, pero para eso mejor un módulo externo.
Yo tengo un roland rd 700 gx desde hace años, quizás un poco pesado para llevarlo por ahí sino se tiene equipo que te lo monten y demás....
Para el sonido yamaha cp 80 que por ahí también se había hablado, yo tengo un módulo yamaha p 50 que junto con el sonido 1 del roland rd 700 gx, se asemeja al yamaha cp 80. He tenido el yamaha cp 80 y el cp 70, así que los comparé bien, evidentemente no es lo mismo, porque son pianos de verdad, y el sonido será parecido pero nunca igual, porque lo bueno de esos pianos, es que tienen el mecanismo acústico y los micrófonos para que suene por un equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo