¿Seran nuestros temas un exito?

Cedu
#1 por Cedu el 17/11/2004
Un nuevo programita augura si un tema va a ser un exito o no. :shock:

http://www.iblnews.com/news/noticia.php3?id=69338

Realizar la comprobación de marras cuesta unos 5000 euros.

Asi que nada si la maquinita decide que no valeis pues a otra cosa, manda cojones... :evil:
Subir
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 17/11/2004
... coño, pues con 5000 me financio una campaña de márketing que me asegura ser el músico más exitoso y conocido de mi ciudad e incluso comarca.... pero fijo!!! 8)
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 18/11/2004
Identificar el próximo éxito musical podría ser tan fácil como utilizar un programa de computadora, según informa Reuters.

menuda makinita, como esto fructifique la musica comercial todavia sera mas babosa.
nose si aveis visto las maquinas que se utilizan para hacer pintura de un color determinado, tu por ejemplo vas a comprar pintura par una abitacion de tu casa y te enseñan unos cartelitos con diferentes tonos del color que te gusta, tienen el color blanco y luego le van metiendo los colores con la proporcion que dice la maquina para hacer el color que pediste. la maquina lo remueve y listo ya tienes tu color.

pues con este programita si lo desarollan meteran un par de acordes un poco de melodia y el estilo que quieras y ya tendras un hit del verano, manda hüevos.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 18/11/2004
Ahora es capaz de identificar un hit.

¿Qué queda para que sea capaz de fabricarlo?

Es la solución para la industria discográfica, para su época de vacas flacas y hambruna perenne: eliminar el coste añadido que supone el compositor.

Y luego llorar, pedir ayuda al estado y clemencia a los piratas porque por culpa de todos ellos (sucios y sarnosos hobbits, nos robaron el tesoro) hemos tenido que despedir a los compositores. Qué sería de la vida sin ese puntillo de cinismo.
Subir
Origami
#5 por Origami el 18/11/2004
pues me hubiera gustado saber si esa maquinilla hubiera señalado como temas de éxito el 7Rain de Front 242, el Slider de FSOL o el The Dreamer is still Asleep de Coil...uy pero si estos temas no han sido éxitos!!! qué bien, qué bien!!
Subir
Beatman
#6 por Beatman el 18/11/2004
Joder todo se mecaniza, cada vez queda más lejos la sensación q tenía q para crear una auténtica maravilla había q estar tocado de gracia en el momento oportuno. Mecanización de la composición, y mecanización del resultado ante las masas.

¿Qué mérito tendrá un compositor un poco más adelante cuando absolutamente todo el proceso de composición de un tema sea a base de algoritmos musicales?
Acaso no habría q empezar a buscar otro tipo de "creaciones" aún no informatizadas.

Salu2 stone y demáss.
Subir
Origami
#7 por Origami el 18/11/2004
pero si eso da igual...por muchos temas de éxito prefabricados q haya, siempre seguirá habiendo una gran mayoría de gente q haga música pq lo disfruta, y haga lo q le salga de adentro.
Subir
Beatman
#8 por Beatman el 18/11/2004
Origami escribió:
pero si eso da igual...por muchos temas de éxito prefabricados q haya, siempre seguirá habiendo una gran mayoría de gente q haga música pq lo disfruta, y haga lo q le salga de adentro.


Estoy contigo. Pero cada vez lo tendrá más difícil al q le gusta q le aplaudan a partir de sus temas pq estos serán más sencillos de crear.
Será quizás más apludida la ejecución en vivo q la propia composición.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 18/11/2004
...yo soy de los que (por ahora) confían aún en la raza humana. Soy consciente de que la que pasamos es solo una etapa, y que una vez superada todo volverá a unos cauces medianamente lógicos, aunque claro está, con los matices a los que la época obligue.

... lo que pasa es que no se si lo verán mis ojos... :cry:
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 18/11/2004
Alguien escribió:
Será quizás más apludida la ejecución en vivo q la propia composición.


Eso es así en la actualidad. No tiene nada de nuevo. La gente aplaude lo que ve. Y lo que ve es al intérprete.

En la música electrónica esto es incluso más extremo. El reconocimiento de los DJs viene en muy buena parte de que son la cara visible de la música electrónica. Incluso si estamos hablando de un DJ que produce, su reconocimiento en la sala no viene de lo que produce, sino de lo que pincha. Y ese reconocimiento se lo lleva haya compuesto 30 temas o ninguno.
Subir
Origami
#11 por Origami el 18/11/2004
el fenómeno OT es un ejemplo, no? el éxito de cantantes como Julio Iglesias durante 30 años etc etc q no componen sus temas es un ejemplo, no?
Subir
jorpese1
#12 por jorpese1 el 19/11/2004
¿Realmente creeis que una maquina puede saber si algo va a triunfar o no?
Si fuera asi, seria porque tiene una base de datos y comparara rasgos comunes de los bombazos con tu tema.Solo daria como ganadores a refritos de lo que ya se ha hecho antes.
Lo digo desde la mas absoluta ignorancia xq el enlace no funciona.Espero que no sea verdad.
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 19/11/2004
Es facil, como gran parte de la mierda que gusta ahora es igua, sera como un diseña tu moda, comprara la estructura y si se parece algo a alejandro sanz y demas, triunfa. Si no, pues no vendera un carajo..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo