Serato ¿apto para todas las mesas?

  • 1
Nacho
#1 por Nacho el 26/08/2019
Hola.Ha llegado el momento de comprar el serato porque viendo los precios que tienen los vinilos..
El caso es que yo pensaba que se podía meter serat, tracktor etc..en todos los platos para pinchar con vinill y con todas las mesas pero veo que no. Quiero cambiar de mesa de mezclas también y antes de liarla y comprar una mesa de mezclas que no acepte serato o tracktor me gustaría informarme mas del tema. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 26/08/2019
Traktor 3 ya no requiere de hardware certificado por lo que cualquier interface de audio te vale (ya sea integrada en la mesa o externa). Para conocer los compatibles con serato mira en su web
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 26/08/2019
Aquí tienes todas las mesas compatibles con Serato, algunas activan el software con sólo conectarlas, otras (las que pone "paid upgrade") requieren el pago de la licencia del software:
https://serato.com/dj/hardware?type=mixer
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 26/08/2019
Muchas gracias por las respuestas. He estado mirando y tengo aun mas lio :(
Mi idea seria pinchar con mis 3 technics Mk2 el tracktor, serato etc.. Mi duda es que como estoy mirando para cambiar de mesa de mezclas(tiene pinta que Ecler pero no ea seguro), a ver si me voy a dejar el dinero en la mesa y luego no le puedo meter ningún software. Gracias.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 26/08/2019
Pues con una Ecler no vas a poder meter ningún software salvo que adicionalmente compres un interfaz de audio porque las ecler no lleva ninguna interfaz incorporado. Si explicas exactamente qué dudas tienes igual se te puede orientar mejor.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 26/08/2019
Gracias por la respuesta.
Puea mira tengo 3 technics mk2 y una mesa de mezclas(la cual quiero cambiar). Quiero poner un software de timecode en los 3 platos porque la música que pincho muchas veces se puede subir a 3 platos. Estoy mirando opciones(serato, tracktor etc) pero no me queda claro. Mi idea es poner los vinilos esos timecode en los 3 platos. Menos mal que no he comprado la mesa de mezclas todavía porque leyendo he visto que hay mesas de mezclas no compatibles con software. Esa es mi duda. Que opción sería la mas recomendable sin todavía saber que mesa de mezclas comprar. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 26/08/2019
También he visto que un compañero ha puesto que el tracktor pro 3 vale con todo. Entiendo que sea la mesa que sea(analógica, digital, formula sound, rodec etc..) sirve con el tracktor ese? Y luego miro y solo vienen dos vinilos rojos y yo necesitaría 3. Vamos que estoy echo un lio :(
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 26/08/2019
Para usar time code necesitas o bien que la mesa tenga tarjeta de sonido o una tarjeta de sonido esterna. Además en tu caso, necesitas que tenga las entradas y salidas suficientes para los tres platos. ¿Que presupuesto tienes? ¿Sueles pinchar con vinilo habitualmente? ¿Te gusta usar efectos?
Subir
1
Nacho
#9 por Nacho el 26/08/2019
Siempre pincho con vinilos. La verdad que no quiero efectos. Entiendo que la mesa si tiene imaginate 3 canales phono para platos ya podría usar esos canales para meterles el software no?
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 26/08/2019
Depende, como te he dicho si la mesa tiene tarjeta de sonido y está preparada para usar time code si, si no tiene tarjeta de sonido no. Si nos dices el presupuesto que tienes te podremos ayudar mejor. Hay bastantes opciones en el mercado.
Tanto traktor como serato son buenas opciones, yo he sido usuario de traktor durante muchísimos años pero ahora estoy usando serato. Traktor tiene muchas más opciones que serato, serato sale más caro, pero para mi gusto serato suena mejor. Con esto no quiero decir que traktor suene mal ni mucho menos. La decisión la deberás tomar tu, tendrás que valorar qué recursos ofrecidos por cada software van mejor con tu forma de pinchar. Si eres de los que pinchan al estilo más clásico yo elegiría serato, pero no tiene porque ser tu elección.
Subir
Nacho
#11 por Nacho el 26/08/2019
Vale. Entonces me compre la mesa que me compre lo único que cambiará es que necesite una tarjeta de sonido externa o no, no? Pero el tracktor pro 3 creo que valen todas las mesas, o sea que no necesitaría tarjeta de sonido externa sea la mesa que sea no? Gracias.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 26/08/2019
A ver, que necesitas si o si tarjeta de sonido, ya sea en la propia mesa integrada o externa, o si no ¿como piensas meter el audio de los vinilos codificados al ordenador y como pretendes que se oiga lo reproducido en el software? Lo que quiere decir, es que traktor ya no necesita que la tarjeta (de la mesa o no) sea certificada por ellos, que vale cualquier tarjeta de sonido. Cosa que no ocurre con serato que solo funciona con los dispositivos que hay en el enlace que ha puesto Teo. Creo que primero deberías conocer en qué consiste el sistema de time code, dvs o vinilo codificado (puedes llamarlo como quieras).

Los discos tienen un código (que si acercas la oreja cuando están reproduciendo oirás un pitido). Ese código lo tiene que reconocer el software que uses (traktor, serato, reckordbox, ms pinky...) y para ello tiene que entrar mediante una tarjeta de sonido al ordenador y necesitarás una que tenga al menos una entrada estéreo por plato. Para que el sonido reproducido por el software lo puedas escuchar, necesitas que la tarjeta de sonido tenga tantas salidas estéreo como platos utilices, en tu caso 3. Esta tarjeta de sonido (o dispositivo de audio, o interface de audio, como quieras llamarlo) puede estar ya en la mesa de mezclas o puede ser un aparato aparte, pero como podrás comprobar sin ella es imposible que funcione ningún software de este tipo.
Subir
Nacho
#13 por Nacho el 26/08/2019
Joe muchas gracias tio. Sabía mas o menos el concepto pero no me cuadraban cosas. Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 26/08/2019
Es que me lo he olido por tus comentarios, de nada hombre que para eso están los foros. Dinos qué presupuesto tenías en mente e igual te ayudamos mejor con tu elección.
Subir
Nacho
#15 por Nacho el 26/08/2019
Va a ser para casa o sea tampoco me quiero dejar un dineral, mas que nada porque me tengo que comprar otras cosas. De presupuesto, pues mi idea era pillarme una mesa de mezclas de segunda mano entorno a 200,250 euros ya que me tengo que pillar también unos monitores y alguna aguja y se me va de precio. He mirado la ecler nuo 3.0, hay una rodec que igual la podría conseguir por ese precio de segundamano aunque me echa para atrás que solo tiene dos phonos y tendría que comprarme el Adaptador. También he leído buenas opiniones de la Akiyama mce4. Y luego pues seguramente tiraré por un tracktor pro 3. No se como lo ves. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo