Serato - (Hilo Oficial)

QuinLanVos
#136 por QuinLanVos el 06/07/2010
cheli escribió:
hola eschuxado buenas cosas del serato..me podias dar mas informacion¿? hacerca de cuales son los mejores,,,si este programa vale para otras mesas ect..toda esa informacion k necesita un principiante del serato.gracias



tienes la informacion un poco mal interpretada, serato es una tarjeta de sonido usb llamada scratch live y un software de interpretacion de codigo de tiempo, que solo sirve con esa tarjeta, la mesa no influye para nada en el software a no ser k sea la rane ttm 57 o la rane sixtyeight, ambas con la tarjeta scratch live incluida dentro del a propia mesa, se conectan por usb al ordenador directamente.

rasputin escribió:
buenas edwardxque , lo ideal sería tenerlo en local bajo C: ... ya que asi el traspaso a traves del USB no se realizaría e iria un poco mas rapido o cargarías menos el PC...



Yo la musica y los archivos del pc los tengo en dos particiones, y en c: unicamente instalo software, asi si tengo k formatear, no pierdo mas k c:, k siempre se puede reinstalar todo sin problemas.
Para currar, en el mac, la musica la tengo en un disco duro externo (por comodidad a la hora de trasnferir archivos entre mac y pc, aunk muchos guardan la musica en el disco duro interno, a mi particularmente no me gusta), y un backup en otro k nunca me llevo al curro.



edwardxque escribió:
Otra duda...ahora al cambiar de portatil tengo que analizar de nuevo los temas, pero resulta que solo lo hace de uno en uno, antes lo hacia de 2 en 2...alguna manera para solucionarlo??? y las carpetas con todos los archivos de audio, donde seria mejor tenerlas ??, quiero decir si es recomendable tenerlas en el escritorio, disco local...haber si me podeis decir, graciasss


sobre lo de analizar los temas, no se muy bien a lo k te refieres....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rasputin
#137 por rasputin el 06/07/2010
QuinLanVos escribió:


sobre lo de analizar los temas, no se muy bien a lo k te refieres....



Creo que se refiere al rescan de los archivos... para que salga el wave en colorines :mrgreen:

PD: yo tambien tengo en C: el SO/drivers y en D: (otra particion) lo que me importa(musica..), antes dije solo C: por si no sabe de informatica :mrgreen:

salu2
Subir
QuinLanVos
#138 por QuinLanVos el 06/07/2010
Lo explicaste bien, error mio el no caer en eso ;)

Ademas llevas razon con lo de k tarda menos el trafico de datos al estar en c: pero k se lo tome con calma y lo haga en casa trankilamente, al curro (o los bolos k os salgan) hay k ir ya preparado pq si no te puedes cargar una noche entera.
Subir
HACKNEY
#139 por HACKNEY el 06/07/2010
[/quote]

Hola Hackney, lo que buscas se hace de la siguiente manera: te vas al Setup, luego en la pestaña Display, Audio Cache Seconds lo pones al maximo, osea a 60 y listo, ya tienes la vista en orizontal al maximo :wink:

Lo del Kontrol X1 no lo he probado aun, pero no deberias de tener problemas porque es nativo para Serato, tu que version usas del Scratch Live?[/quote]

Ese Leotronic, tú si que no fallas tio! gracias de nuevo.

Utilizo la versión 2.0, y tengo que decir que el Knotrol X1 es una pasada, va finísimo,super cómodo, en fín: muy recomendable.
Eso sí, no me da problemas desde que me compré el Macbookpro la semana pasada y aparqué el Pc......
Subir
rasputin
#140 por rasputin el 06/07/2010
bueno ....

estoy pensado en comprarme algo para poder lanzar loops con serato , aunque tambien me gustaría poder lanzar loops de vinilos , creo que una buena opción sería el sound bite pro , sabéis si Soundbite funciona con serato? , es decir tiene algún mapeo midi? ..creo que no ...

creo que estoy pidiendo peras al olmo... pero aver si alguien tiene la misma idea en la cabeza.... #-o

Para los loops solo para serato creo que puedo usar un nanopad de korg.. pero para los loops de vinilo tambien??'
no quiero tampoco tener muchos cacharros , si uno solo lo hace...perfect!

saludos
Subir
SuRdO
#141 por SuRdO el 06/07/2010
la soundbite funciona independientemente de serato
Subir
ETG
#142 por ETG el 06/07/2010
Bueno respondo a todos sin citar que voy con prisa... :D , Rasputin t entendi lo que dijistes sobre guardar en disco USB, prefiero dejarlo todo en C:, anteriormente lo tenia asi, ahora probe a dejar todos losarchivos en el escritorio pero he notado que por ejemplo algunas canciones no las reconoce, y lo que decia de analizar los temas...es la opcion de analyze files, para que salga la grafica de los temas, que vea si hay algun archivo corrupto etc...pues ahora resulta que solo me analiza los temas de uno en uno y antes lo hacia de 2 en 2, puede ser porque no tenga los archivos en C:, no se....graciasss
Subir
rasputin
#143 por rasputin el 06/07/2010
SuRdO escribió:
la soundbite funciona independientemente de serato


Alguna solución para lo que quiero?? o es cosa de tener varios cacharros....

aver si me puedo pasar por una tienda.. porque ....
Subir
ETG
#144 por ETG el 07/07/2010
Yo vuelvo a insistir en mi problemilla, haber si con imagenes y demas os explico mejor lo que pasa, bueno al analizar los temas ( Opcion Analyze Files ), no se si a vosotros os pasa....los temas os los analiza de 2 en 2, a mi ahora me los analiza de uno en uno y es un coñazo porque tarda la vida en hacerlo, tambien el orden de la biblioteca lo tengo descolocado, pongo la imagen y os explico que me pasa.
91ee4d1d076cd41ed706ef2e1e6bf-2586418.jpg

Si os fijais en la biblioteca el orden es: ( Song,artist etc etc..dependiendo de lo que quieras añadir ), yo quisiera que en primer lugar me salga el artista, despues cancion y bpm, alguna manera de ordenarlo??? graciasss
Subir
Johann Franz
#145 por Johann Franz el 07/07/2010
edwardxque escribió:
Yo vuelvo a insistir en mi problemilla, haber si con imagenes y demas os explico mejor lo que pasa, bueno al analizar los temas ( Opcion Analyze Files ), no se si a vosotros os pasa....los temas os los analiza de 2 en 2, a mi ahora me los analiza de uno en uno y es un coñazo porque tarda la vida en hacerlo, tambien el orden de la biblioteca lo tengo descolocado, pongo la imagen y os explico que me pasa.
91ee4d1d076cd41ed706ef2e1e6bf-2586418.jpg

Si os fijais en la biblioteca el orden es: ( Song,artist etc etc..dependiendo de lo que quieras añadir ), yo quisiera que en primer lugar me salga el artista, despues cancion y bpm, alguna manera de ordenarlo??? graciasss



Arrástralo (pincha encima y mantén pulsado) y se te queda fijado en la posición que quieras....el primero el artista....y así sucesivamente.
Subir
leotronic™
#146 por leotronic™ el 07/07/2010
rasputin escribió:
bueno ....

estoy pensado en comprarme algo para poder lanzar loops con serato , aunque tambien me gustaría poder lanzar loops de vinilos , creo que una buena opción sería el sound bite pro , sabéis si Soundbite funciona con serato? , es decir tiene algún mapeo midi? ..creo que no ...

creo que estoy pidiendo peras al olmo... pero aver si alguien tiene la misma idea en la cabeza.... #-o

Para los loops solo para serato creo que puedo usar un nanopad de korg.. pero para los loops de vinilo tambien??'
no quiero tampoco tener muchos cacharros , si uno solo lo hace...perfect!

saludos


Hola rasputin, te explico lo del Soundbite Pro, este cacharro solo te sirve para samplear y loopear lo que este sonando en tu mesa, es decir, vinilos, cds, time codes, etc, pero no trabaja en conjunto con ningun soft, para eso necesitas algun controlador midi sencillito, con los botones necesarios para lanzar los loops y tal, yo no he probado el Soundbite Micro, que trae midi, pero por lo que habia leido en su momento en cuanto a midi, solo sirve para el clock, no se si seriviria para mapear los pads y botones para controlar algun soft, hasta con un teclado numerico de portatil te serviria para lo que quieres, pero solo para controlar mediante soft, para vinilos normales y cds solo te sirviria el Soundbite.

un saludo.
Subir
leotronic™
#147 por leotronic™ el 07/07/2010
edwardxque escribió:
Yo vuelvo a insistir en mi problemilla, haber si con imagenes y demas os explico mejor lo que pasa, bueno al analizar los temas ( Opcion Analyze Files ), no se si a vosotros os pasa....los temas os los analiza de 2 en 2, a mi ahora me los analiza de uno en uno y es un coñazo porque tarda la vida en hacerlo, tambien el orden de la biblioteca lo tengo descolocado, pongo la imagen y os explico que me pasa.
91ee4d1d076cd41ed706ef2e1e6bf-2586418.jpg

Si os fijais en la biblioteca el orden es: ( Song,artist etc etc..dependiendo de lo que quieras añadir ), yo quisiera que en primer lugar me salga el artista, despues cancion y bpm, alguna manera de ordenarlo??? graciasss


Hola edwardxque, lo que preguntas sobre lo de que se analizan de a 2 los temas, seguramente sea por el procesador que utilices, no estoy seguro pero tiene logica, seguramente ahora estes utilizando un pc con un procesador antiguo de 1 solo nucleo y por eso te analiza los temas de 1 en 1.

Un saludo.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#148 por Miguel Almenara el 07/07/2010
Llevo ya leido el hilo entero y cada vez estoy mas viciado a este foro.

Un usuario de Serato SL3 que se une a resolver cualquier duda y a alagar el exelente producto que serato es, de las mejores compras que he hecho nunca!!

Ya cansaba cargar con las maletas de Cds a todas partes jeje!
Subir
ETG
#149 por ETG el 07/07/2010
J-Unation escribió:
edwardxque escribió:
Yo vuelvo a insistir en mi problemilla, haber si con imagenes y demas os explico mejor lo que pasa, bueno al analizar los temas ( Opcion Analyze Files ), no se si a vosotros os pasa....los temas os los analiza de 2 en 2, a mi ahora me los analiza de uno en uno y es un coñazo porque tarda la vida en hacerlo, tambien el orden de la biblioteca lo tengo descolocado, pongo la imagen y os explico que me pasa.

Si os fijais en la biblioteca el orden es: ( Song,artist etc etc..dependiendo de lo que quieras añadir ), yo quisiera que en primer lugar me salga el artista, despues cancion y bpm, alguna manera de ordenarlo??? graciasss



Arrástralo (pincha encima y mantén pulsado) y se te queda fijado en la posición que quieras....el primero el artista....y así sucesivamente.


Ok, ya esta solucionado el orden, gracias J-Unation
Subir
rasputin
#150 por rasputin el 08/07/2010
leotronic escribió:
rasputin escribió:
bueno ....

estoy pensado en comprarme algo para poder lanzar loops con serato , aunque tambien me gustaría poder lanzar loops de vinilos , creo que una buena opción sería el sound bite pro , sabéis si Soundbite funciona con serato? , es decir tiene algún mapeo midi? ..creo que no ...

creo que estoy pidiendo peras al olmo... pero aver si alguien tiene la misma idea en la cabeza.... #-o

Para los loops solo para serato creo que puedo usar un nanopad de korg.. pero para los loops de vinilo tambien??'
no quiero tampoco tener muchos cacharros , si uno solo lo hace...perfect!

saludos


Hola rasputin, te explico lo del Soundbite Pro, este cacharro solo te sirve para samplear y loopear lo que este sonando en tu mesa, es decir, vinilos, cds, time codes, etc, pero no trabaja en conjunto con ningun soft, para eso necesitas algun controlador midi sencillito, con los botones necesarios para lanzar los loops y tal, yo no he probado el Soundbite Micro, que trae midi, pero por lo que habia leido en su momento en cuanto a midi, solo sirve para el clock, no se si seriviria para mapear los pads y botones para controlar algun soft, hasta con un teclado numerico de portatil te serviria para lo que quieres, pero solo para controlar mediante soft, para vinilos normales y cds solo te sirviria el Soundbite.

un saludo.



Hola Leo,

Entonces , con solo el Sound bite , podría hacer lo que quiero? (perdona pero no me ha quedado muy claro) es decir , poder hacer loop ,etc... ya sea vinilo o el serato? ...

mi configuración ahora mismo es 2 technics y una pmc-280 . 2 canles los tengo para phono y los otros 2 para el Line de Serato...

con esto puedo hacer lo que quiero? ...samplear ,loops independientemente del formato que este usando...

un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas