Serato - (Hilo Oficial)

Carlos R
#526 por Carlos R el 24/09/2010
Carlosrubio escribió:
En teoria hay que registrar el bridge una vez instalados los 2 programas, pero a mi ni me sale nada cuando los abro, tal como pone en la web y en el manual.

¿Os sale algo?.


Vale, no he dicho nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#527 por Carlos R el 24/09/2010
HACKNEY escribió:
Mirad esta aplicación para sincronizar las carpetas de música con Serato:

http://www.youtube.com/watch?v=6uqWO1jLzXU

Mucho mas sencillo que el scratchtools!

Saludos


Lo he estado probando y nada...
Subir
Fran Carpen
#528 por Fran Carpen el 25/09/2010
dionisio escribió:
Con los platos conectados, y cuando levanto la aguja del disco se me oyen unos crujidos bastantes fuertes, tanto al poner el brazo en su sítio como cualquier golpecito que le haga al plato, y si toco el cable de tierra ya es impresionente los crujidos, y claro lo oigo si tengo subido el faders de la mesa.

Y lo he conectado tanto a la mesa como a la tarjeta sl3 dicho cable de tierra y es lo mismo, pero no me interfieren para nada esos sonidos cuando estoy pinchando normalmente con el serato, es simplemente esos ruidos y el por qué.

Saludos.



Pues haciendo mil y una comprobaciones al final no me hace ruido al golpear el brazo del plato, poniendo las clavijas esas pequeñas de la tarjeta sl3 hacia abajo, con lo que si quiero poner un disco normal no lo puedo poner ni aún poniendo en el sof la opción thud que es para eso mismo poner discos normales, y de esa manera es de la forma donde no se acoplan esos sonidos chirriante al levantar el brazo del plato, o al darle algún golpecillo.

Entonces cual sería la conclusión viendo que esto es así?, por que como dije en un princípio no me molestaba dicho problema, pero algunas veces sí me ha pasado que el problema era peor por que a veces no me respondía la aguja a la posición en el disco time code, se quedaba marcado en el mismo sítio aun que yo cambiara la aguja, y eso si que me mosqueaba en plena sesión, por que tenía que desensufar el plato y volverlo a enchufar y así otra vez se normalizaba la cosa.

Ha sido un pequeño remedio pero no es lo ideal creo yo, por la imposibilidad de combinar vinilos normales con el serato, a cambio de no tener ese ruido que en realidad no me molesta, pero que derivaba en que a veces se volvía un poco el serato y no me respondia bien con la posición de la aguja.
Subir
leotronic™
#529 por leotronic™ el 25/09/2010
Dionisio, esas palanquitas que dices, tienen que estar en phono si conectas los platos, y si usas cdjs tienen que estar en line, yo teniendolas en phono puedo usar ambos vinilos, los de time code y los normales sin ningun problema, es raro eso que te pasa :-k
Subir
Miguel Almenara Baneado
#530 por Miguel Almenara el 25/09/2010
Buenas, comento mi duda, se que para cualquier controlador MIDI si se quiere enchufar mas de uno en mac hace falta un HUB alimentado. Pues bien, donde estoy pinchando ahora mismo han traido dos Pioneer Cdj 400 y quiero probar el soporte nativo como controlador, al llevar los dos Pioneer alimentacion por ellos mismos a la red electrica, necesito que el HUB sea alimentado tambien o no hace falta? Por si lo ha probado alguien, estoy buscando informacion y no encuentro nada que me responda a esto.

Tengo un Macbook que solo tiene dos entradas USB y una es para la tarjeta, de ahi tanta historia.
Subir
Fran Carpen
#531 por Fran Carpen el 26/09/2010
Como encontrar ó poner la bandeja virtual ableton live en uno de los decks del serato?

Por que por más que busco no logro hacer que funcione el bridge, me sale reconocido el ableton pero ya está :shock: :? #-o
Subir
Fran Carpen
#532 por Fran Carpen el 26/09/2010
dionisio escribió:
Como encontrar ó poner la bandeja virtual ableton live en uno de los decks del serato?

Por que por más que busco no logro hacer que funcione el bridge, me sale reconocido el ableton pero ya está :shock: :? #-o



Por que pongo (atc control) en el buscasdor como me pone en el manual, pero no me sale nada
Subir
Fran Carpen
#533 por Fran Carpen el 27/09/2010
Bueno ya he dado con lo que buscaba, pero no me entero con esto del bridge.

Haciendo pruebas o es que estoy confundido con lo que realmente es, o es que no se hacer bien las cosas, cargo en un deck lo que es lo del ableton y controlo el ableton con un plato pero no responde a la variación del pich del plato, si cargo en el otro deck una canción el ableton no se sincroniza para nada, y para manipular un track y cargarla en ableton a tiempo real no tengo ni idea, muchas dudas y como todo está en inglés pues peor, a ver si me podeis ayudar un poco y saco algo en claro :( #-o

Entonces ya tienes que tener los temas que quieres meter en ableton preparados y cargados?, no se puede cargar en ableton a tiempo real desde el mismo serato?

Pues todo eso.
Subir
Carlos R
#534 por Carlos R el 27/09/2010
Bueno yo ya he hecho mis pruebas, y la cosa pinta bien, solo que toca actualizar el mac si quiero usar el bridge, con 2 gigas de ram no voy a ningun lado.

No se si me acostumbrare a la interfaz que han implementado dentro de serato del live, ya que a mi me sobran canales, y necesito ver la grafica de los clips, por lo que tengo que ir saltando entre los 2 programas.

Pregunta para mudo: ¿puedo asignar un boton de mi controlador al shortcut cmd+tab?.
Subir
Mudo
#535 por Mudo el 28/09/2010
...

Claro con bome.


...
Subir
Carlos R
#536 por Carlos R el 28/09/2010
Ok es que tengo el equipo ya empaquetado y hasta la semana que viene no lo podre probar ;)
Subir
Fran Carpen
#537 por Fran Carpen el 28/09/2010
Pues ni se me sincroniza el ableton con el serato, con los platos no responde tampoco a la variación del pich, en lo demas sí cuando paro el plato pero nada mas, vamos un desastre y decepcionado con el bridge, y no le veo nada en especial a este invento.

Y eso que pongo todos los medios que hay como el sync y demas, pero como que no.
Subir
Carlos R
#538 por Carlos R el 28/09/2010
Lo que tendrias que hacer es leer un poquito de documentacion y enterarte de como funcionan los programas por separado, creo que quieres correr demasiado, y asi te sera muy dificil.
Subir
Mudo
#539 por Mudo el 28/09/2010
...

Por cierto Carlos... igual con automator se puede asignar el cmd+tab a una orden midi sin necesidad de secuestrar el controlador pero hay que mirarselo porque Automator es el gran olvidado de OSX por parte de los switchers.

;)

...
Subir
Carlos R
#540 por Carlos R el 28/09/2010
Pues mirare, pero no lo he tocado nunca el automator. Tampoco me preocupa, porque el bome en mac no lo secuestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas