Serato - (Hilo Oficial)

Fari's_Attack
#931 por Fari's_Attack el 17/01/2012
Hola buenas !

Un nuevo usuario de Serato se presenta, vengo de traktor, pero ya hace un tiempo que quería disponer de los 2, uno para sesiones y el otro para scratch. Tengo una duda, en traktor puedo asignar las teclas del macbook que yo quiera. En serato se puede ? No eh encontrado nada, imagino que no podré.

Otra cosa es el tema de TouchOSC, con Traktor tengo mi plantilla y tal ( si alguien la quiere la comparto sin problemas, imita a unos cdj100+mezclador ), pero no he encontrado nada para serato. A ver si alguien tiene alguna para los cues y los fx....
Hay una app que se llama Midi-To, pero no me funciona en el iPad, ni si quiera llega a arrancar ( 5 euros tirados a la basura... ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johann Franz
#932 por Johann Franz el 17/01/2012
Fari's_Attack escribió:
Hay una app que se llama Midi-To, pero no me funciona en el iPad, ni si quiera llega a arrancar ( 5 euros tirados a la basura... ).


A mí tampoco me funciona.
Subir
Johann Franz
#933 por Johann Franz el 17/01/2012
Por cierto ¿qué opináis de hacer esto? Creo que bueno no tiene que ser para los platos....es más o menos como trucarlos pero con poca variación....(de todas formas ya hay que estar tocando el pitch....cosa que es un poco putada)
Subir
Netz
#934 por Netz el 18/01/2012
Subir
Manu Balsa
#935 por Manu Balsa el 19/01/2012
Necesito ayuda....acabo de comprar el traktor x1 y no consigo que me funcione con el serato, tengo la versión 2.3.3 y los mapeos que me vienen para el ssl son hasta el 2.2, no encontré ningún manual de instalación a parte de unos videos que vi, alguién tiene unas instrucciones para seguir o algún mapeo y como insertar el mapeo, ando un poco perdido!!! gracias!!!
Subir
Hai
#936 por Hai el 20/01/2012
#935
Hola, mapeala tu mismo a tu gusto. No conozco la x1, pero con serato mapear es facilísimo.
Subir
Manu Balsa
#937 por Manu Balsa el 20/01/2012
Si, en el serato si es fácil mapear, el problema es lo de las lucecitas, que se activen cuando yo tengo el efecto activado y los 4 modos (relative, absoluto, 2´components, on/off...que se asignan cuando asignas un botoón pulsando la tecla c con el teclado), después con el shift, si quiero utilizar un cue por ejemplo en los dos modos solo me va en el que mapee de último.
No es tan fácil como parece!!
Subir
Manu Ache
#938 por Manu Ache el 20/01/2012
#937

Tienes que combinar la programación de los botones en Serato con la programación de las luces en el Controller Editor que trae la X1 que tiene un apartado para configurar el comportamiento de los botones y sus luces, puedes asignarlos de forma individual, verás que hay varias formas de asignar acciones, (Trigger, Toggle, Gate e Inc.) juega con estas opciones, ya que unas son para que solo luzca mientras pulsas, otra para que se encienda cuando pulsas y se apaga al pulsar de nuevo, es cuestión de probar un poco a ver cual es lo que mas se ajusta a tus necesidades, es lo que hice yo, ya que al mapearlo con Scratch live, hay botones de on/of y otros de pulsación temporal y no gusta que todos los botones se queden encendidos o al revés.. ^^

Prueba a ver si así, a mi me va estupendamente todo.
Subir
DeJoTaDeEmE
#939 por DeJoTaDeEmE el 20/01/2012
lo de las luces llevo yo un tiempo buscando info y no la encuentro...puedes explikar detalladamente como se hace?vi un tuto con el midipipe o algo asi pero era para mac..


un saludo.
Subir
Manu Ache
#940 por Manu Ache el 21/01/2012
A ver si con esta captura te puedo ayudar en algo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONTROLLER EDITOR.png
Subir
DeJoTaDeEmE
#941 por DeJoTaDeEmE el 21/01/2012
interesante..vamos avanzando...ahora hay un problema..que se queda encendida la luz pero en el serato no va igual..psea se apaga la luz del serato pero del kontrol x1 sigue encendida...

gracias
Subir
Manu Ache
#942 por Manu Ache el 21/01/2012
Si ^^ eso también me pasaba a mi al principio (sobretodo con los botones de los Cues), suele ocurrir cuando el botón que vas a mapear ya está encendido en serato o cosas así, asegurate de que no esté seleccionado/encendido en el programa, y no se que mas puede ser, investiga, pero una vez que des con la tecla veras que es sencillo y ofrece mil posibilidades ;)

EDIT: Otra cosa que puede ocurrir es que en el apartado de "Action on" (debajo de value) esté seleccionado "al presionar" o "al soltar", míralo a ver.

Un Saludo.
Subir
DeJoTaDeEmE
#943 por DeJoTaDeEmE el 21/01/2012
muchas gracias...seguire enredando...
Subir
DeJoTaDeEmE
#944 por DeJoTaDeEmE el 21/01/2012
biennnn lo de las luces conseguido!!!en el serato cuando mapeas el boton hay que dar a c y poner relative signed bit...ahora voy a por los cues para poder poner cues y poder quitarlos desde el kontrol x1

gracias!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#945 por DeJoTaDeEmE el 21/01/2012
tanto enredar ahora no me funciona el boton del play lista para bajar para abajo y hacia arriba...como se mapea otra vez?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas