Series recomendadas.

tricky2k
#3811 por tricky2k el 08/10/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Ayer revisité los 100 minutos del piloto de Yo, Claudio sin anestesia. Aparte de que ya empieza a hacerse raro ver algo en formato cuadrado es curioso comprobar cuánto y cómo ha cambiado el ritmo de la narración televisiva en sólo 40 años...


La revisité hace un par de años completa y sigue siendo una puta maravilla de serie. Sí, el ritmo no tiene nada que ver con la TV actual, pero para la historia que cuenta es una ventaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#3812 por Bad Suite el 15/10/2017
Estoy viendo "The Corner".... miniserie precursora de "The Wire".

Durísima... sin espacio para el humor ni el relax. La voy visionando sin prisas para no contagiarme de los estados de ánimo que tan crudamente deja a su paso.

Ya la habréis visto pero bueno, es 150% recomendable.
Subir
Bad Suite
#3813 por Bad Suite el 15/10/2017
Por cierto ¿Alguien ha visto Suburra?
Subir
masterpieces composer
#3814 por masterpieces composer el 15/10/2017
Bad Suite escribió:
Suburra

¿Tiene algo que ver con Cataluña y el PP?
Subir
masterpieces composer
#3815 por masterpieces composer el 15/10/2017
Hay una serie llamada 1864, https://www.filmaffinity.com/es/film193689.html , que retrata el nacionalismo danés y la locura de sus políticos que rompen un tratado que obliga a Prusia a declarar la guerra. Interesante; algo sensiblera; parte del diario de uno de sus protagonistas, bien hecha.
Subir
OptiMuff Prime
#3816 por OptiMuff Prime el 15/10/2017
Bad Suite escribió:
Estoy viendo "The Corner"

Vas a disfrutarla muchísimo.
Eso es una serie de las de verdad.
Lo malo es que es tan cruda, real e intensa que además de disfrutarla también vas a sufrirla...
Desde luego no te deja indiferente.
Subir
OptiMuff Prime
#3817 por OptiMuff Prime el 15/10/2017
arco escribió:
(Suburra)¿Tiene algo que ver con Cataluña y el PP?

No lo creo a tenor de la sinopsis ( :mrgreen: ):
-En 2008, la lucha por los terrenos de un pueblo costero cercano a Roma se convierte en una batalla mortal entre el crimen organizado, políticos corruptos y El Vaticano.

#3815 Pinta bien. desde luego, las series suecas y danesas están en otro rollo y siempre es un soplo de aire fresco verlas.
La grandisima mayoría de las que he visto me han gustado bastante.
La apunto!

Por mi parte estoy terminando la primera temporada de Peacky Blinders y me está resultando floja...
No es una serie mala, pero camina por derroteros muy trillados y previsibles.

Los personajes secundarios (que para mí son claves a la hora de fraguar una serie potente) son solo esbozos en dos dimensiones. Cartón piedra.
Es de esas series en las que casi todo gira en torno al prota (un Cillian Murphy eficaz y cumplidor como siempre, pero menos brillante).
Como he leído que mejora en la 2ª temporada seguiré con ella, pero vamos, se me está haciendo absolutamente irrelevante y prescindible.

Me habían hablado muy bien de ella. Ahora solo pienso en quedar otra vez con ese amiguete para zascarle unas collejas. xDDD

El recurso de poner música moderna en una serie ambientada en entreguerras... Como mínimo me chirría.
No hace más que sacarte del contexto aunque formalmente no quede mal...
Subir
tricky2k
#3818 por tricky2k el 15/10/2017
La segunda temporada de The Exorcist -serie que se mantiene en pantalla gracias a mí, porque creo que nadie más la ve- ya va por su tercer episodio. La primera temporada aún orbitaba el libro y película origen de la serie, pero ahora toma su propio camino -a mi entender- para bien. Los protagonistas, el Ex-Padre Marcus y el Padre Tomás, se enfrentan al "caso de la semana" al más puro estilo procedimental, mientras de fondo tres subtramas se van desarrollando a la par, el poder de Tomás para "compartir" posesión, la familia con hijos de acogida y casa en mitad de una isla donde empiezan a suceder cosas extrañas y la infiltración de una secta diabólica en la Iglesia Católica y El Vaticano. No es la repanocha, pero para pasar el rato sirve
Subir
Bad Suite
#3819 por Bad Suite el 15/10/2017
tricky2k escribió:
serie que se mantiene en pantalla gracias a mí,


:shock:
tricky2k escribió:
el poder de Tomás para "compartir" posesión, la familia con hijos de acogida y casa


La cosa promete :)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3820 por El palanganero del bobo el 15/10/2017
Bad Suite escribió:
¿Alguien ha visto Suburra?
Yo la terminé ayer. Dirigida por Stefano Sollima, el mismo director de Romanzo criminale y Gomorra.
Sólo por eso y por disfrutar del exquisito interiorismo del chalet de los traficantes zíngaros ya es un must see.
Bastante entretenida aunque a mi gusto algo más floja que las anteriores. Mantiene su línea temática habitual: delicuencia organizada, políticos corruptos, y en la cima la mafia y el vaticano (en orden creciente de hijoputez y quién es el palanganero de quién).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#3821 por Bad Suite el 15/10/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Gomorra.


Vaya, precisamente Gomorra no me enganchó y la dejé a medias. :|

Gracias!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3822 por Los Hilos de la Marioneta el 16/10/2017
Dibujitos otra vez.
Creo que tiene momentos épicos. Big mouth.
[img][/img]https://files.soniccdn.com/imagecache/cdc/7b5888cb2f6c0b48f3b97a7c7b051-4437217.jpg
Subir
tricky2k
#3823 por tricky2k el 16/10/2017
También estoy viendo South Park, serie que abandoné en la segunda temporada o así y luego capítulos sueltos. Ustedes me perdonen, pero esta serie tiene una mala leche que ya le gustaría a muchas.
Subir
tricky2k
#3824 por tricky2k el 16/10/2017
No me puedo creer que nadie haya dicho ni mú de las series de navecitas. Quizá porque no son danesas, no salen enanos en secuencias oníricas con la música del revés y ninguna la produce David Simon. Don't worry, para eso estoy aquí. Dos series, dos, Star Trek Discovery y The Orville.

Vamos con la primera. Star Trek Discovery, a partir de ahora STD, es eso, una mala enfermedad venérea. STD es a Star Trek como el Especial de Navidad de Star Wars es a Star Wars. Sí, la Federación, sí, klingons, sí, warp, sí, primera directriz y tal, pero ahí acaba el parecido, en los nombres. Cronológicamente hablando se sitúa entre ST Enterprise y ST TOS, o sea, antes de Kirk. Que da igual, porque de Star Trek sólo tiene los nombres, permítame que insista. En los confines del espacio de la Federación, la nave de exploración Shenzhou se topa con una nave Klingon camuflada. La Primer Oficial, humana que ha sido criada en Vulcano por Sarek -el padre de Spock-, propone destruir la nave. La Capitana -sí, women powah!- dice que nones, que eso no es muy federativo. En la nave Klingon, el líder se propone unir los veintipico clanes que andan a la friega. ¿Cómo? Nada mejor que una guerra contra la Federación. ¿Y cómo lo hará? Pues al primero que diga "We come in peace" le dan pal pelo. Lo juro, no es coña, no me lo invento. La Capitana, muy federativa ella, va y lo dice y se lía la marimorena

Hasta ahí la sinopsis del primer episodio. Bien. Cosas. Los klingon no se parecen en NADA a los klingon que estamos hartos de ver, pero eso es cosmético. Lo que no lo es... a ver... ¿conocéis Narcos, no? Mucho diálogo en español y tal, pero bueno, es español, mucha gente lo habla, muchos gringos lo hablan. Pues bien, en STD les da el virus Narcos y los klingon SÓLO HABLAN EN PUTO KLINGON. Que además suena como si tuvieras un pelo de coño rebelde en la campanilla, toj, klof, ghaag, ptaf y todo así al menos 20 minutos. Lo malo es que el resto no es mucho mejor y ya va por el episodio 4. La sigo viendo porque es Star Trek y la historia es tan absurda que no sé por dónde coño se van a salir

La segunda, The Orville, que podría llamarse Star Trek Orville y de hecho queda bautizada oficialmente para este foro como STO -de nada, Optimuff-. Especie de homenaje-parodia de Star Trek producida e interpretada por Seth MacFarlane, tiene más derecho a ser considerada Star Trek que STD de aquí al Cuadrante Delta. MacFarlane es un friki y es un trekkie y se nota. Empezó titubeante, con algunos toques de humor un tanto meh, pero poco a poco está encontrando su sitio. Los episodios 3 y 5 -último de momento- han sido excelentes. No, no es Galaxy Quest -divertidísima película que si no habéis visto tardáis-, sino el más genuino universo ST -con otros nombres, claro- con una pizca más de humor, pero también una buena dosis de dilemas éticos que la apartan de la pura parodia

Y en el apartado "malas noticias", se ha cancelado Dark Matter.
Subir
Sycon
#3825 por Sycon el 17/10/2017
Se ha comentado aquí sobre Dickensian? Made in BBC.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo