Series recomendadas.

masterpieces composer
#4321 por masterpieces composer el 02/02/2018
Bad Suite escribió:
Colocar 24 y The Wire en la misma frase es un sacrilegio que no te hubieran perdonado en el medievo

Mi ignorancia es mi salvación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#4322 por masterpieces composer el 02/02/2018
Origami escribió:
Acabé teniendo pesadillas con el puto Jack Bauer de los cojones, insufrible personaje.

Bauer es el puto amo. El superhéroe del siglo XXI. Actor horrible, personaje peor, pero es el puto amo.
Subir
Origami
#4323 por Origami el 02/02/2018
#4322
Sí sí, el puto amo de los personajes insufribles.
Subir
OptiMuff Prime
#4324 por OptiMuff Prime el 02/02/2018
A mí The Leftovers me parece muy muy floja, pero más que por las tramas o por el argumento, por los personajes.
Son más planos que el aeropuerto de Ciudad Real.
No hay matices, ni medios tonos.
El que es bueno, es bueno.
El que es tonto, es tonto.
L@s 2 protagonistas son insufribles...

Y luego le dan ese barniz "extraño" como para intentar equilibrar una de arena con una de cal, pero no.
Que un personaje sea un "sonámbulo raro" no me resulta contrapunto suficiente como para equilibrar que sea tan meapilas y tan correcto.

Luego está ese recurso tan de damon Lindelof, de recurrir a lo extraordinario para meter algún giro argumental diferente (porque si no a ver quien ve la serie...).
En esto me recuerda a Perdidos: Personajes blandos, estereotipados, situados en un locus repleto de sucesos extraños, entre lo mágico y lo surrealista...

El planteamiento de la serie no está mal: EL 2% de la humanidad desaparece de repente, y en el serie se narra lo que sucede después de esto.
Pero en lugar de hacer hincapié en los personajes de forma realista (porque Lindelof no tiene ni puta idea sacarle jugo a este ingrediente), recurre a jugar al despiste con elementos dignos de preescolar.

Me llama la atención la guapa protagonista (Nora Durst).
En la 3ª temporada de Fargo está genial, porque la han dirigido muy bien y su papel está muy bien escrito.
En The Leftovers da verdadera pena. No me resulta nada más allá de una cara guapa y unos hombros fabulosos (¡ay!, me encantan sus hombros... ¡Maldita!).
Voy por la mitad de la 2ª temporada y pienso terminarla por cabezonería y por curiosidad de ver como el Lindelof sale de los barros donde se ha metido.
Pero por mi parte no la recomiendo (al menos de momento).

Respecto a The Wire...
Aviso de que es mi serie favorita (ver el texto debajo de mi avatar), pero también aviso de que no es en absoluto un plato fácil de masticar.
Si vas con pretensiones de pasar un rato entretenido, no es tu serie.
Ver The Wire es como enfrentarse a una novela soviética. Como ponerse con Dostoievski, o con algún clásico de los buenos: Tienes que poner bastante de tu parte al principio. Nu juega con el cliffhanger ni con atrapar al espectador.
No va por caminos trillados ni le gusta lo fácil.
En lugar de desconectar (como por ejemplo con Stranger Things que, ojo, me pareció muy entretenida, divertida y recomendable), con The Wire vas a tener que pensar, atar cabos y frustrarte (solo al principio).

Si aguantas los primeros capítulos (4 ó 5), estarás empezando a entrar en una serie que no es una serie, si no más bien un plano a escala 1:1 de la puta vida real.
Una jodida obra maestra insuperable (solo alcanzada por Los Soprano).

Porfa, ten paciencia con ella y trátamela bien. Si no la abandonas verás que te va a aportar muchísimo.
Y si la abandonas, haré como Omar Little, cargaré mi recortada y te buscaré por doquier, aunque te escondas.
Subir
Bad Suite
#4325 por Bad Suite el 02/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
por los personajes


Por eso la descarté.

OptiMuff Prime escribió:
Ver The Wire es como enfrentarse a una novela soviética. Como ponerse con Dostoievski, o con algún clásico de los buenos: Tienes que poner bastante de tu parte al principio. Nu juega con el cliffhanger ni con atrapar al espectador.
No va por caminos trillados ni le gusta lo fácil.


¡Tampoco te pases hombre que los asustarás! :-D

Cierto hay que poner de tu parte, pero a mí no me supuso esfuerzo alguno. (Únicamente algunos rebobinado puntuales, debido a que mi memoria a corto plazo patina bastante). Lo mejor de The wire es que tienes ante tí un rompecabezas gigantesco, donde las piezas (los personajes) son carismáticos y auténticos (te los crees), y las tramas no solo son tremendamente adictivas sino que además están construidas con esmero y planificación. "The Wire" es el "From Hell" de las series y "True Detective" el "Downard to Spiral" :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Bad Suite
#4326 por Bad Suite el 02/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
En lugar de desconectar (como por ejemplo con Stranger Things que, ojo, me pareció muy entretenida, divertida y recomendable),


No sé que os pasa con esta serie... Puede que sea el fetichismo ochentero y el asuntillo del sonido con sintetizadores analógicos y tal, pero el entramado me pareció muy familiar y predecible (al igual que los personajes).
Aunque supongo que hubiera sido mejor terminar al menos el primer capítulo antes de destriparla con mis críticas... :mrgreen:

Supongo que "Stranger things" es vuestro "True Detective" personal... lo entiendo.
Subir
Origami
#4327 por Origami el 02/02/2018
#4324
Estoy de acuerdo contigo sobre The Leftovers. Ese era mi sentimiento mientras lo veía. Y aún así, recomiendo verla. Pero no creo que vuelva a verla nunca. Es algo extraño.

Sobre The Wire, pues punto por punto. Si encima la ves en inglés con subtítulos en inglés, más dura todavía. Pero no juega con los trucos típicos de las series, efectivamente. Solo la quinta temporada me parece que flojea algo y sí hay alguna línea argumental que me resulta más ficticia. La cuarta temporada es quizá mi favorita. Y tiene algunos personajes memorables, como Omar, Stringer o Bubbles.

Hoy he empezado a ver The Sinner. Primer episodio. Promete.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4328 por Los Hilos de la Marioneta el 02/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
A todos los que os haya gustado Broadchurch ¡teneis que verla!

Oído cocina. Happy valley
- MEC MEC... Y dos huevos duros!
Subir
OptiMuff Prime
#4329 por OptiMuff Prime el 02/02/2018
Bad Suite escribió:
No sé que os pasa con esta serie...

Leñe, Stranger Things no es ninguna obra maestra (está muy lejos de eso).
pero es una serie de entretemimiento que cumple con todo lo que puedes pedir:
Es fácil de ver, los personajes son carismáticos, está bien dirigida, las actrices y los actores están bien. Ccomo mínimo, decentes, que es más de lo que se suele ver en la mayoría de las series. La trama está muy bien contada, el ritmo y los tiempos, bien llevados...

Stranger Things no te va a cambiar la vida en absoluto.
NO tiene nada de contenido...
Pero está envuelta en un contenedor de lo más divertido.
No recordaba ver capítulos compulsivamente desde hacía mucho.
Ni llegar tarde al curro por culpa de una serie.

Es como un plato de comida rápida muy bien hecho.
Pocos aminoácidos esenciales, poca vitamina B12, pocos ácidos grasos poliinsaturados... Pero cruje y está muy rica.

Bad Suite escribió:
supongo que hubiera sido mejor terminar al menos el primer capítulo

:juas: Ja, ja!!!
P'asesinarte!!!
¿Serás cabronazo?
Anda échale un vistazo, que está muy diver... Te lo dice uno que también disfrutó mucho de True Detective (temporada#1).

Origami escribió:
La cuarta temporada [The Wire] es quizá mi favorita

También la mía.
Se nota con qué nos ganamos el pan. ;)
El giro que dan con Przvilewski (el poli reconvertido) es absolutamente genial.
Y Namond, Michael, Dukuan y Randy son unos personajes maravillosos.
Algunas tramas te dejan echo polvo...

Aunque al haber pasado mi infancia cerca de Vigo (ciudad con un puerto de mercancías enorme), la segunda temporada me dijo muchas cosas.
Especialmente por Frank Sobotka.
Uno de mis 4 personajes favoritos de The Wire. (Mentira: En The Wire tengo como 20 personajes que son mis "4 personajes favoritos". Hay demasiada calidad y demasiados personajes magistrales como para quedarme solo con 4)

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Oído cocina. Happy valley

A ver si la disfrutas.
He leído ayer sobre ella que la llaman "La The Wire británica".
Es un poco exagerado, pero en cualquier caso me pareció una serie muy infravalorada y muy recomendable.
Ya frikearemos cuando la termines. :birras:
Subir
Origami
#4330 por Origami el 02/02/2018
#4329
Estoy muy de acuerdo excepto en lo de que actuaciones decentes es más de lo que se suele ver en series.
Precisamente creo que desde hace años las actuaciones en las buenas series ganan por goleada a las actuaciones en el cine, donde los protas si no son guapos y famosos parece que no pueden ser protas.
Subir
Max
#4331 por Max el 02/02/2018
...tantas series y tanto rollo y seguro que alguno de vosotros está volviendo a ver "Yo soy Bea"

...y lo sabéis !! :yeah:


:juas:
Subir
Last System
#4332 por Last System el 02/02/2018
No entiendo que veis en the wire ,..mas simple no puede ser.
Muchos dialogos , mucha gente , muchos tópicos , policías tontos y malos muy listos ,...muchos muertos y el detective solucionando el caso.
Muy parecida a juego de tronos ,...muy comercial.
La gente quiere tetas ,pues se le ponen tetas

Con Breaking Bad si esperabas con ansia ver el siguiente capitulo para ver que pasaría, pero en esta The wire , como que me da igual

Creo que Canción triste de hill Street tenia mas suspense y actores con mas gancho, jejeje 8)
Subir
Origami
#4333 por Origami el 02/02/2018
#4332
Dame algo de eso que te has tomado, amigo!
Subir
Last System
#4334 por Last System el 02/02/2018
#4333 un jajeismaster de esos ,..na mas , ...pero es para dormir bien ,jajajaja :desdentado:

Subir
Origami
#4335 por Origami el 03/02/2018
#4334
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo