Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#4306 por OptiMuff Prime el 31/01/2018
arco escribió:
The Leftlovers: demasiado intensa y enigmática pa mi gusto. Por el 4o de la 1a. Supongo que seguiré intentando verla, pero me supone un esfuerzo extra.

Hablamos exactamente el mísmo idioma... xD

Endre escribió:
Con permiso de La isla mínima.

:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#4307 por Origami el 31/01/2018
La isla mínima y True Detective comparten para mí muchas cosas: una ambientación similar, unas expectativas interesantes y una resolución decepcionante.
Subir
Bad Suite
#4308 por Bad Suite el 31/01/2018
#4307

Con todos mis respetos Ori : menuda gilipollez :birras:

Veamos ¿Cuál hubiese sido el final idóneo? Los Goonies al rescate?

Las retrospectivas entre las distintas fechas que van presentando la información durante toda la temporada, se prestaban a que el reencuentro final entre Marty y Rush desembocara en una última investigación cuyo desenlace no fuese el típico.

En su momento yo también esperé una batalla final grandiosa, o que pillaran a toda la élite narcopedófila, pero si lo piensas un poco la historia se finiquita en petit comité y de un modo realista al estilo "el mundo funciona así".

Respecto al tarado al que se enfrentan en esa acción definitiva, lejos de ser una frivolidad malsana, nos está revelando la esencia de toda una década de depravación; es un retrato caricaturesco pero desolador de una maldad endogámica rural y despiadada. 100% Lovecraft en muchos aspectos, pese a los guiños puntuales a Nietzche y su eterno retorno.

Jamás una serie había conseguido resucitar con tanta precisión las atmosferas mentales de autores como Lovecraft, adaptándolas a la época actual.
Subir
Bad Suite
#4309 por Bad Suite el 31/01/2018
#4306

La isla mínima no estuvo tan mal, aunque solo fuese por esos dos polis antagónicos que tenían su rollo :smile: . Un 5 y medio, o incluso un 6 yo se lo pondría.
Subir
Bad Suite
#4310 por Bad Suite el 31/01/2018
En cuanto a "Unabomber", miniserie que ya estoy apurando, la considero el prototipo de historia cuyo argumento puede ser objeto de análisis a través de distintas capas de profundidad. Desde "la historia va de un tipo que pone bombas(sinopsis choni), o "el sistema crea monstruos", pasando por "no mires mucho al abismo no sea que te contagie mentalmente".

Sin embargo, lo verdaderamente interesante radica en la frustración como concepto poderoso a la hora de crear vínculos entre los seres humanos. El sistema nos somete frustrando nuestras expectativas pero al mismo tiempo esa frustración y extremo desencanto, pueden establecer codependencias fascinantes entre los sujetos, plasmado todo ello en la obvia relación que fraguan los dos protas.

Pero esa interpretación se queda en nada si no consideramos la " pseudoindividuación" o falsa emancipación ideológica: en los bajos fondos de todo ideario revolucionario siempre sobrevive un deseo o necesidad de pertenecer al exogrupo al que nos enfrentamos pues el ambiente cultural ha arraigado de algún modo en nuestro funcionamiento cognitivo, de forma que en ocasiones la libertad por la que luchamos es un cruel espejismo de nuestros anhelos de pertenencia hacia esa odiada masa que tanto detestamos.

Nuestro día a día se parece bastante a lo que le pasa por la mente al "Unabomber".
Subir
Origami
#4311 por Origami el 31/01/2018
#4308
Gilipollez o no, a mí me puedes dar mil razones del porque un final es así, que si al verlo me da una patada al estómago de decepción, no me va a gustar. Podrá ser el final más lógico. O el más inesperado. Pero si al verlo y pensar en ello no me gusta, no hay tu tía. No hay mejor argumento para mí que la percepción personal al experimentar algo: y eso es lo que yo sentí al ver el final: decepción e insatisfacción.

Te ha quedado clara mi gilipollez o te la deletreo? :fiesta:
Subir
Bad Suite
#4312 por Bad Suite el 31/01/2018
Origami escribió:
No hay mejor argumento para mí que la percepción personal al experimentar algo


En eso coincidimos todos claro....

Origami escribió:
Te ha quedado clara mi gilipollez o te la deletreo?


Bastaría con que me sugirieras que final te hubiera gustado.
Subir
Origami
#4313 por Origami el 31/01/2018
#4312
No necesito hacerlo, no soy guionista. Me basta con saber que ése no me gustó.
Subir
Bad Suite
#4314 por Bad Suite el 31/01/2018
#4313

Subir
OptiMuff Prime
#4315 por OptiMuff Prime el 01/02/2018
A mí lo que me parece un desacierto del final de True detective es que

SPOILER!!!_____________________________________________________


Al final se resuelva todo y no muera ninguno de ellos a pesar de las heridas importantes.
Tampoco que se viese el malo me gustó...
Molaba más mantener el suspense.
O al menos qu ese viese, pero que no se viese bien o que no fuese nadie conocido (el hecho de que saliese antes me pareció un error).

Por lo demás, la primera temporada de True Detective me parece muy entretenida y bastante decente.
Quizás esté sobrevalorada la actuación de McConnaughey (en detrimento de la de Harrelson), pero por lo demás rompo una lanza por ella.
Ojo, solo por la primera temporada.
La segunda me pareció una caca absoluta... :roll:
Subir
Bad Suite
#4316 por Bad Suite el 01/02/2018
#4315

Los productos artísticos, sean libros, películas , series o discos tienen sun componenente adictivo y el artístico (entre muchos otros). Supongo que el hecho de que tenga a True Detective en el n.1 de mi altar se debe a lo primero, pero sé reconocer que The Wire es artísticamente mucho más completa, aunque yo la tenga en el num.2. No hace falta ser guionista para diferenciar ambas facetas o variables en una obra. Lo adictivo enlaza más con nuestros rasgos de personalidad, preferencias, tendencias obsesivas.. Lo artístico aún siendo tremendamente subjetivo, se basa en premisas más objetivas y menos emocionales. Cuando ambos conceptos se cruzan estamos ante una obra maestra, pero todo sigue siendo papel mojado, pues en el arte la subjetividad es siempre un elemento a considerar.

En fin, ayer terminé con Unabomber. Finalmente me enganchó más que Mindhunter pues conduce mucho más lejos al espectador a través de los recovecos de la psicología humana que la de David Fincher, bastante básica en este sentido. Ambas series son de lo mejor que he visto en los últimos años.

David, ¡Son obras hechas a tu medida no las dejes pasar! :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#4317 por OptiMuff Prime el 02/02/2018
Bad Suite escribió:
el hecho de que tenga a True Detective en el n.1 de mi altar se debe a lo primero, pero sé reconocer que The Wire es artísticamente mucho más completa, aunque yo la tenga en el num.2

Nuestra amistad acaba de llegar a su fin.
Ya puedes desagregarme del facebook y desaparecer para siempre.
Olvida mi cara, mi casa, y pega la vuelta... :mrgreen:

Bad Suite escribió:
¡Son obras hechas a tu medida no las dejes pasar!

Las tengo en listas de pendientes.
En cuanto termine The Leftovers me pondré con una de ellas.
Y luego casi seguro con la otra.
Aunque parece que no os escucho ni nada me dejo llevar por muchas de vuestras recomendaciones. :birras:
De momento va ganando Endre: Casi todas (o todas) las que recomendó me han gustado bastante, pero ya sabes que también me fío de tí de momento, peixe! :birras:

No recuerdo si alguien había recomendado Happy Valley, pero se me olvida muchas veces lo mucho que me gustó.
No está entre mis 5 favoritas, pero creo que sí entre las 10.
Una serie poco conocida y de la que casi nadie habla, pero está realmente bien conseguida.
A todos los que os haya gustado Broadchurch ¡teneis que verla!
Happy Valley tiene algunas cosas en común, pero es más cruda, más real y -para mi gusto- mejor.
Y eso que Broadchurch me gustó bastante...
Subir
masterpieces composer
#4318 por masterpieces composer el 02/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
cuanto termine The Leftovers

Tiene mérito la serie. La ambigüedad entre lo mágico, las creencias, esperanzas, dolor y charlatanes que se aprovechan de las debilidades. Pero me hartado de la serie. Ese universo es superior a mi aguante. Algo parecido me pasa con el Amenábar de Abre Los Ojos; no lo soporto, quizás menos.

Voy a darme un chute de 24 para curarme de tanto drama y creencias. Luego probaré The Wire; si la ponéis tan bien será por algo.
Subir
Bad Suite
#4319 por Bad Suite el 02/02/2018
arco escribió:
Voy a darme un chute de 24 para curarme de tanto drama y creencias. Luego probaré The Wire; si la ponéis tan bien será por algo.


Colocar 24 y The Wire en la misma frase es un sacrilegio que no te hubieran perdonado en el medievo :-D
Subir
Origami
#4320 por Origami el 02/02/2018
24. La peor serie que he visto en mi vida. En serio. Las habrá peores, pero yo tengo la suerte de no haberlas visto. Acabé teniendo pesadillas con el puto Jack Bauer de los cojones, insufrible personaje.

Ya he visto casi toda la cuarta temporada de Black Mirror.
Hang The DJ me gustó mucho. No digo nada para no destripar. Metalhead no es de mis episodios preferidos porque es más un boceto que una historia en sí, pero me gusta como consiguen crear tensión con un boceto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo