Series recomendadas.

Bad Suite
#4366 por Bad Suite el 05/02/2018
Black Mirror, mi ranking de mejor a peor:

1 - Black Museum
2 - Colgad al DJ
3 - USS Callister
4 - Cocodrilo
5 - Arcangel
6 - Cabeza de Metal

En general creo que han agotado el nicho de las conciencias "encapsuladas".. Deberían emprender nuevos viajes temáticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#4367 por Origami el 05/02/2018
#4366
A falta de ver Black Museum, mi orden de preferencia sería ese mismo.
Subir
Bad Suite
#4368 por Bad Suite el 06/02/2018
#4367

Pero parece el mejor de todos, pero ninguno en particular me ha maravillado. Supongo que nuestra capacidad de asombro está decayendo con los años.
Subir
tricky2k
#4369 por tricky2k el 06/02/2018
Yo pondría Arcángel en tercer lugar y Black Museum segundo. Sí, Arcángel es muy in your face, pero también es el que más números tiene como realidad a corto plazo, quizá fuera necesaria esa falta de metáforas y adornos. Es como el manotazo al niño cuando acerca los dedos al enchufe, no te pones a hablarle de los efectos que la corriente causaría en cuerpo, le das un guantazo en la mano
Subir
Origami
#4370 por Origami el 06/02/2018
#4368
No creo que sea cuestión de edad, simplemente que cada vez les resultará más difícil llegar a ideas interesantes sin repetirse.

#4369
Arcangel es interesante aunque en mi opinión el episodio acaba siendo algo predecible. Pero desde luego es el episodio de la temporada que más trasfondo social tiene. Es una realidad.
Subir
Bad Suite
#4371 por Bad Suite el 06/02/2018
tricky2k escribió:
o pondría Arcángel en tercer lugar y Black Museum segundo.


Ya pero en el ranking yo no he valorado la plausibilidad a medio plazo de que la tecnología Black Mirror llegue a nuestros hogares, sólo la calidad y adicción que me hayan generado :smile:

Más o menos la serie sigue en su línea de irregularidad entre episodios.

Por cierto ayer empecé Altered Carbon. Cyberpunk en estado puro. No he leído el libro pero la serie no pinta nada mal. Mucha icografía a lo Blade Runner y tal. Tal vez lo que no me ha enamorado han sido los personajes... Kovacks es un tipo plano que va de antihéroe carismático, pero le veo falto de complejidad. La chica poli tampoco parece poseer un universo interior fascinante, pero bueno, yo diría que es una de esas series cuyas tramas pueden llegar a engancharte bastante, y claro, con toda esa ambientación tan lograda, ¿qué fan del género podría negarse a caer en sus redes?
Subir
Origami
#4372 por Origami el 06/02/2018
#4371
Yo la empezaré en breve.

¿Alguien ha leído la novela? ¿Vale la pena?
Subir
Bad Suite
#4373 por Bad Suite el 06/02/2018
Origami escribió:
¿Alguien ha leído la novela? ¿Vale la pena?


Alguien escribió:
La novela de Morgan es estupenda, pero para mi gusto la serie sólo capta lo abigarrado del futuro que presenta de forma superficial. Yo la leí en inglés (hace tiempo que desconfío de las traducciones españolas) y una de las claves es el uso indiscriminado de neologismos, básicamente palabros inventados de los que tienes que ir deduciendo el significado según avanza el argumento porque simplemente no se te explican. Esto es bastante habitual en el subgénero y se ha extendido por la ciencia ficción anglosajona de forma habitual, pero Morgan lo lleva a otro nivel y me temo que la serie es demasiado "descriptiva".

Por otra parte el elemento crítico de la novela/serie es más que interesante: la tecnología ha permitido a una oligarquía volverse prácticamente inmortales ahondando la brecha entre ricos y pobres a niveles abismales.

Si no te molesta la sangre, vísceras y desnudos frontales la verdad es que no está nada mal... supongo que la versión que yo habría preferido no hubiese sido demasiado popular, más oscura, más sucia y más violenta. Una de las críticas más habituales a la novela de Morgan es que es difícil empatizar con Kovacs, que es un cabrón de mucho cuidado.

Personalmente me gustó más la segunda parte, Broken Angels, donde Kovacs vuelve a las andadas como mercenario y el componente de space opera es bastante mayor.

Anda que no molaría que Netflix adaptase algo de Peter F. Hamilton o Alastair Reynolds, Neal Asher, Iain M. Banks... anda que no hay autores con historias interesantes de SF por ahí.
Subir
Origami
#4374 por Origami el 06/02/2018
#4373
Se me pasó ese comentario. Gracias, igual me las leo pronto.
Subir
Bad Suite
#4375 por Bad Suite el 07/02/2018
#4374

La serie es tremendamente adictiva. Ya voy por el episodio 3 y me tiene atrapado. Muy recomendable.
Subir
Origami
#4376 por Origami el 07/02/2018
#4375
Pues es que llevo unos días de ajetreo y tengo a medias el Black Museum de Black Mirror. A ver si lo termino hoy y empiezo Altered Carbon inmediatamente.
Subir
Endre
#4377 por Endre el 07/02/2018
Bad Suite escribió:
Kovacks es un tipo plano que va de antihéroe carismático, pero le veo falto de complejidad. La chica poli tampoco parece poseer un universo interior fascinante
Esperar profundidad en el ciberpunk es como creer en la honestidad de un nacionalcatólico.
Subir
Origami
#4378 por Origami el 07/02/2018
Visto Black Museum. Pues no sé si me ha llegado a gustar. En parte sí, por su humor negro, pero en parte me ha resultado ya como demasiado.

Creo que han abusado en esta temporada de los botoncitos que se ponen en la frente. En 4 de los 6 episodios han recurrido a ese chisme, me parece excesivo. Creo que en esta temporada se han repetido un poco demasiado ciertas ideas.

Sí me han gustado las continuas referencias a otros episodios.

Ya lo iré madurando, pero me esperaba un gran episodio y no me lo ha parecido.
Subir
Bad Suite
#4379 por Bad Suite el 08/02/2018
#4378

De las referencias entre episodios sólo recuerdo el osito ahora mismo. Ay mi pobre memoria... ¿Qué otros guiños había?
Subir
Lisboetas
#4380 por Lisboetas el 08/02/2018
#4377
Pa enmarcarlo !!!! jjjjjjjjjjj y rejjjjjjjjj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo