Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#4906 por OptiMuff Prime el 09/09/2018
tricky2k escribió:
en cualquier otra serie sería cliffhanger de fin de temporada y aquí pasa en un episodio cualquiera

En mi opinión el recurso del cliffhanger es un recurso baratuno.
Droga barata (o cara) para enganchar el espectador.

De cliffhangers vivieron durante milenios cosas como Falcon Crest, Los Colby, Dinastía...

La mayoría de series mediocres o malas se mentienen gracias a eso.

Ojo, no digo nada sobre The Americans porque no la he visto.
Solo hablo del recurso de la percha del acantilado.

Ayer ví una peli de Jean-Marc Vallée, director de series como Heridas Abiertas (Sharp Objects) o Big Little Lies, o la conocida peli "Dallas Buyers Club".
Se trata de "Demolición", protagonizada por Jake Gyllenhaall que salva la peli de un profundo acantilado rebosante de mediocridad.
Bueno, gracias a él y a la guapérrima y eficaz Naomi Watts. :amor:

Muy buen trabajo en "Dallas Buyers Club", pero después de haber visto "Demolición" no sé si atreverme con sus dos series... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#4907 por Origami el 09/09/2018
#4906
Yo creo que el cliffhanger es un recurso y como tal no bueno no malo, sino que hay cliffhangers muy bien ejecutados y cliffhangers mal ejecutados, y algunos directamente tramposos.

Pero vamos que es un recurso utilizado ya en la literatura desde hace tiempo y de hecho el término procede de uno de los mejores escritores en lengua inglesa, Thomas Hardy. (Perdón por la matización pedante)
Subir
OptiMuff Prime
#4908 por OptiMuff Prime el 09/09/2018
Origami escribió:
Perdón por la matización pedante

Al contrario.
Mola saber cosas de estas. Me mola mucho.
Gracias por la aclaración, Ori. :birras:
(Pero seguirás siendo un prepotente xDDD).
Subir
Bad Suite
#4909 por Bad Suite el 09/09/2018
#4906

"Sharp Objects" apunta alto en los primeros episodios. Por un instante incluso atisbas la posibilidad de estar ante uno de esos universos Lynchnianos en formato reducido, y donde la competente cámara de Vallée se inspira en planos breves y fugaces, que recuerdan al mejor Malick.

El desarrollo posterior aún superando sobradamente la media, vira hacia otros derroteros, ni mejores ni peores: pero alejados de lo que atmosfera inicial anticipaba. Es una miniserie de 7 (notable bajo) que pudo haber llegado más lejos. Pero claro, te hablo desde mis preferencias y puede que incluso tú le pongas un 8. Es dura, a veces depresiva, y un pelín previsible en su desenlace. Pero es muy recomendable. :birras:
Subir
Bad Suite
#4910 por Bad Suite el 09/09/2018
#4907

Dicho recurso es lo que normalmente decimos por aquí: ser una serie tramposa :birras:

Forma parte de las estrategias habituales para inducir adicción en cine, literatura o tv.
Subir
Origami
#4911 por Origami el 09/09/2018
#4908
Pues te lo voy a explicar, por llamarme prepotente:

En una novela por entregas de Thomas Hardy, escritor británico del siglo XIX, el protagonista se queda literalmente colgando de un precipicio (cliff en inglés), y de ahí el término.

Ala, ahí lo llevas.
Subir
Origami
#4912 por Origami el 09/09/2018
#4910
Pero ya se hacía en la literatura desde tiempos inmemoriales, repito. Sin ir más lejos (y aquí me sirvo de Wikipedia), Cervantes utiliza el cliffhanger más de una vez en El Quijote.
Subir
Last System
#4913 por Last System el 09/09/2018
He visto un par de capítulos de snowfall y esta entretenida ,....va de aficionados en el mundo de las drogas, pero esta bien
Subir
Carmelopec
#4914 por Carmelopec el 10/09/2018
Yo esas series tan hipster o tan esmeradas no veo, me cuesta engancharme a una serie, creo que ya os comenté que me gustaba Big Bang Theory y la volví a ver toda del tirón hace casi dos os, de esta última temporada me faltaban tres capítulos, que no están disponibles en A3media y los vi ayer por ahí.
Vi Rita en Netix, de una profesora danesa díscola.
Y, desde abril estoy volviendo a ver Cuéntame por si me había perdido algo, pero no, además la he escuchado más que visto,. mientras proceso fotos o así, y es similar: ,Me cagüen la cuna que me arrolló, Milano y ay señor, señor (la abuela es la destrucción...) y ya estoy mediando la penúltima temporada.
Entre que he tenido mucho lío, que trabajo muchas horas fuera para lo que estaba acostumbrado,y que estoy muy ocupado con Antoñito Alcántara a penas he entrado a Hispa, algo que a más de uno le habrá supuesto un respiro.
Ah, también vi Fariña.
Subir
Origami
#4915 por Origami el 10/09/2018
#4914
Hipster?
Subir
Carmelopec
#4916 por Carmelopec el 10/09/2018
O así...
Subir
tricky2k
#4917 por tricky2k el 10/09/2018
OptiMuff Prime escribió:
En mi opinión el recurso del cliffhanger es un recurso baratuno.

Origami escribió:
Yo creo que el cliffhanger es un recurso y como tal no bueno no malo, sino que hay cliffhangers muy bien ejecutados y cliffhangers mal ejecutados, y algunos directamente tramposos.


Esto es como los jumpscares en las películas de terror, dependerá de su contexto, relevancia en la trama y ejecución. Un jumpscare no es malo per se, lo malo es su abuso, su uso fuera de contexto o como motivador en lugar de continuador de la acción. No son lo mismo los jumpscares de James Wan (el bien) que los de Wes Craven (el regular) o cualquier película de terror mierder (el mal). Lo que me recuerda que tengo que dejar un mensaje en el hilo de películas recomendadas

Otra cosa es lo que se entiende por cliffhanger, que no es sólo el literal "dejar colgado al protagonista en un acantilado" sino cualquier situación de alta tensión que, o bien queda en el aire para su resolución en el siguiente episodio, o bien se resuelve pero se posponen las consecuencias. Y de esto último es de lo que vive el 99% de las series de TV. Sólo recuerdo dos series donde el uso del cliffhanger es casi nulo. Una, The Prisoner, por su propia estructura de episodios casi independientes -no confundir con el procedimental de turno-, y la otra The Wire, que intenta -y consigue- huir de la estructura narrativa clasica y a menudo subvierte el concepto y sustituye el clímax por el anticlímax

Y precisamente eso es lo que hace The Americans. No prescinde del final climácico, pero lo usa con extremada moderación y prefiere tirar de anticlímax o, también, de la mera continuidad narrativa para pasar de un episodio a otro incluso entre temporadas
Subir
Last System
#4918 por Last System el 10/09/2018
#4916 ya sabes ese lema ,..."mejor ser hípster , que no se que ...de playa" ...o algo asi , jejejejej

Que tu tienes la playa cerca , por eso te lo digo , jajajaj :desdentado:
Subir
Bad Suite
#4919 por Bad Suite el 10/09/2018
#4913

Adictiva de cojones. Hay un jaleo ahí entre la DEA, la CIA, La Contra, narcos latinos, narcos negros... Muy Recomendable.
Subir
Bad Suite
#4920 por Bad Suite el 10/09/2018
#4917

Coño "el anticlímax" en The Wire. Ese concepto le encantará a nuestro fan number one de la serie :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo