Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#5026 por OptiMuff Prime el 29/09/2018
Origami escribió:
Pero a mí no me gusta que se me acuse de algo que no soy

Endre no ha dicho nada sobre nosotros, si no sobre nuestros comentarios.
No nos ha acusado. Ha dicho que "abandonemos esos comentarios".

Origami escribió:
tú, has hecho un simple comentario sobre lo que te gusta tal actriz físicamente

No. No dije tal cosa: Dije que me estaba enamorando de Maggie Gyllenhaal por su maravillosa interpretación.
Que además me parece que tiene una belleza rara e interesante, pero lo que me está flipando es su interpretación de ese personaje tan lleno de matices.
Aún así me doy por aludido porque alguna vez he bromeado contigo diciendo que Amy Adams me parece guapísima.

Origami escribió:
No veo el machismo por ningún lado, la verdad

Yo no digo que haya machismo, pero tampoco que no lo haya (¿se me nota mucho que soy galego? :desdentado: )
Es bueno relativizar y reflexionar.
Me gusta pensar que no tengo nada de machista, pero a veces es complicado valorar cosas que hacemos y vernos a nosotros mísmos con perspectiva.

Yo utilizo muchas veces el insulto "hijodeputa".
Es ver a Aznar, y me sale... :mrgreen:
Pero cuando algún amiguete me ha dado una colleja por utilizar lenguaje machista me he tenido que rendir a la evidencia: Es cierto y tenían razón.
Aún así, me resulta muy complicado cambiar "hijodeputa" por "basura", porque "basura" me resulta más suave y menos agresivo.

Es un tema complejo, por supuesto... Y por lo que te he leído (y te he leído bastante) me parece que estás en las antípodas de ser machista.
Pero a veces podemos caer en lenguaje o en expresiones (o en comportamientos) que sí son micromachismos.

Y ojo, esta crítica va por mí en primer lugar. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#5027 por Origami el 29/09/2018
#5026
Va, dejémoslo. No he tenido un buen día. Sigamos hablando de series.
Subir
tricky2k
#5028 por tricky2k el 30/09/2018
Mientras discutís sobre lo buena actriz que es Gylenhaal (Lola Gaos también, y Terele Pávez, pero no las tocaba con un palo largo) y el serión que pudo ser True Detective y no fue por un final que para eso la dejan como Zodiac o -fíjate tú- The Wire, he acabado The Americans y ahora me va a tocar bucear en mucha mierda hasta encontrar algo que me satisfaga... con la mitad me conformo. En el último episodio me ha dado por el meñique de la mano derecha y de uña sólo queda la u

Se podrá pensar que, en cierto modo, es un final complaciente, cuando la realidad es que está jodido hasta el robot que reparte el correo. Y precisamente tanta insistencia en las relaciones personales, familiares, cotidianas, como epicentro de la acción en lugar de la acción en sí, es lo que hace creíble todo lo que pasa en este último episodio -no quiero entrar en detalles-, y también todo lo que no pasa, las puertas que quedan abiertas
Subir
Endre
#5029 por Endre el 30/09/2018
tricky2k escribió:
ahora me va a tocar bucear en mucha m***** hasta encontrar algo que me satisfaga...

Porque no me haces caso.

Tienes El declive de Patrick Leary. Son 13 epidosios que he recomendado más de una vez. Supongo que ya habrás visto Crematorio.

Si prefieres miniseries, ya he recomendado en varias ocasiones Fleabag, para desatascar. Pero si prefieres líos de polis y sus cosas, prueba con Collateral.

tricky2k escribió:
el serión que pudo ser True Detective

A punto están de estrenar la tercera temporada.
Subir
masterpieces composer
#5030 por masterpieces composer el 03/10/2018
Bad Suite escribió:
Atentos a lo último de NetFlix. La cosa puede traer cola...

Dos Cataluñas. Lo estoy viendo. Para guiris con la EGB.

Catedral del Mar, 8 episodios primera temporada, culebrón estilo venezolano situado en la edad media, basado en el plagio de Los Pilares de la Tierra, la novela La Catedral del Mar. Un bodrio.

A Discovery Of Witches, 3 episodios primera temporada. Si el eje no hubiese sido la relación adolescente pastel entre los dos pollos principales, sería fumable. Parecía en el primer capítulo un Harry Potter más adulto, sin niños, más oscuro y menos fantástico, bien hecha, pero acaba siendo como la intragable Crepúsculo pero con brujas. Otro bodrio.

tricky2k escribió:
ahora me va a tocar bucear en mucha mierda hasta encontrar algo que me satisfaga...

He de agrandar mis tragaderas para ver algo, como ir con la pinza en la nariz para cenar fuera en un mundo de McDonalds.
Subir
Bad Suite
#5031 por Bad Suite el 03/10/2018
#5030

Joder, eres más crítico que yo :desdentado:

Revisa "True Detecive hombre"...( siempre lo receto cuando alguien no sabe que mirar) :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#5032 por Bad Suite el 03/10/2018
#5028

Estoy cerrando la quinta temporada. No me negarás que la serie, pese a su calidad, tiene algunos altibajos y carencias. Lo de la niña y el pastor para mí sobraba. Y al agente Beauman y a esa auréola psicopática que lo rodean hubieran podido aprovecharlos mejor. De hecho a mí me interesaba más lo que ocurría en casa del vecino que en la de los espías. :smile:

Su oscura etapa infiltrado en el grupo supremacista per exemple, es un nicho que veo poco trabajado.
Subir
Hono
#5033 por Hono el 03/10/2018
He terminado Fariña y me ha gustado mucho. Made in Spain...o en Galicia, mejor dicho...
Subir
Origami
#5034 por Origami el 03/10/2018
#5033
No dudo que esté bien. Pero si me lo defines como made in Spain, ya me has perdido.
Subir
Hono
#5035 por Hono el 03/10/2018
#5034
No sé...si estuviera hecha en Andorra, diria made in Andorra...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5036 por Los Hilos de la Marioneta el 03/10/2018
Archivos adjuntos ( para descargar)
giphy.webp
Subir
OptiMuff Prime
#5037 por OptiMuff Prime el 03/10/2018
Hono escribió:
si estuviera hecha en Andorra, diria made in Andorra

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He terminado The deuce.
Podríamos meterla perfectamente en un saco con Vinyl.
No digo que se parezcan, pero cuentan cosas de la mísma época y son complementarias: Una cuenta lo que le pasaba a la gente de pasta, y la otra cuenta casi todo lo del mundo cutre (como casi siempre hace David Simon).
Es una miniserie que se hace corta y podría dar mucho más de sí. Una vez que conoces a los personajes es una pena que no la continúen.

Curioso el giro que da el personaje cuñado del prota (el actor interpreta a Frank Sobotka en The Wire).
Al principio parece que va a hacer una especie de Frank Sobotka nº2 (obrero sindicalista que lucha por sus empleados), y al final... ;)

Se podría decir que hay temáticas parecidas a The Wire: Una periodista que quiere destapar todo el percal, la mafia diversificando y obteniendo nuevas vías para hacer dinero, polis corruptos...

Me ha parecido bastante buena, pero al ser tan corta me ha dejado como a medias.
Es una serie con mucha chicha, muchos personajes interesantes y muchas tramas a las que se podía haber dado peso y destinos de lo más interesante.

Muy recomendada, pero creo que es la serie de David Simon que menos me ha gustado (le he puesto un 7 sobre 10).
Subir
Origami
#5038 por Origami el 03/10/2018
#5035
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Touché.
Subir
tricky2k
#5039 por tricky2k el 03/10/2018
Bad Suite escribió:
Lo de la niña y el pastor para mí sobraba

tricky2k escribió:
Sólo hay un personaje que me chirría en su evolución...

Decía páginas atrás. Paige es el único personaje que no me cuadra en el conjunto. O que no me cuadraba, hay que esperar al ecuador de la sexta temporada y el final para entender su proceder

Bad Suite escribió:
Y al agente Beauman y a esa auréola psicopática que lo rodean hubieran podido aprovecharlos mejor

De nuevo, sexta temporada. Dentro de lo que cabe, la serie se tiene que ceñir a un realismo histórico, alejado de espías infalibles e investigadores omniscentes, y centrado en el momento en que pasó la acción. Convertir a Beeman en una Carrie Mathison (Homeland) sería un error garrafal. De hecho, hay más lazos con The Wire que con cualquier otra serie típica policiaca o de espías por eso, investigaciones laaaaaargas que a menudo llevan a ninguna parte, trabajos que salen fatal (un episodio de la sexta se llama Rififí, no por casualidad), personajes desencantados en uno y otro bando. Como dije en otra parte, esta es una serie de perdedores incluso cuando ganan, porque todo son victorias pírricas
Subir
OptiMuff Prime
#5040 por OptiMuff Prime el 04/10/2018
tricky2k escribió:
hay más lazos con The Wire que con cualquier otra serie típica policiaca

Imagen no disponible
La compro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo