#5326 He leído sobre ella; pinta muy bien, la actriz más, pero me da mucha pereza el tema; prefiero más evasión.
Bad Suite escribió:
Respecto al último y criticado capítulo de Game of Thrones, a mí me pareció que dentro de lo comprimida y faltada de espacio que estaba la última temporada, no fue un mal final en absoluto. En cierto modo encadenaron el inicio de la serie y el final, aunque no quiero hacer Spoilers y tal.
¡Hay spoilers nens!
Sí, pero cuando tienes algo tan bueno entre manos hay que respetar un poquito el trabajo hecho. Coincide el descalabro de las dos últimas temporadas con la inexistencia de libros, ya que los libros escritos de Martin llegaban hasta la sexta temporada.
Es evidente que los guionistas de HBO, por muy buena producción que tengan alrededor, son mediocres. Si se evidencia que tienes malos guionistas cuando se enfrentan al vacío, pídele a Martin que escriba o ayude con el guión o detén la serie hasta que haya libros, haz algo antes de precipitarte por el precipucio. Pero la televisión es un negocio, y como tal la calidad secundaria.
Los personajes van sembrando poco a poco, desde su primera aparición, todas sus acciones sucesivas para que haya una coherencia, vaya habiendo clímaxs o clímaxes o clímax en plural, y un clímax final que supere cualquiera de los clímax de fin de anteriores temporadas, y además con sentido. En guión es elemental. Si no puedes hacer eso, no te aventures. Y si no lo tienes o no lo encuentras, pues te rebanas los sesos hasta tenerlo, aunque la serie se retrase un año o te salgan canas; pero el negocio es el negocio. Aqui había que acabar y ése, acabar, fue la única inspiración de la última temporada. Acabar. Evidentemente si sólo quieres acabar algo, sin cuidar los detalles, ni acabará bien ni será siquiera algo suficientillo.
También; no puedes o no debes, producir la batalla más importante de toda la serie a oscuras y con el peor director de la Historia del cine. Aún hay escenas que no sé qué escrotos pasó; negocio, vagancia, estaban hartos de hacer la serie, ya no había pasta y pillaron una producción de becarios, vete a saber. Y tienen huevos en HBO diciendo que tenemos pantallas de poca resolución.
Incluso siendo acciones individuales o corales sin un previo, acciones espontáneas, deben tener algún sentido. (la carga de caballería de los dothraki o como se llamen, la más inútil y tonta de la Historia, por ejemplo)
Incluso teniendo sentido una acción y siendo coherente con el devenir del personaje, debes construir la escena sin que sea patéticamente mala. (escena patética de carga con lanza del eunuco Theon contra el malo malísimo; una escena clave que la dirije algún monguer tras comerse una fabada, qué hace un plano subjetivo del macromalo viendo al eunuco cargar con una lanza a medio trote, parecía una escena de grihander en la pradera, por ejemplo)
Como los rangos o estatus de cada personaje, construidos concienzudamente a lo largo de toda la historia, y que no puedes alterarlos al final, porque la producción o el tiempo lo necesita. (qué pinta el otro eunuco, Obama, actuando como un rey en el último capítulo, cuando sólo le quedan cuatro colegas vivos y su personaje es cualquier cosa menos autoritario, por ejemplo)
O las transiciones entre actos; una de las grandes cotas de las primeras de Star Wars (o del cine anterior al negocio puro y duro), donde se construyen los ambientes, personajes, donde enganchas al espectador con el mundo ficticio. Pues no; batalla tal, siguiente escena, batalla cual, siguiente batalla pacual. ¡Macho! releja la raja.
O los diálogos; pasas de lo exquisito e inteligente, al diálogo final hablando de construir burdeles escrito por tres guionistas fumaos.
Y el final, pues en fin, más de lo mismo.
Etc.
Un descalabro.
"Bad Suite" escribió:
me está enganchando Vikingos
Pues le pasa lo mismo que a Juego de Porros de guionistas. En este caso, a partir de la temporada que los hijos de Ragnar son mayores, tras el primer asalto a París, es un zurullo de serie. Cambiaron a guionistas malos, a actores nuevos peores y directores en pañales. Cuando algo produce pasta, bajas costes y ganas más pasta. Pero hasta ahí está bien, creo que dos temporadas o tres.