¡¡Los vídeos contienen spoilers!!
#5317 Respecto a esa pieza y la escena para la que fue hecha.
Kubrick en Barry Lyndon construyó escenas también con un motivo musical muy potente que marcaban el ritmo de la escena; construir partiendo de la música, casi como un vídeoclip. Aunque no tan acusado en Kubrick pero ya se intuía el lenguaje, que después, mal entendido y peor utilizado, ha sobresaturado las pantallas de bodrios.
El espejo y evolución, entre esta idea de Kubrick con música de Schubert y la escena del episodio 10 de la 6a temporada que utiliza la pieza posteada
#5316 , es evidente; aunque en Juego de Porros con un ritmo más vibrante y tal vez con demasiado; según el paladar, lenguaje publicitario. Teniendo Kubrick un reto superior, en edición sobretodo, pues la pieza de Schubert era inmodificable.
Ahí quedan dos escenas para la historia, con un uso casi perfecto de lo que debería ser el lenguaje del vídeoclip, tan mal utilizado por las industrias musical y publicitaria.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]