Series recomendadas.

tricky2k
#5161 por tricky2k el 07/12/2018
Endre escribió:
Esto me lleva a reflexionar sobre varios aspectos, pero el que más me interesa es que ya podemos hablar de todo un género propio: series de sociópatas y aspergianos. Las incluiría en el subgénero de comedia frívola, con representantes tan populares como House, La hora once, Dexter, Bones, Profesor T..


Y no te olvides de Bron|Broen, serie que ha pinchado estrepitosamente en su cuarta temporada, menos mal que era la última. Hay una cosa que nunca le he perdonado a esta serie, que por otra parte es excelente hasta llegar a la 4T. ¿De verdad de verdad de verdad a ninguno de los personajes se le ocurre decir que Saga tiene Asperger? ¿O al menos que es especialita? ¿A nadie se le ocurre poner sobre aviso al resto?

Entiendo que todo se hace en aras de la integración, del "oye, es una persona también". Sí, cierto, pero en ese sentido hace mucho más Big Bang Theory jugando a la comedia y recordándotelo cada episodio, que una serie donde nadie lo menciona pero sufre las consecuencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#5162 por El palanganero del bobo el 07/12/2018
Bad Suite escribió:
Narcos por su parte ha bajado algo la calidad.

Narcos México flojea respecto al resto de entregas, pero se lo perdono por los cameos de Chapito como aprendiz de sicario. Los personajes de Félix y el agente Kikito de la DEA dan un poco de cosica, pero algunos secundarios, como el pinche narco putero bigotón de la vieja escuela, no tienen desperdicio.

0c8f47f250e73a34156576304d457-4546761.jpg
Subir
Endre
#5163 por Endre el 07/12/2018
tricky2k escribió:
Y no te olvides de Bron|Broen,

Bien visto. Es una moda que ha calado profundo. De hecho hay algunas series más que podrían incluirse: Psych, Homeland, Elementary, CSI Las Vegas, Sherlock... A mí empieza a cansarme.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5164 por Los Hilos de la Marioneta el 08/12/2018
#5161
La dejé en la segunda, no vi la tercera. ¿Merece la pena? La primera me parece CO JO NU DA.

Aunque ya se ha dicho varias veces, quiero hacer piña con FARIÑA, me ha dejado buen sabor de boca y quemazón en la nariz. Muy recomendable, y en general me gusta mucho el trabajo de iluminacion,sonido directo ( what? En España? Sonido directo que se entiende ? What?) y varios actores están por encima de la media nacional. Para seguir al equipo reslizador!

Me ha gustado como obra para pasar el rato El método Kominsky, con Michael Douglas y Alan Arkin.

Por lo demás ando perdido, y con pocas ganas de empezar nada.

Pd. Ayer empecé guardianes de la galaxia 2. A los 25 min la dejé preguntándome si era yo o la película. No es un tema de gustos, puede gustar el cine de superhéroes o no... pero este cine sumamente vacío que no se preocupa ni siquiera en entretener, no lo entiendo.
Subir
OptiMuff Prime
#5165 por OptiMuff Prime el 08/12/2018
Bueno, tengo que comentar algo acerca de meter a House y a Dexter en el mísmo saco:
Al menos House sabía reirse de sí mísma... Dexter se tomaba tan en serio todo que resulta un soberano coñazo.

Bron/Broen... Me quedé en la tercera temporada. No sabía que ya había salido la cuarta...
Me pondré a verla enseguida!

Hilos, si te gustó mucho la primera (a mí también), encontrarás la segunda bastante decente (no tan buena, pero mantiene el tipo bastante bien).
En la tercera sí me pareció notar un bajón, pero aún así está por encima del 95% de series que haya podido ver...

Los Hilos de la Marioneta escribió:
En España? Sonido directo que se entiende ?

Muy cierto. Siempre me he preguntado el por qué de este mal endémico... :-k
No puede decirse que no haya técnicos de sonido buenos en el país.
Entonces... ¿Cual puede ser la razón?
Subir
Origami
#5166 por Origami el 08/12/2018
#5165
Pues a mí las cuatro primeras temporadas de Dexter me parecen cojonudas. A partir de la quinta bajó el nivel de modo alarmante.
Subir
Endre
#5167 por Endre el 08/12/2018
OptiMuff Prime escribió:
Bueno, tengo que comentar algo acerca de meter a House y a Dexter en el mísmo saco:
Al menos House sabía reirse de sí mísma... Dexter se tomaba tan en serio todo que resulta un soberano coñazo.

Es una apreciación muy relativa. A mi, Dexter, con sus defectos y sus temporadas flojas, me parece una serie mucho más entretenida que House. No soporto las series basadas en la tontería, y House me parece que no sobrevive a su propia parodia. Puedo tragarme un capítulo aislado, pero tanto sarcasmo y tanto lupus me aburren.

tricky2k escribió:
Entiendo que todo se hace en aras de la integración, del "oye, es una persona también". Sí, cierto, pero en ese sentido hace mucho más Big Bang Theory jugando a la comedia y recordándotelo cada episodio, que una serie donde nadie lo menciona pero sufre las consecuencias

Cierto. También he notado que se invierte mucho capital (económico, técnico y humano) en producciones que acaban diluidas en la corrección más inocua. He visto algunas series sobre prostitución, y vaya, alguna me ha transmitido la sensación que no es tan mala idea dedicarse a ese negocio. En fin, una lástima que los que pueden decir algo prefieran callar.

Cito de un texto que he leído hace poco: Koma, rapero francés del grupo Sacred Conexxion, procedente del barrio parisino marginado de Barbès, decía «El sistema ama a la gente que no tiene nada que decir». La industria cultural necesita a 'artistas' inofensivos.
Subir
Origami
#5168 por Origami el 08/12/2018
Big Bang Theory empezaba bien, dentro de sus pretensiones. Pero a partir de un momento se me acabó convirtiendo en una parodia de sí misma (parodia de la parodia) bastante insufrible. Acabé odiando a todos los personajes.

House me resulta repetitiva a más no poder, y las últimas temporadas directamente infumables.
Subir
OptiMuff Prime
#5169 por OptiMuff Prime el 08/12/2018
Muy de acuerdo con vosotros.
Cierto, cierto: House se devoró a sí mísma a base de repetirse.
Siempre era lo mísmo.
Aguante unas cuantas temporadas en su momento (creo que llegué a la tercera), pero básicamente siempre era la mísma historia (salvo el arco argumental más grande, que tampoco que tampoco es que fuese la panacea.

Y si os digo la verdad, en su momento creo que me tragué más temporadas de Dexter que de House.

Pero a día de hoy, me acuerdo de House y aún me hace gracia recordar la cara sobreactuada y sarcástica de Gregorio Casa...
En cambio, recuerdo a Dexter y solo me trae hastío e indiferencia.

En el fondo las dos series adolecían de algo que me parece el mal más grave que puede padecer una serie:
Tener unos personajes secundarios planos y unidimensionales

En ese punto es donde una buena serie marca -y mucho- la diferencia...

Ahora que la he reposado (la ví hace ya unos meses), recuerdo The Deuce como una recomendable obra coral, donde hay muchos personajes y casi todos tienen algo interesante que decir (como ocurre en todas las producciones de David Simon).

Joder, en estos momentos me estoy acordando de Los Soprano: Chris Moltisanti, Pauli Gualtieri, Carmela Soprano... Se me caen los calzoncillos al suelo: Vaya pedazo de secundarios... :amor:
Subir
Bad Suite
#5170 por Bad Suite el 08/12/2018
Yo con House ni lo intenté. Con mi sarcasmo innato y ya excesivo, es el tipo de serie que podría acabar conmigo.

Dexter era entrenida, pero la mayoría de personajes padecían de pobreza autoconceptual: típicos, inocuos, planos y bastante previsibles. El final eso sí, me pareció cojonudo.
Subir
Bad Suite
#5171 por Bad Suite el 08/12/2018
#5162

Para entender al bigotón se necesita un Master en "chingaderas"... joder que acento más cerrado.
Subir
Bad Suite
#5172 por Bad Suite el 08/12/2018
#5169

El paso del tiempo acostumbra a modular nuestra perspectiva. The Deuce ha ganado enteros en mi recuerdo, pasados ya unos meses. Simon es mucho Simon.
Subir
Origami
#5173 por Origami el 08/12/2018
#5170
Pero si el final, los últimos episodios, son de lo peor que he visto en mi vida!
Subir
Bad Suite
#5174 por Bad Suite el 08/12/2018
#5173

Me refiero al desenlace final no a la última temporada.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5175 por Los Hilos de la Marioneta el 08/12/2018
#5165 la tercera de Broen es la que no he visto. Le daré un tiento.

Con House me pasaba, no la acabé, que me entretenía sin más. Era un esquema sencillo, problema-tension-giro-doble giro- resolución. Me funcionaba pero no es nada del otro mundo, sin duda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo