siropene escribió:
Entiendo que es una serie que, en función del capitulo, puede gustarte o ser un pestiño. A mi hay algunos capítulos que me encantaron y otros que ni fu ni fa, pero en general me parece una serie muy original y con muchísimo fondo de critica social (tema que me encanta).
A mi también me gusta mucho la crítica social.
Utopía tiene un poso de denuncia social y corrupción política que quita el hipo. Lástima de ese enfoque medio cómico.
No creo que sea tan dificil producir una serie distópica sin caer en la mojigatería.
Fringe consiguió separar muy bien los personajes ridículos de los dramáticos, y ese es un factor que la colocó como una de las más éxitosas. No te hacía pasar la vergüenza ajena de ver un personaje dramático comportarse como un imbécil. Ese fue el gran error de
X-Files. O de
Torchwood. Y mira que las dos últimas temporadas de
Torchwood atacan temas sociales con gran acierto, pienso yo.
Si en
Utopía cambias ese enfoque cómico por unas reacciones más neuróticas, que serían más naturales en personas llevadas a situaciones que no controlan, pienso que la serie ganaría bastante. Una cosa es el personaje trastornado que se comporta como un maniquí y otra es tratar de quedarse con lo más ridiculo de los personajes en cada plano.