Serviria para pinchar en casa? Opiniones......

Inge
#1 por Inge el 01/04/2012
Bueno creo este hilo para ver que opinais sobre este sistema de altavoces, en el hipotetico caso de tener una cabina casera en una habitacion.....

El equipo en cuestion es este:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_8_xs.htm

El precio veo que es interesante si contamos que dos monitores de estudio de calidad ya se nos pueden ir a mas de 400€.

La finalidad del hilo, ademas de saber opiniones, es que siempre que salen hilos de "que utilizo: monitores o PA??"....me gustaria saber si esta seria una opcion "intermedia". Leo opinones de muchos tipos en este foro de ambos lados:

-para una habitacion los monitores de estudio son lo mas "aconsejable", por tamaño de habitacion; pero hay gente que se queja del sonido plano que los caracteriza.
-la gente que busca un sonido mas "profundo" o "redondo" para pinchar busca sistemas PA, aunque veo que para sacar el rendimiento a estos sistemas hay que darle caña y tenemos siempre el problema de habitaciones, vecinos, etc.....

He leido pocas opiniones de este sistema 2.1, mas bien una sola.......aqui en hispa, y parece que es bastante buena..............mi pregunta es:

Este sistema podria ser la zona intermedia entre monitores y PA????
Subir
Inge
#2 por Inge el 01/04/2012
Dentro de "poco" puede que me cambie ya a mi propia casa.......y "puede" que invierta en un sistema de sonido para mi equipo, ya que la minicadena que utilizo, aunque va bien, tiene muuuchos años (me la regalaron poco despues de la comunion.......XD) y siempre estoy entre monitores o PA pequeños.........y me esta picando esta opcion.
Subir
Dani
#3 por Dani el 01/04/2012
pues este equipo (no lo he escuchado nunca) pero viendo como es podria ser la mejor solucion.
dos satelites con conos relativamente pequeños para tener potencia y definicion en la parte alta del espectro y luego un sub de 8 para apoyar todo y conseguir ese refuerzo de graves que muchas veces se hecha en falta, ademas al no ser excesivamente grande (solo tiene un 8") no vas a tener problemas con exceso de volumen.
en cualquier caso lo mejor seria oirlo si es posible y comparar para ver si ofrecen el sonido que buscas, aunque asi a primera vista tienen muy buena pinta para lo que quieres.
añado ademas que la opcion de tener dos satelites pequeños mas un sub tiene mas posibilidades a la hora de colocarlos para una buena acustica en sitios complicados cosa que con monitores mas grandes (6,5 u 8") quieras que no hay que buscarles un hueco
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 02/04/2012
A mi me parece buena idea... lo que tienes que escucharlos antes para ver la calidad que ofrecen pero asi de entrada a mi me gusta la idea
Subir
Aguantando a Nova
#5 por Aguantando a Nova el 02/04/2012
yo he tenido la oportunidad de ver y escuchar este 2.1 y para casa vas muy sobrado suena bastante bien y los bajos rinden muy bien, el cajon de grave lo puedes incluso usar de "podium" para una gogo porque tiene un tamaño bastante majete jejejeje, a mi personalmente me gusto mucho
Subir
Inge
#6 por Inge el 02/04/2012
Si que tiene un tamaño majo, si..................

ed0fbaa40a3fa19b78d209c5c2879-3936587.jpg

Gracias por las aportaciones, lo de escucharlo antes.....pues lo veo muuuy chungo, no tengo cerca ninguna tienda donde pueda comparar equipos de estos y si compro al final algo (sea lo que sea) 99% de probabilidades de que sea a ciegas.

El caso es que siempre que veo sistemas 2.1, 4.1, 5.1 ......... siempre me vienen a la cabeza sistemas para ordenadores o home cinemas, pero al ver el tamaño de este y las potencias, no se...... ya me ha llamado bastante mas la atencion (ademas de que el precio es bastante atractivo, para un sistema completo).

Saludos.
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 02/04/2012
Taambien tienes gamas más superiores en thomman por si te sobra el dinero jajaja pero yo creo que viendo la potencia de ese subwofer no vas a necesitar nada mas
Subir
Inge
#8 por Inge el 02/04/2012
Ja ja ja........ya hasta que el dinero llegue........XD

La cuestion es que nunca he escuchado ni monitores ni PA decentes en una habitacion como tal......por lo tanto voy a ciegas. Si se seguro que con unos monitores de 5" quedaria satisfecho, pero para no "decepcionarme" con los bajos tendria que comprar algo mas grande.

Sin embargo como tampoco se la diferencia ente el sonido de los monitores con los PA, y viendo que si los monitores son para producir (o por lo menos diseñados especificamente para ello).....prefiero, quizas un sonido mas coloreado. Aunque para comprar unos PA pequeños de 8" y "pasarme" de potencia, viendo esto me ha llamado bastante la atencion..........y mas teniendo un control de ganancia del sub.
Subir
Dani
#9 por Dani el 03/04/2012
Inge escribió:
El caso es que siempre que veo sistemas 2.1, 4.1, 5.1 ......... siempre me vienen a la cabeza sistemas para ordenadores o home cinemas, pero al ver el tamaño de este y las potencias, no se......

en estudios se usan sistemas de ese estilo aunque si bien es verdad a veces estan mas orientados a estudios de postproduccion de video (es donde mas los he visto) ya que en estudios de grabacion es mas comun distintas escuchas... no obstante si vieramos los monitores nearfield como los satelites y los main field como una paoyo de graves (aunque no sea esa su funcion siempre contirubuyen a definir mejor los graves y aportar relleno) seria basicamente un sistema de estos.
Inge escribió:
tampoco se la diferencia ente el sonido de los monitores con los PA, y viendo que si los monitores son para producir (o por lo menos diseñados especificamente para ello).....prefiero, quizas un sonido mas coloreado.

viendo graficas de respues en frecuencia te puedes hacer una idea... te lo recomiendo encarecidamente si vas a comprar a ciegas intentar saber bien la respuesta de cada equipo, por otra parte si puedes escuchar en una tiendo monitores y pa (aunque no sean los modelos que buscas, solo para hacerte una idea) para saber por donde orientar lo que quieres....
no obstante, te puedo decir que este sistema tiene muy buena pinta y casi seguro que no te decepcionara.
Inge escribió:
Aunque para comprar unos PA pequeños de 8" y "pasarme" de potencia,

pa para casa... yo diria que 6,5" como mucho, si es monitores hasta 8" pero pa es bastante mas "bestia" el resultado... aunque si tienes eq grafico despues de la mesa siempre puedes corregirlo y hacer que suene bien...
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 03/04/2012
Preferiría unos qsc o jbl pequeñitos que pueda sacar más cómodamente.
Subir
Inge
#11 por Inge el 02/12/2014
Hola de nuevo!!!

Bueno, si va todo bien puede que en navidades pueda acabar de configurar definitivamente mi configuracion y acompañar la hi-level con algo decente.

Bueno, desde este hilo he probado un PA en una habitacion, fue el pack este de djmania que salia muy bien de precio y acompañado por el ecualizador beringer este barato podias hacer que sonara como tu quisieras...........pero dos conos de 10" para una habitacion era excesivo.

Bueno, pues sigo buscando algo de calidad en cuanto a sonido y a parte de este que os presentaba tambien habia pensado en esto:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_maui_11.htm

No se por que, pero me hace gracia............al ser un solo foco de sonido colocandolo en una esquina, llenaria el sonido correctamente?? (supongo que por especificaciones de potencia, no lo pondria ni a la mitad). Otra de las cosas por las que me gusta es que tengo un patio bien de tamaño en el que me gustaria sacar de vez en cuando los altavoces, aunque sea para escuchar sesiones mientras se hace alguna barbacoa que otra, y este plug and play lo veo mas que bueno (sin cables y sin soportes). Alguien ha escuchado algo como esto??

Otra de las opciones ya serian monitores como estos:

https://www.thomann.de/es/focal_alpha_65.htm
https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_3w_aktiv_studio_monitor.htm

Aunque ya lo veo que me daria palo sacar monitores fuera de la habitacion, ya me entendeis.

Saludos.
Subir
Inge
#12 por Inge el 04/12/2014
Nadie que tenga experiencias con estos sistemas de columna???
Subir
djlasac
#13 por djlasac el 05/12/2014
yo tengo los ld system dave 8xs,y la verdad para mi van de lujo.los tengo en una habitacion de 9 m2 y van sobradisimos a mitad de potencia.
los saco a veces a algunas fiestillas con los amigos y a mi me llega de sobras.calidad precio inmejorable.
Subir
Inge
#14 por Inge el 05/12/2014
#13

Muchas gracias por la info, es mas, estos los tengo tambien en el punto de mira aún como indique en este post en su dia.

Lo del MAUI era por el sistema de "plug and play" que tienen, que me parece fantastico para lo que yo quiero en mi casa; poder moverlo todo sin necesidad de transportar soportes ni quitar cables.

Gracias por el aporte. ;)
Subir
djlasac
#15 por djlasac el 05/12/2014
Inge escribió:
Gracias por el aporte.

de nada para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo