Sets de directo de artistas de electrónica

Lisboetas
#16 por Lisboetas el 03/02/2010
Mudo, Joer cuando veo lo que hace la banda me da ganas de haberme dedicado al Djing en vez de comerme los mocos con los sintes :) :)

ta guapo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PaganDrums
#17 por PaganDrums el 03/02/2010
Yo he visto a Rafik en directo con dos platos y una mesa de mezclas, sin traktor, ni controladores, ni portatiles..... tocando canciones de nirvana y muchos mas. Ese tio es un pieza de mucho cuidado.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 03/02/2010
...

Yo lo llamo Tooltablism (herramientismo) y cabe cualquier cosa, sintes incluidos.

El requisito es no tener jaulas mentales y dar por supuesto que un sampler es un instrumento, claro (y un plato un sampler monofonico con reproducción manual)


...
Subir
GypSynth Baneado
#19 por GypSynth el 04/02/2010
No os lo vais a creer pero hubo una época en la que los músicos tocaban... :estonova:
Subir
GypSynth Baneado
#20 por GypSynth el 04/02/2010
Muy interesante lo del pájaro este.

Subir
Deincognito Baneado
#21 por Deincognito el 04/02/2010
Muy chulo Gyp, ya habia visto a un chico haciendo algo parecido en la tele.

Por cierto...Quien le corta el pelo a ese tio ??? :lol: :lol: :mrgreen:

Mudo... q buena frase la de q el plato es un sampler con reproduccion manual =D> =D>
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 04/02/2010
...
GypSynth escribió:
No os lo vais a creer pero hubo una época en la que los músicos tocaban... :estonova:



Nada te impide añadir instrumentos "tocados" a este set. Gracias por considerarlo música, hubo un tiempo en que esto no fue así pero ahora la "evidencia" cae por peso propio y no me quiero ir al offtopic pero los turntables a dia de hoy ya tienen notación (tanto solfeo como una propia).




Al final lo que cuenta es la música o las formas? Preguntemosles a los que dan de comer...

...
Subir
GypSynth Baneado
#23 por GypSynth el 04/02/2010
Lo que quise decir es que se ven sets en los que no hay ningún instrumento...
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 04/02/2010
Salvo que consideres el set entero como un instrumento....si saliese un tio con una tumbadora lo considerarias un instrumento?

en fin, es una vieja discusion por aqui


saludos
Subir
GypSynth Baneado
#25 por GypSynth el 04/02/2010
Lo que yo quiero sabes es si los de esos sets saben tocar algún instrumento o si por el contrario solo se han aprendido de memoria qué loop disparar en qué parte. Entiendo las exigencias de la música actual pero cuando llega un momento en el que no veo ni una sola tecla de por medio me surge la duda :mrgreen:
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 04/02/2010
...

Eso depende de lo que entiendas por instrumento... en el caso de rafik tienes el plato, la mesa y controladores. En el caso de Dubfx tienes la voz y en el caso de KT hay una guitarra.

Igual que es antes no eran instrumentos y ahora que hace música con técnica particular aún seguimos viendo "reproductores" y frikadas... no se.

No todo son teclas y cuerdas (aunque son bienvenidas en este tipo de sets).

...
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 04/02/2010
Hay un calvo que hace también cosas con loops, una pedalera y Ableton Live (ahora no recuerdo el nombre). Reconozco que aún siendo músico yo me vería en serios aprietos a la hora de hacer algo similar :oops: Son diferentes formas de trabajar la música, sin duda.
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 05/02/2010
...

El "calvo" es un clásico: Kid Beyond. En cuanto a los aprietos... te aseguro que si lo pruebas te enganchas.




Siguiendo con el tema de directos interesantes y sus setups:


Monome, Ableton live y Resolume unidos por OSC.



Dj Yoda Scratcheando y mezclando video (usaba anteriormente un set de DVJ pioneer pero ahora parece ser que usa Serato Scratch Live y una TTM57SL)

...
Subir
Trms
#29 por Trms el 05/02/2010
The Hacker


Electribe esx y tb303 :shock: =D> Desde mi punto de vista, eso es echarle un par de huevos y ser un crack.

Aquí aparece con algo más de cacharrería.

Roland sh101, pedal de delay de boss y... hum... borrones. Alguien se anima a achinar los ojos?

Y para los del beatboxing + loops, Tim Exile



Reaktor, 2 bcr2000, bcf2000, m-audio trigger finger, teclado midi.

Aquí explicando el tinglado:



... y su instrumento diseñado con Reaktor, The Finger

Subir
evilheat
#30 por evilheat el 05/02/2010
SMD .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo