Hola a todos.
Quiero hacer un set de sonidos manual, para una configuracion de sonidos que tiene varias librerias. Hasta ahi, todo bien, sin problemas, salvo lo farragoso de la percusion. Pero eso también tiene solución.
Mi duda, - y debo confesar que es lo que menos me gusta de sibelius - es.
¿ que pasa cuando en una determinada lantilla orquestal o de banda, se insertan variaciones? por ejemplo, en una plantilla usas trompa en re, como en el concierto 20 de Mozart, mientras que en otra, quieres trompa en x, da igual. No se si los cambios efectuados en una determinada plantilla, son permanentes, o solo afectan a un determinado documento.
Por otro lado, me queda la duda de por que Sibelius, cuando eliges una determinada plantilla, por ejem`lo Banda Sinfónica, presenta tres pentagramas de percusión, en lugar de un determinado número de monogramas, como aparecen por ejemplo en las ediciones orquestales. No sé a que se debe, ya que en todos los tratados de orquestación, Adsler, Piston, Casella, presentan siempre sus ejemplos de pecusión, sin afinación, en monogramas, salvo la bateria, que si aparecen en pentagramas con clave de percusión.
Me gustaria poder aclarar esta duda, a la que no encuentro solucón en el manual.
Gracias a todos y un saludo
Quiero hacer un set de sonidos manual, para una configuracion de sonidos que tiene varias librerias. Hasta ahi, todo bien, sin problemas, salvo lo farragoso de la percusion. Pero eso también tiene solución.
Mi duda, - y debo confesar que es lo que menos me gusta de sibelius - es.
¿ que pasa cuando en una determinada lantilla orquestal o de banda, se insertan variaciones? por ejemplo, en una plantilla usas trompa en re, como en el concierto 20 de Mozart, mientras que en otra, quieres trompa en x, da igual. No se si los cambios efectuados en una determinada plantilla, son permanentes, o solo afectan a un determinado documento.
Por otro lado, me queda la duda de por que Sibelius, cuando eliges una determinada plantilla, por ejem`lo Banda Sinfónica, presenta tres pentagramas de percusión, en lugar de un determinado número de monogramas, como aparecen por ejemplo en las ediciones orquestales. No sé a que se debe, ya que en todos los tratados de orquestación, Adsler, Piston, Casella, presentan siempre sus ejemplos de pecusión, sin afinación, en monogramas, salvo la bateria, que si aparecen en pentagramas con clave de percusión.
Me gustaria poder aclarar esta duda, a la que no encuentro solucón en el manual.
Gracias a todos y un saludo

