¿Qué setup es mejor?

pablo terrazas
#1 por pablo terrazas el 17/11/2019
Hola amigos del foro. Hoy acudo ustedes con la siguiente situación:

Estoy armando un setup bastante low cost, pues quiero comenzar a incursionar en dj sets y live sets (esta segunda opción es más lo mío. Quiero hacer algo parecido a lo que hacen Tash Sultana o Breakbot) con miras a pinchar en los locales de mi ciudad.

Para esto tenía dos opciones en mente: la primera era una pioneer ddj -sb2 (que se usa con serato), que me gusta porque es algo muy tradicional y si un día me invitan a pinchar en una mesa analógica o en un controlador mejor, ya voy a saber un poco de qué va la cosa. Podría usar los pads que vienen incluidos cuando quisiera hacer algo más live, o incluso disparar los sonidos directo de ableton. Después compraría un launchpad mini para complementar.

Mi segunda opción era comprar una behringer bcr2000, que tengo entendido vale para casi todo. Esta opción me encanta - primero que nada, porque la usa Breakbot - luego porque podría controlar mis vst, e incluso podría usarla como launchpad rudimentario asignando algunas perillas a los knobs de volumen de ableton y lanzar los loops simplemente subiendo el volumen. Mi duda es ¿Qué tan viable sería utilizar este behringer bcr2000 para "pinchar" usando traktor o serato? Ya que por más opciones que tenga, nunca será lo mismo que utilizar un controlador con jogs y todo eso. Además de que no se te identifica tan fácil como dj. A este setup lo complementaría más tarde con un akai apc mini, tal vez haciendo rewire entre traktor y ableton.

Muchas gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 18/11/2019
La bcr2000 no te sirve ni de lejos para pinchar, no tiene faders y para mapearla y hacer historias puede que lo consigas, pero te vas a quedar a medias y con malos resultados.

Yo lo que haría sería tener una cosa para pinchar y otra para hacer live's, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo