Setup Midi DAW/independiente a la vez

Pyjama
#1 por Pyjama el 18/03/2023
Buenas.

Actualmente funciono con Live y tengo conectados por USB MIDI los siguientes equipos:

Korg Monologue
Behringer Deepmind 12
Korg NTS-1
Behringer Poly D
También tengo un casio VZ-1 que me sirve de teclado maestro y que gestiono mediante MIDI DIN a través del MIDI de mi focusrite.

El caso es que tengo también estos equipos que no están conectados al DAW por midi aunque si por audio

Korg VOLCA DRUM
Boss DR-550
Roland RD-7

Hasta la fecha siempre he funcionado con el DAW, gestionado el AUDIO de los sintes y las cajas de ritmos a través de una mesa de mezclas Mackie y de ahí al interface de AUDIO.
El MIDI por USB en los sintes que disponen de esta capacidad.

Ahora me interesaría conectar todos los equipos entre ellos para poder hacer uso de los mismos de manera sincronizada, independiente y sin el DAW pero mantener la configuración que tengo actualmente para poder producir con el DAW y seguir usando el CASIO como teclado maestro.

Os detallo las conexiones de los equipos:

-- Korg Monnologue
USB MIDI
MIDI DIN IN & OUT
SYNC IN & OUT

-- Behringer DeepMind 12
USB MIDI
MIDI DIN IN & OUT & THRU

-- Behringer Poly D
USB MIDI
MIDI DIN IN & OUT & THRU

-- Korg NTS-1
USB MIDI
MIDI DIN IN
SYNC IN & OUT

-- Korg VOLCA DRUM
MIDI DIN IN
SYNC IN & OUT

-- Boss DR-550
MIDI DIN IN

-- Roland RD-7
MIDI DIN IN & OUT & THRU

-- CASIO VZ-1
MIDI DIN IN & OUT & THRU

-- Focusrite
USB MIDI
MIDI DIN IN & OUT



Mi idea es comprar un MIDI THRU BOX y poner como maestro el Monologue o el Poly D ya que disponen de secuenciador.
Desde el MIDI THRU BOX repartir al resto de equipos (todo por midi DIN) pero entonces perdería las capacidades de teclado maestro en el Casio desde el DAW ya que la entrada MIDI IN del casio y que gestiono a través del MIDI OUT de la Interface quedaría en uso por el Midi THRU BOX.

Se os ocurre alguna idea de mantener mi Setup para funcionar con el DAW tal y como lo tengo pero añadir las capacidades autónomas que busco?
Yo solo veo la solución de no conectar el CASIO al sistema independiente pero igual existe otra forma o algún cacharro que si me permita hacerlo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/03/2023
¿Quizá con algo como esto?
https://conductivelabs.com/ndlr/
Subir
Pyjama
#3 por Pyjama el 18/03/2023
#2

No lo conocía
Súper interesante el aparato este pero no saben ni cuando lo van a tener…
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 18/03/2023
En thomann pone en una semana… pero si, ese es un problema en el que no había caído
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 20/03/2023
Miraré más secuenciadores y siempre podría dejar fuera de la ecuación al Casio y que se quede conectado tal y como está ahora mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo