Setup Traktor desde cero

Perkins
#1 por Perkins el 06/03/2021
Hola a todos, el motivo de este hilo es el siguiente, hace tiempo mezclo con una controladora pioneer de dos canales, con la que hasta hoy he disfrutado mucho y he hecho disfrutar. El tema es que hace tiempo necesito más canales para mis sesiones, ya que me gusta mucho hacer loops, sobre ponerlos, usar efectos, etc.. y mi equipo se me esta quedando corto. La cuestión es que los setup traktor me están llama mucho la atención, y djs a los que sigo usan esta plataforma y pinchan de la forma que a mi me gusta y más me motiva. El problema es que no se por donde empezar y que debo comprar. Leo mucho acerca de la configuración xone 92, dos x1 y una tarjeta de sonido, pero realmente no se ni para que se usan las dos x1, como se configura todo etc...también me gustaría tener un módulo de efectos tipo rmx 500 o 1000. Si alguien sabe cómo montar todo el setup o si sabe la existencia de info en español acerca del tema expuesto lo agradecería muchísimo. Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 06/03/2021
:comer:
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 06/03/2021
Perkins escribió:
no se ni para que se usan las dos x1,

Con un X1 controlas dos decks en Traktor y con el otro X1 los otros dos, de este modo tienes control absoluto sobre los 4 deks en Traktor de manera más sencilla que con uno solo.
Perkins escribió:
me gustaría tener un módulo de efectos tipo rmx 500 o 1000

Ojo que con la Xone 92 no se lleva bien con sus send / return porque se crea "como un efecto flanger" al entregar de manera conjunta la señal "dry + wet", en la Xone 96 ya está el tema solucionado por Master Insert.
En cuanto a lo de configurar todo desde cero... busca tutoriales:

Para dudas sobre Traktor: https://www.hispasonic.com/foros/traktor/f136
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 06/03/2021
DJ'Party escribió:
Ojo que con la Xone 92 no se lleva bien con sus send / return porque se crea "como un efecto flanger" al entregar de manera conjunta la señal "dry + wet", en la Xone 96 ya está el tema solucionado por Master Insert



Hay algún ejemplo de eso? O algún sitio donde los expliquen bien? O tu mismo. No entiendo el porqué pasa eso. Es solo con los efx de Pío?
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 06/03/2021
#4 Si, solo con los de Pioneer, parece ser que se fabricaron para usarse con sus mesas de manera determinada, no sé exactamente porque ocurre esto pero pasa.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 06/03/2021
#5

Ok, lo que creía, solo Pío.
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 06/03/2021
Subir
Perkins
#8 por Perkins el 07/03/2021
Gracias a todos por la respuesta, y sobre todo por el tema xone 92 vs rmx 1000. He mirado y el tema parece solucionado en la PX5, la cual también barajo como opción para sumarle dos x1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo