SGAE en contacto directo

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2003
Hola,

ayer recibí un mail desde la SGAE (Sociedad General de Autores de España) para ofrecerme información sobre "los derechos económicos que genera mi obra y sobre cómo registrar mi música gratuitamente". Yo no les he pedido información, supongo que ellos habrán sacado mi dirección de algún foro, o de páginas como vitaminic.es o mp3.com.
¿A alguien más le ha ocurrido esto de que le escriban directamente ellos sin haber pedido información? El que me escribe parece ser un A&R (por el nombre que muestra en su dirección y en el mail).....


PSGirl
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 10/04/2003
PSGirl escribió:
Hola,

ayer recibí un mail desde la SGAE sobre cómo registrar mi música gratuitamente".PSGirl


¿REGISTRAR TEMAS GRATIS???
no pienses mas, dile SI QUIERO :D

yo no he recivido nada de SGAE.
SGAE enviando e-mails :?: :?: :?:
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 10/04/2003
SPORT, tampoco es para tanto, registrar un tema en la SGAE te sale unos 12 € xD O al menos eso me salió a mi hace 3 años.

Un saludo.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 10/04/2003
ahora ya me he liado.
¿12 euros dices?
recuerdo k la peña decia k no es pocible registrar temas en SGAE al menos k tengas un tema publicado.
bueno no tengo nada para registarar pero no esta de mas saver esas cosas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2003
Parece que la cossa funciona así: Pagas unos 15 euros por apuntarte a la SGAE y no hay cuotas (no hay que pagar nada más, nunca más, según dicen ellos). Una vez seas miembro de la SGAE, puedes registrar todos los temas que quieras, gratis, solo enviándoles la partitura. Me han explicado que la partitura basta con que contenga la "voz principal" y el bajo. También leí una vez en su web que si tu música es imposible de escribir en partitura (pues porque sean más o menos ruiditos, cosas más extrañas) pues hay otras maneras de registrarlas también a través de ellos.
Por cierto, me han confirmado que mi dirección la sacaron de la página de vitaminic.es.

PSGirl
Subir
sinthaleix
#6 por sinthaleix el 10/04/2003
si asi es yo soy miembro de ella hace años y esta bien porke si tocas por ahi en directo recibes un tanto por ciento de beneficio minimo pero algo es algo y aparte si grabas un disco pues mejor, son tus derechos de autor, pero realmente yo solo lo hice con mi grupo de pop porke tocamos a menudo en directo y barajabamos la posibilidad de grabar algo y asi lo tienes protegido, mira es facil grabas la melodia de la voz y su acompañamiento o mandas por un lado la letra y por otro el acompañamineto en midi mismo y lo imprimes todo eso con una normas que piden ellos tipo los margenes que hay que dejar, todo lo que tiene que estar firmado etc... espero que te haya servido algo eso compañera NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 10/04/2003
PSGirl escribió:
Parece que la cossa funciona así: Pagas unos 15 euros por apuntarte a la SGAE y no hay cuotas (no hay que pagar nada más, nunca más, según dicen ellos). PSGirl


Es que no lo dicen ellos, es asi :D
Yo pague mis 2500 pesetas creo q eran, hace 2 años, y ya no he vuelto a pagarles un duro ni por registrar obras ni por ningun tipo de concepto, pero ellos a mi si que me aflojan $$ cada liquidacion :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 10/04/2003
Yo me voy a apuntar. Ya les dí mi dirección para que me envíen la documentación.
Estoy a punto de sacar mi primera maqueta y ya es hora de andar con ojito con mi música y registrarla.
PSGirl
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 10/04/2003
he encontrado esto en SGAE

MUY
IMPORTANTE
"Para mayor protección de tu obra, te aconsejamos que también la registres en el Registro de la Propiedad Intelectual"
Subir
voodookdaver
#10 por voodookdaver el 10/04/2003
yo llevo años perteneciendo a la sgae, y aunque son unos capullos para muchas cosas si es cierto que funcionan muy bien.

Pagas la cuota de inscripcion y te olvidas. Registrar los temas es gratis. Ellos sacan la pasta de lo que cobran a los sellos que publican tu obra ( quedandose ellos un porcentaje ) o los medios que la difunden ( por eso los medios estan tan cabreados con ellos ) incluso de cd&s o cintas virgenes.

Cada cierto tiempo te puede llegar una liquidacion con dinero producido por la publicacion de tu obra...

Y ademas tienes la tranquilidad de que tu obra esta protegida. Yo simplemente lleve en partitura las lineas melodicas mas reconocibles de cada tema y la letra. Hay temas en las que llevaba unos solos compases transcritos, pero era lo unico "melodico" :wink: .

Tambien trate de registrar los temas en el registro de la propiedad intelectual pero es un poco mas "complejo", por que no son tan "permisivos" con cosas no melodicas... de todos modos estoy hablando de hace casi tres años, asi que a este respecto pueden haber cambiado.

La verdad, la sgae son muy odiados por mucha gente, pero son de los pocos que se preocupan, de un modo claramente "interesado" por el "arte" de la gente, ¿¿¿que ganan dinero con ello??? pues si, y mucho, para eso son una empresa privada ¿¿¿ que ayudan sobretodo a los grandes??? pues si, son defectos que pueden compensarse con otras de las virtudes que tienen, eso depende de cada uno ( el edificio de madrid en la hostia :D ) y con los sellos pequeños son muy ... "exigentes", pero vamos nada que NO SEA ninguna empresa hoy en dia ( me recuerda esto a cierta polemica sobre la fnac )....
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 10/04/2003
|||
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 11/04/2003
¿ Por que carajo tengo yo que pagar dinero a la SGAE cuando compro un CD virgen para grabar MIS canciones y regalarselas a MIS amigos ?
Subir
voodookdaver
#13 por voodookdaver el 11/04/2003
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a dar la vuelta a la pregunta...

¿Por que, ya que la gente va a disfrutar gratis de tus, o de las canciones de otros, ( e imagina que no son tus amigos, no te han pedido permiso ) la empresa que gestiona la seguridad de tus canciones no puede ganar un canon con ello para poder seguir protegiendo las canciones de la gente?

Digo ya que no estoy de acuerdo con ese canon, la verdad, y que a lo mejor tu no eres socio de la sgae y tres narices te importa esa empresa o el registro de tus canciones, pero es que volvemos a lo de siempre, tal y como apunta el presente/futuro inmediato de la musica... ¿como coño se va a mantener la industria???

de acuerdo, en muchos sentidos no merece mantenerse, por que ciertos sectores son unos chupasangres ( no se yo si me atreveria yoa meter ahi a la sgae, pero... ) y cuanto antes desaparezcan, mejor, pero la verdad, cada vez veo mas dificl la financiacion de la musica...
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 11/04/2003
|||
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo