SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Mauri Moore
#256 por Mauri Moore el 19/04/2009
DJMotavirust escribió:
Si le hacen una inspección a un DJ...
¿Tambien te piden el tiquet de compra, si llevas cds originales?
¿Como saben ellos que no los has robado?
Y si has comprado mp3 y pierdes las facturas, ¿como les demuestras que fueron comprados legalmente?
¿Te llevarán a juicio entonces?
Esto nunca se va a arreglar. Seguirán poniendo parches legales barriendo para su casa y los demás seguiremos en las mismas.
Saludos.

Hombre , lo suyo es que si compras mp3 en algun portal te llegue un mail , solo deberias renombrarlos o editar el tag para saber de donde lo has sacado ....en mi buzon de correo tengo una carpeta llamada Facturas de musica , que supongo me sera util algun dia . lo mmismo que los cds que me dejo en mi casa , el mp3 tiene una etiqueta con el numero de cd al que pertenece .tambien si te bajas esas facturas al portatil no es ni necesario imprimirlas , de ultima te pueden pedir que vayas a tuy casa a buscar los cds originales o a imprimir las facturas .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#257 por evilheat el 19/04/2009
paola rowid escribió:
Pero lo mas importante que he averiguado en todo este asunto es que da igual que yo como producer saque un hit en Beatport -Traxsource ,whatpeopleplay , Juno , etc. NO EXISTE UN ACUERDO DE SGAE Y ESTAS SOCIEDADES PARA EL COBRO DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN FORMATO DIGITAL Y SI ALGO SE LE PUEDE REPROCHAR A SGAE ES LA FALTA DE AGILIDAD EN ESTE PROCESO :dicen que cuando se llegue a un acuerdo será retroactivo . Veremos

El responsable del departamento de Redes Digitales en Sgae se llama Nick Connolds y su correo es:
nconnolds@sgae.es' ; Mi primera consulta sobre la liquidación de los derechos de autor creo que fue allá por el 2006 y aun no he obtenido ninguna respuesta.
'Asi cuando comprais musica digital para ser mas legales vuestras maletas, sepáis que los autores no cobran nada por derechos de autor que por favor, por lo que no se por que le llaman música descargada legalmente, mientras ellos no paguen al autor también es secuestrada de alguna manera, no quiero ni pensar en los intereses bancarios a plazo fijo que ello puede generar.
Si alguien recibe respuesta de este departamento de redes digitales le ruego me avise.
Los milagros también existen.
Un saludo Paola

Lamentable y patetico lo de la sgae yo tambien grabe un disco hace tiempo y jamas cobre nada al reves tuvimos que pagar :shock:vamos esto solo puede pasar aqui en españa que pais dios mio de verguenza la verdad.Lo tipico
el pez grande se come al pequeño ñamm!.
Subir
toniterrassa
#258 por toniterrassa el 19/04/2009
Creo que paola rowid no lo ha podido dejar más claro.
Subir
Darth Synth
#259 por Darth Synth el 19/04/2009
Alguien conoce un caso verídico d algún dj detenido? Me imagino que habrán noticias,no? O es sólo lo que venden en sus escritos los d sgae?
Subir
Dj Estro
#260 por Dj Estro el 22/04/2009
Felicidades a paola rowid por pedazo de escrito argumentando todo...vamos un curro que hay detras de este escrito que creo que hay que reconocer.

Me he quedado flipado con lo de las descargas legales en portales que no repercuten nada economicamente en el productor/artista, osea que al final haciendo las cosas bien , el artista sigue sin ver un duro...pa cagarse.

A día de hoy el que tenga todas sus facturas en su maleta compraditas puede estar bien tranquilo , por ahora, morlamente tranquilo, de resto nada.

Sy antilicencia sgae pero reconozco que debería de gestionarse esto para regularse de alguna forma.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#261 por Teo Tormo el 22/04/2009
Ayer fue la reunión entre DJ's y SGAE en Valencia para hablar de el tema de regulación y licencia y tal... ¿Alguien fue?
Subir
juanmab737
#262 por juanmab737 el 22/04/2009
Lo que comen de descargas ilegales y legales todo el mundo lleva su parte de razón. Y se entiende de esta manera. Yo bajo musica del emule para pincharlo en fiestas y cobro por ello es ilegal. Si te bajas musica para ponerla con el winamp en tu casa mientras haces cosas no es ilegal.

Entiendo la postura de man-tk ya que en su posicion tiene que tenerlo todo en regla con sus facturas ya que se gana la vida con la musica y no se la puede jugar. Muchos aficionados (entre los que me incluyo) que pinchan en su casa o en algun cumpleaños no lo veo mal que consigan la musica como mejor les venga.

Otro tema que no se ha tratado es el de los CANON. Yo pago mi CANON antipirateria por los cd's virgenes y pago mi CANON antipirateria por los discos duros y las memorias flash... si todo el mundo ya paga el CANON justo para cubrir el hueco que deja la piratera, entonces que mas quieren?

que nos dejen en paz!
Subir
Dj Estro
#263 por Dj Estro el 22/04/2009
Otro dato curioso sobre la Sgae ....hagan sus cuentas a ver

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276356945/
Subir
Turok
#264 por Turok el 22/04/2009
Ladrones
Subir
nicoGomez
#265 por nicoGomez el 22/04/2009
altcala escribió:
Ayer fue la reunión entre DJ's y SGAE en Valencia para hablar de el tema de regulación y licencia y tal... ¿Alguien fue?



Ayer acudí a la reunión...
La "discusión fue larga...y con muchos (demasiados) aspectos a tratar, con lo que habia un cacao que te cagas. Voy a intentar sintetizar, y ser lo mas claro posible.

Mi primera impresión es que hubo poca asistencia, no eramos mas de 30 personas. Aunque la mayoria, DJ's locales de bastante "peso".
La reunión se alargo hasta casi las 10 de la noche (desde las 6 y media pasadas...).

En la mesa principal, se sentaban Jordi carreras (dance press), Victor Perez (presidente de Pro deejay), un señor Letrado de la SGAE (la persona que sbia de leyes en la reunion) y Gabriel (Dj que sufrio una de las redadas bastante gordas, en Mallorca).

Lo primero fue la aclaración de Jordi de "que hacia el aqui", aclaro que no se trataba de publicidad ni nada parecido quye la gente pudiese interpretar. El, simplemente, esta actuando (voluntariamente) de "toma de contacto" o "coordinación" entre djs (ya que varios de los que sufrieron redadas le pidieron ayuda) y la SGAE, evidenciada su cercana relación con la Sociedad.

Seguidamente, Gabriel (el DJ que sufrió la redada) nos la contó toda, desde ese dia hasta hoy.
El tenia material en CDs, legal, comprado, lícito, tambien algunas promos...
La G.civil, en primer lugar pregunta que relación tienes con esta empresa(si has firmado un contrato, si vienes por una agencia de djs...en que situación trabajas, vamos), seguidamente, debes mostrarles el contrato que has firmado, o la documentación de autonomo...(la documentación correspondiente). A continuación te cahean el tema drogas (a gabriel en concreto, lehicieron hasta desnudarse en un cuarto).
Entonces llega el momento de la musica: La G.Civil IGNORA TOTALMENTE las herramientas con las que trabaja un DJ, discos duros, MP3, Pen drives, beatport, link, megaupload, yousendit....todo esto, les es desconocido, y por tanto, se limitan a preguntar por "el disco original" y tienen total intencion de requisar todo aquello que no sea "un cd o vinilo original". Si adjuntas facturas de las compras por internet y demas, puedes salvarte, serian validas... Si tienes una promo, necesitas la hoja de autorización del productor o discografica (por escrito tambien). El resto de material, como un mp3 de un vinilo ripeado, queda en el aire.... :?

eso encuanto a la legalidad en cabina.

Respecto a las asociaciones (y en consecuencia, la idea de la licencia) queda asi:
En valencia ya esta creada (la primera y de momento unica de españa). Se llama PRO deejay y la preside Victor perez (de momento) y tienen sede en la GV Marques del turia.
A esta asociación, por supuesto, se asocia quien quiere, y la intención (con bastante buena acogida por todos, por mi también..) es unirnos todos un poco, al estilo sindicato, para poder conseguir avances en esta profesión.
Uno de los puntos que se esta diseñando(aún no es para nada definitivo, de hecho la gente no estaba muy de acuerdo) es el tema de la licencia. Se trata de la famosa licencia, por la que SI que habra que pagar (se habló de unos 100 euros anuales, pero esto es lo que menos claro esta, no lo tomeis por firme). La asociación, se comprometia a filtrar muy mucho a quien se le da esta licincia y a quien no, para evitar que sea "un carnet con derecho a descargas gratuitas", ya que la función de esta licencia, es evitar estos acosos de la policia en cabina (previamente, hablando con el ministerio y la policia, para que los agentes reconozcan este documento). Y asi, la gente que tiene la licencia, que se supone es gente profesional, que trabaja con material lícito, no se vea acosada, y se les requise material totalmente legal, por el hecho de que la policia no conozca las nuevas tecnologias... (mi opinion sobre esto, es que Pasaria de licencias, y utilizara la "fuerza" que puede tener la asociación, para hablar con el ministero y la policia, no sobre un carnet o licencia, sino para ponerles al dia e informarles con que material trabaja un DJ, y como se deberia hacer una redada musical correctamente, ya que si se hace bien, fantastico, lo legal no tendra problemas, pero si lo ilegal...!). Otros DJS opinaban cosas similares, pero insistian que la asociación deberia tener el respaldo de la SGAE, o nacer casoi directamente de ella, ya que es la entidad con mas fuerza, que contactaria mucho mejor con ministeri, policia y demás... (y así evitar que crezcan asociaciones pequeñas por aqui y por alla...TODOS juntos mejor).
Otro de los temas que en un futuro trataria la asociación, seri al apresión a la agrupación de empresarios de la noche para el tema de hacer contratos a los djs etc...(cosa que estamos en nuestro derecho de exigir!! pero claro, si no eres tu, es otro que no lo exigirá...)

También se trató el tema de la famosa hojita expedida por la SGAE (varios asistentes, aprovecharon la ocasión para "dar un toque de atención", correctisimamente, sobre este tema a los representantes de SGAE presentes. La hoja en cuestión, es la que el DJ debe rellenar tras su sesión, con la lista de temas que ha utilizado, cuñada o firmada por la discoteca o entidad, y que despues debe entregar a la SGAE para que los productores de dichos temas, cobren su parte correspondiente de derechos de autor. Esta hoja (si no me equivoco...esto no me quedo claro)se debe recoger en la propia SGAE, creo.

Por otro lado, asistió (como publico, no como "invitado especal") un madrileño, dj, y bastante involucrado en la "AIE" (asociación de interpretes y ejecutantes de españa). http://www.aie.es , aun no conozco demasiado esta sociedad, pero se supone que viene a ser el mismo tipo de sociedad de gestión que la SGAE, pero en lugar de autores, es para Ejecutantes e interpretes, (entre los que se encuentran los DJS). La sesión terminó con la sugerencia de Por ambas partes (victor como presidente de PRO DJ y los asistentes) de realizar alguna reunión mas, para tratar y DAR FORMA ENTRE TODOS a esto de la asociación, y por tanto, también (espero) al tema de la licencio o posibles soluciones alternativas.

Supongo que se me escapara algun detalle, si algun asistente me lee, y considera conveniente, que añada o corrija.

Por mi parte, decir que tanto los argumenteos e intervenciones de Jordi (como intermediario y coordinador), como los de Victor (como presidente de Pro DJ), me parecieron en su mayoria, bastante transparentes.
Pero veo muchos puntos a tratar, y mucho a poner en común, demasiados puntos de vista, por lo que puede que las soluciones no contenten a TODOS... Pero, vamos, en definitiva la primera ide a de "asociación de DJs" amparada o no por SGAE, me parece bastante buena, para poder conseguir avances en la profesión...

Siento el tocho, pero era inevitable.

Queda abierto el debate, no os ostieiiiiss!que os conozco!

Salud!! :wink:

nicoBPM.
Subir
nicoGomez
#266 por nicoGomez el 22/04/2009
mierda, perdón por el subrayado, intentaba resaltar frases concretas, pero la he liado................ sorry
Subir
Dj Estro
#267 por Dj Estro el 24/04/2009
En este caso la guardia civil no sabe de la tecnología, para lo que le interesa...

Pobrecillos en sus cuevas sin internet y desconociendo ese mundo de las descargas legales.

Una táctica mas para que tengamos que pasar por el aro.

Para rizar el rizo tengo un colega dj(amateur) y guardia civil.
Subir
toniterrassa
#268 por toniterrassa el 24/04/2009
Vaya sandez acabas de soltar: "Delitos Informáticos" de la Guardia Civil no son precisamente unos amateurs.
Conocen las descargas legales e ilegales, persiguen la pederastia por la Red y muchos otros delitos, hasta contra la propiedad intelectual fíjate.
Subir
Dj Estro
#269 por Dj Estro el 24/04/2009
Hola Toni,

Mirate esto en la wikipedia

La ironía verbal es tradicionalmente definida como el uso de palabras para referirse a algo que es más, y normalmente, lo opuesto al significado literal de las palabras.

Pero cuidado!!! la página que visitaras no es titular de los derechos de autor sobre los textos de los artículos o ilustraciones.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#270 por toniterrassa el 24/04/2009
Ah, era ironía... es que cómo no lo he relacionado con nada no lo parecía. Para interpretarlo de esa forma necesita dónde apoyarse.
Por cierto, creo que a mi no se meda mal ser irónico y por lo tanto conozco su significado.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo