SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

? ????ss??? ?
#106 por ? ????ss??? ? el 14/12/2008
y dale con robar!! que no te estan robando a ti también cuando pagas un disco??? crees realmente que todo el proceso para llegar al coste de un vinilo es justo??? no señor!! nos roban y tragamos... lo que no podemos hacer es llamar indecente a un chaval por usar tracks de Emule, y no quememos el edificio de la $GA€!!

para dar ejemplo, tiene que haber un ejemplo, y cuando compras un vinilo NO es un buen ejemplo...

edito, que me ha salido fatal la última frase jajaaja

cuando compras un vinilo no es un buen ejemplo de no robar, cuando es lo que te están haciendo a ti...
Subir
deejaykharma Baneado
#107 por deejaykharma el 15/12/2008
man-tk escribió:
Awumbawe escribió:
Yo para pinchar utilizo esclusivamente vinilos, asi que no tengo ningun problema. Pero para la demas musica si que utilizo emule, no me avergüenzo de ello, y lo seguire haciendo. Ademas, haciendo calculos, con lo que me cobran al año por todo, los estoy pagando con creces.

No haces mas que echar leña al fuego - Los Emule djs no son nada - Aparte de no respetar a los autores pinchan Cero calidad .NO te puedes llamar dj pinchando música pirata
Subir
djbiktor
#108 por djbiktor el 15/12/2008
tuning_yecla escribió:
buscando y buscando... resulta que he encontrado esto http://www.sgae.es/recursos/documentaci ... 122008.pdf


He leido el documento en cuestión y tengo que decir que es mentira. Un chico muy majo de la SGAE apareció en la antigua discoteca Queen en Valencia, donde trabaje hace un par de años, para revisarnos a todos las maletas de discos. Suerte que pinchaba con vinilo en aquel entonces y no tuve que demostrar nada. Simplemente me pregunto cuales eran los discos que mas ponía y se apuntó los nombres. Así que claro q revisan las maletas, y de "socios" nada. Tened cuidadito.
Subir
Mauri Moore
#109 por Mauri Moore el 15/12/2008
mikydeejay escribió:
y dale con robar!! que no te estan robando a ti también cuando pagas un disco??? crees realmente que todo el proceso para llegar al coste de un vinilo es justo??? no señor!! nos roban y tragamos... lo que no podemos hacer es llamar indecente a un chaval por usar tracks de Emule, y no quememos el edificio de la $GA€!!

para dar ejemplo, tiene que haber un ejemplo, y cuando compras un vinilo NO es un buen ejemplo...

edito, que me ha salido fatal la última frase jajaaja

cuando compras un vinilo no es un buen ejemplo de no robar, cuando es lo que te están haciendo a ti...

Si no te gusta el proceso para llegar al coste de un vinilo no lo compres , pero tampoco lo robes . NO estoy a favor de la Sgae , me la suda , pero los pseudo Emule djs no hacen más que pudrir el mercado .Un verdadero dj compra la música con la que lucra y para quienes vivimos de esto NO ES CARO comprar música , un vinilo cuesta entre 7 y 14 euros , si compras el corte que te sirve por 1,5 lo tienes (mp3) .... te parece caro ??
Lo otro no es más que una simple excusa para no pagar y beneficiarse del trabajo de otros - - Ahora va a ser que no estás de acuerdo con el alto coste de la vivienda y te conviertes en un ocupa .
Parece que mucha gente tiene un razonamiento bastante corto en cuanto a esto : ¿porqué pagar por algo que podemos tener gratis ? - pues porque tenerlo gratis no es algo LEGAL .....
Supongo que con ese criterio también usarás un software pirata para pinchar con una tarjeta barata y vinilos codificados ...ala ...el tonto soy yo , que tengo dos licencias de Vdj , una para mi mujer (que también es dj y otra para mi) - Desde mi punto de vista eso no es ser tonto , es apoyar a los desarrolladores del soft y de esa manera todos nos beneficiamos .Lo mismo sucede con la música , quienes la respetamos pagamos por ella , sea como sea el proceso , generalmente quienes no razonan de la misma manera son personas que no pueden vivir de la música , que solo pinchan por poco o nada de vez en cuando y que seguramente no llegarán lejos en esto .
Subir
tuning_yecla
#110 por tuning_yecla el 15/12/2008
ojo, q conste que yo no soy de la SGAE!!! ni tengo nada que ver... simplemente encontré eso en su web.... jajaja yo creo... que todo puede ser.. que si que las revisen.... otra cosa es que no lo comparta.

saludos
Subir
Mauri Moore
#111 por Mauri Moore el 15/12/2008
Lean este artículo sobre la Sgae , está interesante : http://www.larazon.es/noticia/se-acabo- ... de-la-sgae
Debería haber más control , si lo hubiera el mercado se depuraría y se acabarían los djs de 60 euros la noche ya que tendrían que pagar por la música .
Subir
? ????ss??? ?
#112 por ? ????ss??? ? el 15/12/2008
man-tk escribió:
mikydeejay escribió:
y dale con robar!! que no te estan robando a ti también cuando pagas un disco??? crees realmente que todo el proceso para llegar al coste de un vinilo es justo??? no señor!! nos roban y tragamos... lo que no podemos hacer es llamar indecente a un chaval por usar tracks de Emule, y no quememos el edificio de la $GA€!!

para dar ejemplo, tiene que haber un ejemplo, y cuando compras un vinilo NO es un buen ejemplo...

edito, que me ha salido fatal la última frase jajaaja

cuando compras un vinilo no es un buen ejemplo de no robar, cuando es lo que te están haciendo a ti...

Si no te gusta el proceso para llegar al coste de un vinilo no lo compres , pero tampoco lo robes . NO estoy a favor de la Sgae , me la suda , pero los pseudo Emule djs no hacen más que pudrir el mercado .Un verdadero dj compra la música con la que lucra y para quienes vivimos de esto NO ES CARO comprar música , un vinilo cuesta entre 7 y 14 euros , si compras el corte que te sirve por 1,5 lo tienes (mp3) .... te parece caro ??
Lo otro no es más que una simple excusa para no pagar y beneficiarse del trabajo de otros - - Ahora va a ser que no estás de acuerdo con el alto coste de la vivienda y te conviertes en un ocupa .
Parece que mucha gente tiene un razonamiento bastante corto en cuanto a esto : ¿porqué pagar por algo que podemos tener gratis ? - pues porque tenerlo gratis no es algo LEGAL .....
Supongo que con ese criterio también usarás un software pirata para pinchar con una tarjeta barata y vinilos codificados ...ala ...el tonto soy yo , que tengo dos licencias de Vdj , una para mi mujer (que también es dj y otra para mi) - Desde mi punto de vista eso no es ser tonto , es apoyar a los desarrolladores del soft y de esa manera todos nos beneficiamos .


osea que lo hacen conmigo y yo no puedo???? y eso porque???? a mi me parece 7 euros un tema no caro CARIIIIIIISIMO!!!! cuanto cuesta hacer un tema asi???? enga coño!!! si el coste de producción es por menos de 1 euro!!!!LA MÚSICA TIENE QUE SER PARA TODOS!!! si no estoy de acuerdo con el coste de la vivienda lo que hago es NO COMPRAR! y vivir de renta hasta que pueda comprarme un piso por un precio "justo"... cuando menos se lucre una presona a mi costa, menos me lucraré a costa de ella... faltaría mas!!!

cuidado!!! el software es otra cosa... no es lo mismo un tio haciendo un soft, que bisbal cantando bulerias...NO ES LO MISMO SER PROGRAMADOR QUE CANTANTE!!!.. al que se lo curre que le paguen!!! eso es algo justo...

porque tenemos que pagar un canon si no somos ladrones??? PORQUE ESO NO ES ALGO LEGAL!!! cuando se restablezca un orden de gente que se lucra de esto, empezaré a apoyar como el que más estar en contra de la piratería.... solo cuando me dejen de ROBAR
Subir
? ????ss??? ?
#113 por ? ????ss??? ? el 15/12/2008
perdon por los signos repetidos, que se que eso es una norma y me he colao bacalao...
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 15/12/2008
venga mikydeejay , está claro que eres joven y revolucionario . ya se te pasará con el tiempo . si 7 euros te parece caro para un vinilo no haces más que darme la razón .
Subir
? ????ss??? ?
#115 por ? ????ss??? ? el 15/12/2008
de joven nada! tengo mñas de 1500 vinilos y me parece una verdadera estafa... como te doy la razón en que 7 euros es caro? que yo sepa no te doy la razón hasta que la música deje de ser un elemento especulatorio a gran escala... y revolucionario ojalá... lo que estoy harto es de pagar a quien no se lo merece, y uno ya se cansa....
Subir
droidrec
#116 por droidrec el 15/12/2008
miky cuando montes un sello y veas lo que cuesta sacar una referencia luego relee lo que has escrito.

Sacar un buen trabajo es tan caro hoy en dia que para sellos pequeños no igualas ingresos con costes ni vendiendo TODAS las copias de una referencia, y hay que llevarse algo del management del artista ... imaginate por donde van los tiros ... y eso suponiendo que lo vendes todo!!

Creo que es justo pagar al artista y a los profesionales que lo rodean por el trabajo hecho, que lleva mucho tiempo y utilizar equipos y estudios muy caros.
Subir
? ????ss??? ?
#117 por ? ????ss??? ? el 15/12/2008
relee lo que digo anda que me parece que te has perdido...
Alguien escribió:
cuando se restablezca un orden de gente que se lucra de esto, empezaré a apoyar como el que más estar en contra de la piratería.... solo cuando me dejen de ROBAR


estoy hablando siempre del orden de quien se lucra de un disco;

Alguien escribió:
al que se lo curre que le paguen!!! eso es algo justo...


y sinceramente creo que la cadena más perjudicada son los sellos discográficos, que no hacen nada más que cerrar y cerrar precisamente por problemas como este...
desde luego a mi los artistas con su mansión de 3 millones de euros no me dan ninguna pena... solo ponen un nombre, lo demás ya viene solo...
Subir
Teo Tormo
#118 por Teo Tormo el 15/12/2008
djbiktor escribió:
tuning_yecla escribió:
buscando y buscando... resulta que he encontrado esto http://www.sgae.es/recursos/documentaci ... 122008.pdf


He leido el documento en cuestión y tengo que decir que es mentira. Un chico muy majo de la SGAE apareció en la antigua discoteca Queen en Valencia, donde trabaje hace un par de años, para revisarnos a todos las maletas de discos. Suerte que pinchaba con vinilo en aquel entonces y no tuve que demostrar nada. Simplemente me pregunto cuales eran los discos que mas ponía y se apuntó los nombres. Así que claro q revisan las maletas, y de "socios" nada. Tened cuidadito.


No digo que no fuera verdad, pero realmente esas anotaciones que hizo el de la SGAE tal y como lo cuentas no valen para nada. Me explico, se supone que deberías ser tú el que pase por escrito y firme qué canciones son las que está pinchando, para el tema de cobro de derechos de los artistas. Sin tu firma, no tiene validez. Si el propio "inspector" (por llamarlo de alguna manera) es el que apunta e informa de que canciones se pinchan, podría apuntar las que le salieran de los huevos (o las de sus amigos) con lo que carece de validez.
Cuando yo estaba en la radio nos pasaban a todos unos formularios de la SGAE para que escribiéramos y firmáramos las canciones que pinchábamos en nuestros programas. También he visto formularios similares para conciertos, así que para discotecas debe de haber también un formulario o quizá sea el mismo que el de la radio..... Me sabe mal decirlo, pero en la radio ninguno rellenábamos el formulario.
Subir
Dj Estro
#119 por Dj Estro el 15/12/2008
Menudo debate, creo que me voy a mantaner al margen , soy un mal dj no compro toda la musica que debería , soy hipocrita y un ladrón ooohhhh me autofustigo jajajaja. Que pena que mucho de estos dj de 60 euros que aqui por lo menos estan en todas las discotecas sean mejores que algunos puristas eh!! la envidia me corroe...

Al margen de todo esto , la conclusión que he terminado por sacar ademas de la del anterior parrafo, es que la SGAE recauda mucho para si, pero de lo que se trata que es de apoyar al ARTISTA nada de nada, y eso los datos lo demuestran.
Subir
pankor
#120 por pankor el 15/12/2008
altcala escribió:
djbiktor escribió:
tuning_yecla escribió:
buscando y buscando... resulta que he encontrado esto http://www.sgae.es/recursos/documentaci ... 122008.pdf


He leido el documento en cuestión y tengo que decir que es mentira. Un chico muy majo de la SGAE apareció en la antigua discoteca Queen en Valencia, donde trabaje hace un par de años, para revisarnos a todos las maletas de discos. Suerte que pinchaba con vinilo en aquel entonces y no tuve que demostrar nada. Simplemente me pregunto cuales eran los discos que mas ponía y se apuntó los nombres. Así que claro q revisan las maletas, y de "socios" nada. Tened cuidadito.


No digo que no fuera verdad, pero realmente esas anotaciones que hizo el de la SGAE tal y como lo cuentas no valen para nada. Me explico, se supone que deberías ser tú el que pase por escrito y firme qué canciones son las que está pinchando, para el tema de cobro de derechos de los artistas. Sin tu firma, no tiene validez. Si el propio "inspector" (por llamarlo de alguna manera) es el que apunta e informa de que canciones se pinchan, podría apuntar las que le salieran de los huevos (o las de sus amigos) con lo que carece de validez.
Cuando yo estaba en la radio nos pasaban a todos unos formularios de la SGAE para que escribiéramos y firmáramos las canciones que pinchábamos en nuestros programas. También he visto formularios similares para conciertos, así que para discotecas debe de haber también un formulario o quizá sea el mismo que el de la radio..... Me sabe mal decirlo, pero en la radio ninguno rellenábamos el formulario.


Pero y eso para que es para ver de quien mas musica se pone mas cobra¿? o que¿?

Sobre lo de la mula que te bajes canciones, peliculas y demas para tu casa esta mal, pero bajartelas para pinchar con ellas cobrando es ahun peor porque, estas sacando beneficio de esas canciones, esas cacniones te estan dando de comer, que te cobren un canon en cd's discos duros y demas no lo justifica ni pra unos ni para otros.

El que roba pan para comer esta mal pero el que lo roba pa luego venderlo......... [-X [-X

Cada uno sabra lo que hace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo