Si Automatizo El Volumen En Una Pista

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 23/03/2010
Hola comprañeros ,os voy a preguntar por si sabeis sobre esto.
si auntomatizo una el volumen de una pista, y le hago una curva donde un sinte va entrando poco a poco ,
luego cuando quiero que suene todo a la vez mas alto o mas bajo pero conservando la curva de automatizacion,
como lo hago?

si le toco al volumen de la pista no hace caso y simpre sigue el volumen de la automatizacion.
se trata de controlar un volumen general conservando las curvas de volumen automatizadas.
espero haberme explicado bien jejje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 24/03/2010
nadie sabe nada, o esque no me he explicado bien? jejeje

la cuestion es que si hago en nuendo3 que es el que uso, una curva de volumen en una pista y luego quiero subir el volumen conservando esa curva , no puedo hacerlo porque
se me va otra vez al volumen automatizado.
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 24/03/2010
Yo lo que hago para ese caso es mandar la pista a un grupo, y desde ahí controlar el volumen general.

Saludos
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 24/03/2010
draidUn escribió:
Yo lo que hago para ese caso es mandar la pista a un grupo, y desde ahí controlar el volumen general.

Saludos

Otra es selecionar todos los puntos de automatizacion y suben todos juntos.
Saludos!!
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 24/03/2010
gracias a los dos.
la primera opcion es buena , pero claro , llenas de pistas mas todavia el proyecto , haciendo una pista grupo para pistas que van solas.
soy partidario de usar las pistas minimas, y asi tener mas limpio todo.

la segunda opcion , nightrider , como se hace ?? la que tu dices de seleccionar todos los puntos de automatizacion?
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 25/03/2010
Primero abris la pista de volumen, con clik izquierdo y arrastrando el ratón, vas selecionando los "puntos" de automatización ,se ponen de color rojo a medida que vas selecionando, luego de eso tomas cualquier punto con el cursor y subis el volumen (con el ratón), vas a ver que sube toda la automatización que hiciste en la pista[attachment=0:137qxmqx]automatizacion.JPG[/attachment:137qxmqx]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
automatizacion.JPG
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 25/03/2010
Hay una forma mucho más fácil de hacerlo, te adjunto tu misma imagen para explicarlo. En la versión completa de Cubase hay cinco modos de Automatización, y uno de ellos se llama Trim. Seleccionando éste haces que sea posible mover el volumen general de la pista manteniendo la curva de automatización. Un poco de manual nunca viene mal (parece un refrán)
Archivos adjuntos ( para descargar)
automatizacion.JPG
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 25/03/2010
pues lo he probado ahora mismo en cuanto que me llego el mensaje de tu contestacion,
y lo he probado y si , parece que lo hace , pero no lo hace .
o sea que si que le bajas por ejemplo a menos veinte y se queda ahi pero en realidad sigue sonando al mismo volumen.

eso es lo unico que parece que cambia en el modo trim. ademas he probadotodos los
demas modos y no.
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 25/03/2010
Yo no le he probado porque no tengo la versión completa de Cubase, y en Studio no existe esta opción. Échale un ojo al manual porque igual hay que hacer algo más que yo no sé.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 25/03/2010
muchas gracias , no es pequeña la pista que has dado jejje
Subir
cetopi Baneado
#11 por cetopi el 26/03/2010
yo siempre he echado de menos una automatización puntual y relativa, es decir, si quieres automatizar volumen, automaticamente todo el volumen de toda la pista queda fijado por la automatización, a mi me gustaría poder automatizar que en un trozo, suba un punto o dos, en este baje uno...

se supone que va en contra de la "filosofía de la automatización", me dijeron una vez. 8)
Subir
ishotalex
#12 por ishotalex el 26/03/2010
cetopi escribió:
yo siempre he echado de menos una automatización puntual y relativa


Pues ya la tienes :D

Yo lo que hago es automatizar el volumen de salida de un EQ (o cualquier otro plugin que tengas enchufado en la pista) en lugar del volumen de la pista. En el caso de que no tengas nada en la cadena puedes siempre meterle un compresor con ratio 1:1 o el threshold muy alto (sólo quieres controlar el volumen, no quieres comprimir).

O bien puedes automatizar la traza y utilizar la salida del comp/eq para controlar el volumen.

En altenativa (yo uso Ableton y se puede, habría k ver con to SW), definir la automatización del volumen como un envelope dentro del mismo wav (en lugar del volumen de la pista).

Espero que te sea útil !

A.
Subir
cetopi Baneado
#13 por cetopi el 26/03/2010
ishotalex escribió:
cetopi escribió:
yo siempre he echado de menos una automatización puntual y relativa


Pues ya la tienes :D

Yo lo que hago es automatizar el volumen de salida de un EQ (o cualquier otro plugin que tengas enchufado en la pista) en lugar del volumen de la pista. En el caso de que no tengas nada en la cadena puedes siempre meterle un compresor con ratio 1:1 o el threshold muy alto (sólo quieres controlar el volumen, no quieres comprimir).

O bien puedes automatizar la traza y utilizar la salida del comp/eq para controlar el volumen.

En altenativa (yo uso Ableton y se puede, habría k ver con to SW), definir la automatización del volumen como un envelope dentro del mismo wav (en lugar del volumen de la pista).

Espero que te sea útil !

A.


jeje, muy buenos trucos, aunque es una putada añadir un plugin solo para eso, cpu a lo tonto para algo tan sencillo
yo suelo tirar por medio, y como cuando hago eso las pistas están ya acabadas, suelo hacer regiones y subir el volumen en esas regiones, no mediante edición, si no con las barritas de las regiones, (no se como se llaman)
Subir
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 26/03/2010
si que es verdad que es un buen truco lo del plug in =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo