Si al samplear no se puede vender, ¿cómo hacen en el Rap?

wizo
#1 por wizo el 05/10/2014
Es decir, en discos donde todos los temas son sampleos, ¿cómo se lo montan para comercializarlo si es ilegal?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/10/2014
Samplear no es ilegal, lo que es ilegal es distribuir musica con samples de musica sin permiso. Si tienes los permisos del dueño de los derechos puedes distribuirlo.
Subir
mr_bluejay
#3 por mr_bluejay el 06/10/2014
#2 +1

Por esa regla de tres, J Dilla nunca hubiera podido hacer nada :mrgreen:

Ahora enserio, cuando se samplea y la canción llega a generar ingresos bastante significativos se suelen poner trabas legales y exigir royalties de las ventas y demás.

Lo que yo haría si tuviera algo con un sample sería hablar con alguien que lleve los temas legales de quien vas a samplear (contactar con su manager, por ejemplo) y exponerle que quieres samplear una canción y demás (aunque lógicamente, intentaran sacarte dinero), que él ya te diga más o menos que hay acordado en torno a eso y ya luego tu decides.

Es lo único que puedo decir al respecto.

Un saludo! :ook:
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 06/10/2014
Samplea discos cutres viejunos desconocidos de esos de 50 centimos en las tiendas de segunda-mano, seguro que con ingenio salen cosas mas interesantes que samplear a los de siempre y con renombre... Preguntale a Fat Boy Slim.
Subir
wizo
#5 por wizo el 06/10/2014
#3 Hola y gracias por responder, es un dilema enorme que tenía desde hace tiempo.

mr_bluejay escribió:
Lo que yo haría si tuviera algo con un sample sería hablar con alguien que lleve los temas legales de quien vas a samplear (contactar con su manager, por ejemplo) y exponerle que quieres samplear una canción y demás (aunque lógicamente, intentaran sacarte dinero), que él ya te diga más o menos que hay acordado en torno a eso y ya luego tu decides.


Eso es lo que tengo entendido en el caso de ser un sample como por ejemplo Kendrick Lamar - Money Trees de los Silver Soul en el que se tienen recursos y además se puede contactar.

Pero por ejemplo, este album: https://www.youtube.com/watch?v=kQmd4NbLYuk con esta cantidad de samples: http://reservoirsamples.blogspot.com.es/2012/12/marlena-shaw-dano-emelvi.html de clásicos de los 70's y 80's (época de las discográficas) yo no me explico como lo venderán. Ya que no creo que hayan pagado royalties por los samples (y si las han pagado vaya fortuna debe ser...)

Otro ejemplo es Agorazein, MDE, etc. (O doble V en sus tiempos) Grupos humildes si los comparas con los músicos que samplean.

¿Pagarán realmente o se la juegan vendiendo discos? :-k

Cassini escribió:
Samplea discos cutres viejunos desconocidos de esos de 50 centimos en las tiendas de segunda-mano, seguro que con ingenio salen cosas mas interesantes que samplear a los de siempre y con renombre


Yo estoy empezando a surcar la nueva ola del Cloud Rap o Based así que no me preocupo mucho por eso. El más básico sample vocal me sirve. Luego lo destrozo con distorsionadores, reverses, pitch shifters, reverbs etc... Y eso hasta que pueda grabar mis propios samples. :-)

Gracias a todos y un saludo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo