Si te suena bien, está bien.

  • 2
DrN
#16 por DrN el 01/04/2010
draidUn escribió:
La mejor manera que he encontrado yo de comprobar la calidad de una mezcla mía, es hacer una lista de reproducción de musica parecida, o de musica que me gusta y suelo escuchar, meter el tema en cuestión y hacer un shuffle (que no un suflé :mrgreen: ). Despues me pongo la música mientras hago otras cosas, para que se vaya de mi mente la mezcla. Si cuando suena la canción, me fijo en ella y empiezo a prestar atención a temas tecnicos, es que hay algo que falla. Si por el contrario, la escucho como una más y mi subconsciente se centra más en la música que en el aspecto tecnico, es que entonces para mi gusto está bien.


Pues si, yo suelo hacer eso, y acabo como el muñequito de mi avatar diciendome no pasa nada!! no tengo su equipo, no tengo sus salas, no tengo sus años de experiencia, pero pese a ese autocastigo, creo que la unica forma de ir mejorando es esa, mezclar cosas que nos parece que hemos dejado bien, dejar unas horillas, y a la noche a oscuras estar escuchando buenas mezclas y masterizaciones, y cuando tal, colar uno de nuestros temas... es como una gran torta, suena casi a juguete, incluso muchas veces las vemos por defecto peor todavia de lo que estan. Pero son tortas necesarias. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Papazeck
#17 por Papazeck el 01/04/2010
DrN escribió:
draidUn escribió:
La mejor manera que he encontrado yo de comprobar la calidad de una mezcla mía, es hacer una lista de reproducción de musica parecida, o de musica que me gusta y suelo escuchar, meter el tema en cuestión y hacer un shuffle (que no un suflé :mrgreen: ). Despues me pongo la música mientras hago otras cosas, para que se vaya de mi mente la mezcla. Si cuando suena la canción, me fijo en ella y empiezo a prestar atención a temas tecnicos, es que hay algo que falla. Si por el contrario, la escucho como una más y mi subconsciente se centra más en la música que en el aspecto tecnico, es que entonces para mi gusto está bien.


Pues si, yo suelo hacer eso, y acabo como el muñequito de mi avatar diciendome no pasa nada!! no tengo su equipo, no tengo sus salas, no tengo sus años de experiencia, pero pese a ese autocastigo, creo que la unica forma de ir mejorando es esa, mezclar cosas que nos parece que hemos dejado bien, dejar unas horillas, y a la noche a oscuras estar escuchando buenas mezclas y masterizaciones, y cuando tal, colar uno de nuestros temas... es como una gran torta, suena casi a juguete, incluso muchas veces las vemos por defecto peor todavia de lo que estan. Pero son tortas necesarias. :lol:

Pues es muy buena tactica, la pondre en practica
Subir
Daniel Ramos
#18 por Daniel Ramos el 02/04/2010
Aunque no he probado a hacer nada de lo que comentais, me da la sensación de que son grandes consejos y como tales los seguiré.

Lo que sí creo es que siempre hay que tener los pies en el suelo y lejos de ser conformista, pensar que (en mi caso) no soy un profesional y los resultados deben ser acordes a los conocimientos, medios y tiempo dedicados. Así que, para evitar aborrecer ésto me parece un tema importante y saludable saber decir: ya está acabado.
Subir
Papazeck
#19 por Papazeck el 02/04/2010
Alliver escribió:
Aunque no he probado a hacer nada de lo que comentais, me da la sensación de que son grandes consejos y como tales los seguiré.

Lo que sí creo es que siempre hay que tener los pies en el suelo y lejos de ser conformista, pensar que (en mi caso) no soy un profesional y los resultados deben ser acordes a los conocimientos, medios y tiempo dedicados. Así que, para evitar aborrecer ésto me parece un tema importante y saludable saber decir: ya está acabado.

Mucha razon, sobretodo medios y conocimientos. Saludos
Subir
DrN
#20 por DrN el 05/04/2010
Alliver escribió:
Aunque no he probado a hacer nada de lo que comentais, me da la sensación de que son grandes consejos y como tales los seguiré.

Lo que sí creo es que siempre hay que tener los pies en el suelo y lejos de ser conformista, pensar que (en mi caso) no soy un profesional y los resultados deben ser acordes a los conocimientos, medios y tiempo dedicados. Así que, para evitar aborrecer ésto me parece un tema importante y saludable saber decir: ya está acabado.


Cierto, hay que saber decir en cierto punto siempre, el, bueno, hasta aqui he podido llegar y es lo que hay. Nunca ser conformista, pero el problema de esto del sonido muchas veces que parece que cuanto mas lo intentas mejorar o mas lo modificas, mas se distorsiona tu vision sobre esa mezcla hasta que empiezas a dejarla mucho peor. Quizas sea eso lo mas frustrante del sonido. Me ha pasado de veces que me obsesiono con dejar algo bien, empiezo a hacer correcciones, mezclo una y otra vez y al final, pasado un tiempo escucho varias de las versiones que hice de la misma mezcla y... sorpresa: la que mas me gusta es la primera, a la que dedique 1 hora y no la 5 o la 6 cuando ya llevaba insistiendole tres tardes.

Y sobre lo del conformismo, mas de lo mismo. Esta muy bien referenciarse con temas profesionales con buen sonido, y luego, como dije antes llevarse "tortas". El tema es saber autolimitarnos por que la gente que mezcla bien normalmente lleva mucho tiempo, y mucho tiempo con equipos mas adecuados y mejores salas. Y esas inversiones no las hacen por que les sobre el dinero. Por no hablar de que la masterizacion posterior por otros profesionales completa el resultado de la obra.
Subir
fokittyfok
#21 por fokittyfok el 06/04/2010
la masterizacion posterior... ese es un puntito importante que nos falta a los primerizos, "amateurs" o como quieras llamarlo...

aunque en el master no se puede "hacer magia", a veces le da todo lo que le faltaba a un tema...

saludos!
Subir
DrN
#22 por DrN el 06/04/2010
18-26invierno escribió:
la masterizacion posterior... ese es un puntito importante que nos falta a los primerizos, "amateurs" o como quieras llamarlo...

aunque en el master no se puede "hacer magia", a veces le da todo lo que le faltaba a un tema...

saludos!


Precisamente, por eso hablo de que a la hora de "autolimitarnos" en las escuchas tenemos que tener en cuenta que los que escuchamos ya esta masterizado.
Subir
boomtrak
#23 por boomtrak el 06/04/2010
El problema es cuando pierdes la perspectiva de la realidad en un determinado momento... entonces las cosas que te suenan tan bien quizás no lo son tanto...
Subir
jdasseb
#24 por jdasseb el 07/04/2010
Creo que una forma de asumir la frase, tiene que ver con que al momento de la mezcla, antes de ser estrictamente estético en el tipo de sonido, onda que suene como tal cosa, etc.. debemos plantearnos la mezcla, (así como todos los procesos de una producción) como la resolución de problemas, creo que el decir, esto suena bien, es decir solucione todos los problemas que detecto en esta mezcla. Claro que finalmente nunca estamos conformes, pero debemos ser honestos en cuales son nuestras capacidades, tanto técnicas como humanamente hablando.
Otra cosa es lograr que tus mezclas destaquen por sobre las demás, eso es otra cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo