Sibelius no me reconoce tresillos

chac-mool
#1 por chac-mool el 09/12/2012
Hola,

estoy haciendo un full score de un shuffle, hice un archivo midi con todos los tracks en cubase, lo exporté y lo importé en sibelius 7 para hacer la edicion de la partitura, pero no me reconoce los tresillos y son demasiados como para ajustarlos a mano, hay algún ajuste o plugin que me pueda sacar de el apuro?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/12/2012
Te respondí aquí a lo segundo: https://www.hispasonic.com/foros/como-convertir-grupo-notas-existentes-tresillos/252008/pagina2#post3443929

En la importación del midi debes ajustar la notación mínima. Debes marcar la opción de tresillos simple, al menos.

Por otro lado, ¿puede ser que en cubase tengas una "interpretación" shuffle, pero que las notas midi sean corcheas (suponiendo estas como unidad mínima, si no semicorcheas)? Si es así cuantiza el tema a corchea (o semicorchea) de tresillo para que la importación sea fiable.

Y por último. Hasta donde mi experiencia llega, la mayoría de temas shuffle se pueden escribir a corchea regular e indicar "shuffle" al inicio. Algo así como "swing" en las partituras de jazz, que no exige ni mucho menos escribir la interpretación "atresillada", ya que se da por supuesta (eso contando con que según el estilo el swing puede ser más o menos marcado).

Ejemplo (tema de Mark Sabatella, creado con Musescore):

a85d605e304514bf5407e4e7360e8-3443936.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo