Subwoofer de directo en estudio

  • 1
1073
#1 por 1073 el 08/05/2019
Hola. Quiero meter un sub en casa y me gustaría pillar uno de 12. El problema es que en subs de estudio hay poca oferta de 12 y son carisimos.
Sin embargo hay subs de 12 de directo mucho mas baratos. Ste por ejemplo
https://www.madridhifi.com/p/behringer-b-1200-d/
Funcionaria? La gente suele usar subs como este sin problemas en estudio? Alguna experiencia?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/05/2019
#1 ni se te ocurra compa.

Yo te recomiendo subs Svs , por encima de muchos subs "de estudio" . Son sellados sin Reflex , con drivers de aluminio y etapas clase D, rápidos , precisos , definidos, con ajustes de fase punto a punto . La repolla en verso .

https://www.svsound.com/collections/1000-series/products/sb-1000
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 08/05/2019
La parte negativa es la conectividad por RCA, yo lo uso a través de matriz con una x32. Según lo que tengas a mano te será más o menos complejo/conveniente a la hora de setear y ajustar
Subir
1073
#4 por 1073 el 08/05/2019
Gracias, no los conocia. Lo malo es comprar a ciegas, pero es lo que hay.
Porque no hay mas subs de 12 en el mercado del audio? Son casi todos de 10 u 8.
Subir
robinette
#5 por robinette el 08/05/2019
Inxu escribió:
Yo te recomiendo subs Svs , por encima de muchos subs "de estudio"

:-k ... No los conocía. ¿A qué sub de estudio dirías que se asemeja en prestaciones (sean las pulgadas que sean)?.

Un saludo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 08/05/2019
1073 escribió:
me gustaría pillar uno de 12
¿Por qué un 12?
Subir
1073
#7 por 1073 el 08/05/2019
robinette escribió:
Por qué un 12?


Porque reproduce mejor los graves, por supuesto.
Subir
robinette
#8 por robinette el 08/05/2019
1073 escribió:
Porque reproduce mejor los graves, por supuesto.

Si tu lo dices... :roll:
Como en todo, hay gamas (baja, media, alta). Un sub de 12 de gama baja no va a reproducir mejor los graves que uno de gama alta de menor pulgada.
A esto súmale que cuanto más consiga bajar el sub, más problemas vas a tener a la hora de acondicionar el espacio. Y claro, par llegar abajo hay que darle algo de chicha al sub, por lo que no es lo mismo darle chicha a un sub de 200W que a uno de 500W. Y los de 12" suelen llevar bastante amplificación para mover el cono.

Un saludo.
Subir
1073
#9 por 1073 el 08/05/2019
lo sé. Tengo una buena sala y puedo ajustar bien los cortes de frecuencias.
Por eso al principio pregunté si sirve un 12 baratucho.
Hay pocos 12 de estudio y cuestan un pastizal. Y cuando hablamos de subs de 300 euros hablamos de subs económicos. Un buen genelec se va a los casi 3000 pavos.
Pero en una buena sala, y con un buen ajuste, mi pregunta es...¿un sub de 12 barato cumplirá? Porque 3000 no me los voy a gastar.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 08/05/2019
1073 escribió:
lo sé

Me parece que saber, no sabes mucho
Si no, no se plantearía semejante conjetura a un foro.
Que a más pulgadas hay una capacidad mayor de reproducir frecuencias graves no es un gran descubrimiento.
Lo que pareces no saber es que de las dos partes que componen un bafle que interesan aquí, (dejamos al filtro y los cables de lado ahora) o sea transductor y recinto, lo primero que hay que considerar es la resonancia característica del transductor, que para sorpresa de quién no lo sepa, puede darse que haya altavoces de 10 "que resuenen a una frecuencia algo más grave que otros de 12".
Y el recinto también es determinante, hay cajas que son capaces de acompañar al altavoz que alojan consiguiendo que alcance todo su rango y otras que no.
Esto dejando de lado cuestiones como la conveniencia de grandes membranas en relación a la distorsión por exceso de excursión, los problemas inherentes al tamaño en el acondicionamiento, y otros.
Subir
1
1073
#11 por 1073 el 08/05/2019
coño Carmelo, por eso pregunto si vale más la pena un 12 barato que un 10 de 350 bollos. Si no pues no preguntaría.

Al final hablamos de subs baratos, y no creo que entre 200, 300 o 600 euros haya gran diferencia. Otra cosa es un buen Geneleco o un Focal y demás. De ahí mi pregunta... si al final lo que voy a pillar es algo económico (ponle 35o pavos), ¿da igual uno que otro? Porque si es así, pues el más gordo, como con la más tetuda.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 08/05/2019
Pues para estudio uno barato mejor que no, en todo caso regalado o, mejor, afanado.
Tú usa uno de 10 decente y te quitarás cincuenta problemas.
Subir
2
1073
#13 por 1073 el 08/05/2019
a mí es que me gusta todo bien gordo y grandote, y un 12 me la pone tiesa.
Igual que en amplis de bajo, un 8 no tiene graves, un 10 empieza a tenerlos pero se queda corto y un 12 es el mínimo para empezar a disfrutar.
Pero oye, ¿porqué no hay más opciones en 12s? Apenas un Krk de 700 y el resto prohibitivo y escaso.

Cuando dices un 10 decente., ese decente en cuantos euros se traduce.
Yo hablando con uno que sabe mucho de acústica y altavoces me dijo que da igual 300 que 600, que son todos una birria, que para ir a algo decente tiene que ser 4 cifras.
Subir
1073
#14 por 1073 el 08/05/2019
Y cuando te enfadas pareces más viejo Carmelo.
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 08/05/2019
#5 pues la verdad Robinete que de memoria no te sabría decir, a cualquiera que sea sellado ,Reflex no gracias, con la capacidad de detalle de estos bichos y con un ajuste de fase igual de cojonudo , claro, el precio tranquilamente triplicará el de un bicho de estos al ser de estudio , estos son supuestamente hi-fi higend, me llamó la atención al investigar sobre subs que estos usen drivers de aluminio (forrados de algo más ) y etapa clase D , junto con la caja sellada es un diseño "algo cercano" a las amphion , sin costar 2 riñones y un pulmón.
El que tengo funciona realmente bien, y me costó en oferta unos 500 eur. Gráficas a parte , que las puedes consultar, siendo sellados llegan hasta el puñetero inframundo , 30hz tranquilamente ,hay temas (new rules de Dua Lipa por ejemplo) en los que escucho cosas ahí abajo que ni en full Range de 15" con una definición acongojante, y lo que uno ya no puede escuchar lo siente en forma de.masaje de piernas xD.

Lo tengo montado sobre un isoacoustic para subs para desacoplar ,bien enfasado con las Amphion y a posteriori todo bien calibrado un poco a oreja y otro poco con Reference , sin dejarle enfatizar, solo atenuando. El conjunto es gloria bendita, aún no ha pasado ningún compa por la sala al que no se le hayan abierto los ojos como platos al sentarse en el control y ponerse a escuchar referencias suyas :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo