Siguiente paso, ¿siguiente adquisición?

Gon Razortapes
#1 por Gon Razortapes el 25/08/2013
Acostumbro a producir y grabar grupos de Rock, desde cosas clásicas a cosas extremas, tengo la suerte de poder grabar en un buen estudio profesional, buena sala, buen backline, buenos micros, buenos conversores y buena mesa analógica.

Mi problema es que no puedo hacer laz mezclas en ese estudio y me las llevo a mi home estudio, con protools HD 10 y nada mas. Tengo que hacer la mezcla con plugins y guiarme con unos monitores mediocres... Las mezclas salen bien, pero comparandolas con grandes producciones no les llega ni a la suela, mezclando dentro de un DAW entiendo que hay muchas limitaciones, no se consigue esa definición sonora tan clara y calida y no se consigue esa apertura estereo que se conseguiria con una mesa analogica de buena calidad.

Mi pregunta es cual serian los pasos razonables a seguir - en opinión de un experto- en la compra de nuevas herramientas para poder mezclar y conseguir mejores resultados:

¿monitores de calidad, mesa de mezclas analógica de calidad y conversores o seria mejor hacerse con un buen hardware externo como un sompresor estereo o un ecualizador??

PD: los plugins que uso son de buena calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/09/2013
Necesitas varias cosas pero principalmente acondicionar acústicamente por lo menos a un nivel básico el lugar donde trabajaras, tal vez con un kit como estos.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Unos monitores activos de campo cercano de gama media para que no cuesten mucho y que puedas mezclar escuchando con una calidad decente, algo como esto.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

Y yo por lo menos utilizo un previo a valvulas para evitar el renderizado del daw y darle ese sonido analógico y amplitud que buscas, pero si quieres algo mas profesional utiliza una sumadora.

https://www.thomann.de/es/ams_neve_8816_summierer_mischer.htm

.
Subir
Gon Razortapes
#3 por Gon Razortapes el 03/09/2013
¡Gracias por responder! lo tengo acondicionado y tengo monitores mas decentes que esos... Lo del sumador estaria bien pero no si merece la pena.
Subir
Santi
#4 por Santi el 05/09/2013
Toxic Lord, yo me encuentro ahora mismo en tu mismo dilema...

No sé de qué capital dispones, pero si tienes acondicionamiento y unos monitores decentes, yo me tiraría a lo analógico (al menos eso voy a hacer yo). Una interfaz que combine un buen conversor a/d y tantas salidas como pistas vayas a tratar en analógico creo que sería el primer paso. Después de eso, bien una mesa con previos de calidad (la leche sería clase A, pero esas mesas ya suben a varios miles de €) y equipo analógico a través de inserts o auxiliares, o bien una sumadora como te ha dicho RaulMX. Particularmente en la cadena suelo primar los compresores analógicos sobre las reverb y las eq (si pudiera comprarlo todo a la vez compraría todo analógico, claro está, porque creo que ofrecen un sonido más potente que cualquier procesado DAW, pero... De ahí, una vez finalizada la mezcla, envío a través de la interfaz de nuevo a DAW para grabar el resultado...

Eso sí (y me vas a entender por producir la música que produces y que tanto nos gusta a los 2), buscaría un compresor o compresores valvulares para obtener ese sonido tan 'angelical', jejeje!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo