Silenciar el sonido de algunas pistas sin notas

Consulta
franvalles
#1 por franvalles el 19/03/2022
Hola, a ver si lo explico bien.
en mitad de un tema tengo un solo de batería.

Ocurre que el sonido de algunas pisteas suenan tipo delay o revert.

he automatizado el volumen a cero, y automatizado el delay a cero en el solo,pero cuando inica el solo arrastra 'ecos' del 4 tiempo anterior.

¿Alguien sabe como cortar de cuajo todo el sonido?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 19/03/2022
Hola, una posibilidad podría ser automatizar el feedback del delay, reduciéndolo a cero donde te interese.
Subir
franvalles
#3 por franvalles el 19/03/2022
hola, yo lo que hice es donde entra el silencio, que son dos compases automatice y baje a cero el delay y volumen.
Pero siguen sonando.
en arrangements, si te refieres a eso.

tampoco tengo mucha experiencia.

gracias
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 19/03/2022
franvalles escribió:
en arrangements, si te refieres a eso.
Puedes hacerlo desde arrangement si quieres, pero en el desplegable de las automatizaciones busca el parámetro feedback correspondiente al delay que estás usando y de la misma forma que hiciste con el volumen reduce su intensidad dibujando la envolvente como te convenga, hasta su reducción total si es lo que buscas

En la imagen yo he dibujado la envolvente para el feedback en un envio, pero sería el mismo proceso si tuvieras el efecto como inserción. He rodeado en rojo donde tienes que elegir el parametro y con otro circulo rojo ese mismo parametro automatizado en el delay.

*Añado ejemplo de automatización con el efecto como inserción en la pista de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
delayauto.png
Sin título.png
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 19/03/2022
franvalles escribió:
Pero siguen sonando.
Claro, por que lo que tú le estás indicando al delay con tu automatización es que no afecte a proximos sonidos en ese canal, pero lo que te interesa es que dejen de sonar las repeticiones del ultimo sonido que ya ha sido procesado por el delay.

También te serviría apagar el device (el efecto) buscando el parametro "device on" del efecto en el desplegable de envolventes, pero esto ofrece menor control (solo on y off)
*Si no quieres liarte con menús desplegables simplemente graba la automatizacion moviendo el control de feedback, o apagando el delay con tu mouse o controlador

Saludos
Subir
franvalles
#6 por franvalles el 19/03/2022
muchas gracias, mañana lo pruebo. se que lo automatice pero lo de feedback no recuerdo, es posible que sea eso.

lo que no entiendo es que si bajo el volumen, poro qué no lo aplica a todo.

gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo