Silencios al principio del primer compás

bekosolo
#1 por bekosolo el 01/05/2009
Hola a todos:
¿Alguien me puede decir cómo puedo eliminar los silencios al inicio del primer compás para que no aparezcan al imprimir la partitura y para que la reproducción se inicie en la primera nota escrita?
Gracias.
Subir
Onio
#2 por Onio el 01/05/2009
Hola, para eliminar los silencios pero que sigan estando, lo mejor es (creo) que con la herramienta SPEEDY, sobre el silencio, le des a la "O" (Letra O). Entonces lo ocultará (dependiendo del finale, veras o no el silencio, pero en cualquiera de los casos, al imprimir no aparecerá). Lo que no sé como hacer es para que empiece directamente la reproducción en la nota que tu desees...

Un saludo
Subir
jaumitus
#3 por jaumitus el 02/05/2009
Hola bekosolo,

La solución que te dice onio es válida, pero puedes consultar el siguiente hilo donde se explica el tema de la función "Pickup Measure" (anacrusa al principio).
como-escribo-anacrusa-tiempos-cuarto-t247582.html
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 02/05/2009
Muchas gracias a Jaumitus y Onio: Ambas soluciones me funcionan aunque quizás es más técnica y limpia la propuesta por Jaumitus. Repito: ¡Muchas Gracias!

En cuanto a lo que me dice Onio:
Alguien escribió:
Lo que no sé como hacer es para que empiece directamente la reproducción en la nota que tu desees...

Aunque seguro que hay una solución mejor y, hasta que no la conozca, yo hago lo siguiente:
1.- Abro el cuadro "Playback Settings" (Icono altavoz).
2.- En la zona "playback region" y bajo "Always Start at" (Siempre iniciar en) marco la opción "Measure".
3.- En el cuadro que aparece justo al lado (Que por defecto tiene escrito 1/1/0000) indico: Número del compás de inicio de la reproducción / posición dentro de ese compás de la nota que deseo que suene la primera / 0000.

Ejemplo: Supongamos que deseo que la reproducción se inicie en el segundo compás de la partitura, que es un 3/4 con un silencio de negra y dos negras más, y dentro del mismo en la segunda de las negras. En este caso escribiría: 2/3/0000
En la posición de los cuatro ceros finales se puede indicar un valor en EDUs a partir del cual queremos que empiece a sonar. Por ejemplo si en el caso anterior en vez de un silencio y dos negras hubiese habido un silencio, una negra y dos corcheas y deseamos que empiece en la segunda de las corcheas, indicamos. 2/3/0512

Probablemente no es la mejor solución, pero a mi me funciona y como decía más arriba, mientra no conozca otra mejor ...

En fin: Perdonad el rollo. Un fuerte abrazo y ¡Gracias!
Subir
jaumitus
#5 por jaumitus el 02/05/2009
bekosolo escribió:
Ejemplo: Supongamos que deseo que la reproducción se inicie en el segundo compás de la partitura, que es un 3/4 con un silencio de negra y dos negras más, y dentro del mismo en la segunda de las negras. En este caso escribiría: 2/3/0000 (No se que es lo que se indica en la posición de los cuatro ceros finales, aunque seguro que para algo están).

Probablemente no es la mejor solución, pero a mi me funciona y como decía más arriba, mientra no conozca otra mejor ...


Esta és la solución correcta que da Finale, no hay otra mejor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo