Simplemente una grabación "normal" de un piano electronico

novecento
#1 por novecento el 06/04/2011
Hola

Llevo ya algunos días leyendo a partir de este hilo
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Tengo 43 tacos del señor, de cables poco más que poner y quitar una bombilla. el 99% de las cosas que leo me suenan a japochino y podeis pensar que es comodidad el preguntar directamente, pero el poco tiempo libre del que dispongo lo uso para aprender a tocar el piano. Esto es hacer un master en sonido y la verdad que hay tanta información que no se extraer lo simple que yo quiero hacer.

No quiero montar un estudio casero, no quiero hacer grabaciones de una calidad buenisima, nada de usar la salidas midi y controlar 8000 instrumentos desde mi teclado (no me interesa en absoluto esa faceta del teclado) . Lo único que pretendo es grabar el sonido de mi piano electronico (un yamaha p-155) por sus dos salidas de audio normales y corrientes cuando toco mi sonata nº 1 op. 36 de Clementi.

Bien, tengo el cable 2 jacks de salida del teclado a un minijack para la entrada de linea de la tarjeta de sonido (integrada y mala). De software uso el Audacity (y me esta sobrando la mitad). Graba psss bien. El tema es que con un poco de ruido. He probado a grabar con la linea de entrada baja,.. pasar filtro de ruido, luego amplificar la señal, pero nada no mejora mucho que digamos..

Mi presupuesto es muy muy limitado (acabo de comprar el piano) y mi pregunta muy simple.. Por menos de 150 euros que compro...para mejorar un poco esa grabación.

¿una tarjeta de sonido? https://www.thomann.de/es/esi_juliat.htm ¿un cacharro de estos? (yo es que no se ni pa que valen (en serio..)? https://www.thomann.de/es/behringer_podcaststudio_firewire.htm

Mi única pretensión es mejorar un poco la calidad de lo que grabo (que no esta mal... pa lo que hay) y eliminar (en lo posible) el dichoso ruido.....

Perdonar porque seguro que la respuesta no andará muy lejos por aqui, pero veo que todo se mueve muy por encima de lo que yo pretendo. Y ojala tuviera tiempo (y dinero) para profundizar en el tema.

Si alguien me puede dar una respuesta (para tontos.. porque insisto que ni idea de los aparatos, vocablos y jerga de este mundo )se lo agradezco de corazón, porque por más pruebas que hago con el software ya no logro mejorar mucho el sonido. (ahora me "comprado" el adobe audition pero no creo que consiga mucho.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#2 por RawMotionBeats el 06/04/2011
yo creo que lo unico que tienes que pillar para mejor sonido es una interface algo simple https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm como esto y dos cables jack-jack en mono un par de estos https://www.thomann.de/es/the_sssnake_gkp6_instrumentenkabel.htm (si quiere grabar en estereo) y listo, yo creo que con eso es suficiente, si no que me corrijan, pero por lo que e entendido creo que con eso tienes suficiente para funcionar
Subir
novecento
#3 por novecento el 06/04/2011
#2

O sea eso funcionaria (he visto las fotos del aparato)... con dos cables jack-jack, conecto las dos salidas L y R de mi teclado al aparatito por "LINEA IN". Y ahora ese aparato por la LINEA OUT (bien la de jacks o el otro tipo de clavija que no se como se llama) a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del PC.. (seria el mismo cable que tengo ahora.. dos jack a minijack).

Corrigeme si me equivoco....

Bueno el tema simple parece y de verdad que con quitar un poquito de ruido me basta. Si con el tiempo aparte de este interface puedo mejorar la tarjeta de sonido con alguna como la que puse en el enlace, supongo que irá un poco mejor, pero ahora mismo las dos cosas no puedo.

Pues muchas gracias por tu respuesta porque andaba perdido.

saludos cordiales.!.

edito: porque he visto que tiene atras una salida usb... ¿o el interface se conecta por esa salida a un puerto usb del pc?...
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 06/04/2011
Hola!! lo que te recomienda zetache es precisamente una tarjeta de sonido externa, llamala inteface, placa, tarjeta...es lo mismo, con eso vas a mejorar mucho la calidad de las grabaciones y vas a tener menor ruido..antes de comprarla si quieres puedes probar que el ruido no provenga de los cables...porque si bien la tarjeta integrada es mas 'ruidosa' que las externas podria ser problema de cables en malas condiciones...saludos!!
Subir
novecento
#5 por novecento el 06/04/2011
#4

ya voy viendo "la luz".. . Los cables estan recien comprados, no son de muy mala calidad vamos. Creo que será más el tema de la tarjeta integrada.. Una cosa es que para videojuegos me valga.. y otra para grabar... Creo que probare esta opción que además me es asequible.

gracias dariito por tu aclaración.!!!!
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 06/04/2011
De nada novecento!! espero que te vaya bien con la tarjeta!! ahi cualquier duda nos cuentas, saludos!!
Subir
RawMotionBeats
#7 por RawMotionBeats el 06/04/2011
los cable jack jack van a las entradas y la interface se conecta por usb, se instalan los drivers y yasta
Subir
novecento
#8 por novecento el 06/04/2011
#7

gracias zetache!!! en cuanto pueda la compraré y ya comentaré, o subiré alguna grabación para ver la diferencia... (que era la idea grabar para subir algo a youtube)

saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo