Simular sonido en directo o de local de ensayo

40db
#1 por 40db el 03/06/2012
Hola a todos me gustaria saber si hay algun plugin para que simule el sonido de directo, os explico: tengo un par de temas hechos con instrumentos virtuales a los cuales les voy a añadir voz y me gustaria sabe si hay algun plugin para que parezca que sea grabado en directo o en un local de ensayo, no se trata de simular instrumentos reales sino el ambiente del directo aunque suene a instrumentos virtuales, supongo que se consigue con algun tipo de reverb pero si existe algun plugin que lo haga pues en este caso mucho mejor,gracias de antemano.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 03/06/2012
Tu plugin es una reverb de sala o estadio si lo quieres mas grande. En este aspecto suelen funcionar mejor los que funcionan por convolución (Nebula, S.I.R.)
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 03/06/2012
Yo creo que el plugin ideal para tu caso es el Altiverb (el ideal pero también el más caro xD). Hace poco acá en Hispasonic hicieron un análisis del Altiberb 7, el más reciente, pero cualquier versión anterior te va a servir para tu propósito y para montones de proyectos más en el futuro. ¡Para mí es un plugin obligatorio en cualquier estudio casero o no casero!

Te dejo un video para que tengas una idea de lo que hace Altvierb (si entendés inglés mucho mejor)...

http://www.youtube.com/watch?v=my8yBouwBoI

Saludos :wink:
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 04/06/2012
Prueba con delays.
Un par de delays, uno a cada lado, pero no en los extremos. Uno más centrado que otro. Si el más largo lo pones más panoramizado, da más sensación de estadio.

Probaría con un tiempo de unos 40-50 ms para el corto y unos 80-90 para el largo.
El feedback reducido. Que haya una repetición clara y luego si hay alguna más que casi se desvanezca. Si el delay imita a uno analógico y tiene modulación mejor.
Puedes enviar el delay a la reverb que estés utilizando. eso puede dar más realismo.

Vigila la mezcla del delay, para que esté, pero no sea demasiado evidente.
Puedes probar cosas como invertir la fase de uno de ellos, etc.
Subir
40db
#5 por 40db el 04/06/2012
Muchas gracias a todos, es lo que imaginaba "Reverb" ya iré probando a ver que tal va , por cierto Antiarte la que uso y la que más me gusta es la SIR y como no lo que comenta Vai777 tiene buena pinta, ya tengo faena para mañana, muchas gracias a todos!!!!

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo