Sin sonido en DDJ Ergo con Imac

focusin
#1 por focusin el 04/07/2012
Buenas tardes a todos.

Ante todo, pido disculpas por adelantado por si este post estuviera en lugar equivocado pero estoy algo nervioso y un poco desesperado por no haberme equivocado al comprar el DDJ Ergo.

Me presento al foro: me llamo Juan y os escribo desde Palma de Mallorca. En su momento fui DJ de galas de tarde pero, como todo en esta vida, las cosas se acaban e inicias nuevas etapas pero, sin beberlo ni comerlo, mi vena musical ha resurgido y me ha dado por comprarme una DDJ Ergo para rememorar viejos tiempos y, en mis ratos libres, pinchar algún que otro tema remember o deep house, que son los estilos que me gustan. Sé que igual no tengo edad para estas cosas (38) pero si hay algo que te hace feliz, entiendo que debes hacerlo.

Yendo al grado, os pongo en situación: ayer me llegó la susodicha controladora. Yo todo contento, la desembalo, cojo las instrucciones de uso y me pongo a leerlas para configurarlo todo tal y como me indican.

Al respecto, comentar que como ordenador tengo un Imac de 27", con MacOs Lion y unos altavoces Bose Companion 5 también conectados al Mac. Pensando que todo saldría a la perfección y que sería muy fácil, nada más lejos de la realidad.

Problema 1: no tengo audio por los auriculares, sólo por los altavoces internos del Mac. Bueno, los cascos son antiguos (pensé) y deben estar estropeados, pero me dio por conectarlos a una minicadena y funcionaban perfectamente. Mal asunto, algo va mal y lo de hacer las mezclas a pelo, como que no me hace mucha gracia. Haciendo distintas combinaciones con la configuración del Virtual DJ LE y la configuración de audio del Mac, no logro que el sonido salga por los cascos.

Problema 2: Hoy, no sé que narices he hecho, precisamente el audio sólo sale por los cascos, ni por los Bose Companion ni por los internos del Mac. He probado mil y una combinaciones (he apagado la controladora, he reiniciado el Mac) y nada de nada. He buscado en la web de soporte de Pioneer y más de lo mismo, silencio sepulcral (sólo oigo mi corazón latir a pasos agigantados y esa vocecita dentro de ti que te dice: "ves, no te tenías que haber comprado el chisme..")

La configuración que tengo es esta (la que marcan las instrucciones):

nputs: Microphone
Outputs: Headphones - MasterChan 1&2 / Headphones Chan 3&4
Sound Card: 4 Out Card - Pionner DDJ-Ergo

En definitiva, estoy seguro que será alguna tontería pero si me pudierais echar una mano para empezar a pinchar mi música como Dios manda, pues os lo agradecería de todo corazón. Vamos, entiendo que debería escuchar la canción que suena por los altavoces y, a través de la preescucha, la canción que quiero entrar (vamos, como se ha hecho todo la vida).

Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ankra
#2 por ankra el 04/07/2012
Creo que también lo comentaste en el foro de VDJ no? :juas:

Yo en lo que te puedo ayudar es en recomendarte las páginas 19, 20, 23 y 32 del manual del equipo.



Mira encontré ésto a ver si te sirve:

Ahora bien, la consola Ergo funciona perfecto, pero como todas estas consolas, requiere que los altavoces estén conectados a su salida MASTER OUT (1-2) y los auriculares estén en la salida de HEADPHONES del Ergo. LA configuración de audio es: inputs-none, outputs-HEADPHONES y SOUND CARD PIONEER ERGO.

Es un comentario de los foros de VDJ.

Saludos!
Subir
focusin
#3 por focusin el 05/07/2012
#2 Gracias por la respuesta ankra.

Entonces, me hacen falta unos altavoces conectados a la controladora. A gastar más pasta....

Por cierto, según me responden en los foros de VDJ, la cosa cambiaría si tuviera la versión pro del VDJ ¿es cierto? De hecho, estoy con la versión de prueba de la versión PRO y, a priori, no veo que pueda mejorar las cosas ¿Cómo lo ves?

Mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo