Sincornizacion de dos portatiles

publio
#1 por publio el 01/08/2006
Hola Abletoneros!!!

Lo que quiero hacer es conectar dos portatiles para que Live vaya sincronizado en ambos, no se si me explico.

¿Como se haría, via ReWire, con un Live esclavo del otro? ¿Vía MIDI, conectando dos tarjetas de sonido con entrada y salida MIDI?

SI alguien lo ha hecho alguna vez, o sabe como hacerlo, que me lo diga por favor.. Gracias de antemano
Subir
alespardo
#2 por alespardo el 01/08/2006
yo tb lo intente pero me pasa que tengo un delay y al llevar mi colega y yo una media hora de sesion se descuadran y hacemos como con los platos uno le sube o baja rapidamente los bpm pa cuadrarlos pero es una movida necesitariamos un midi clock para q los dos fueran bien.
Subir
publio
#3 por publio el 02/08/2006
Gracias por contestar alespardo. A ver si alguien nos resuelve la duda. Se podrían sincronizar dos Lives de dos ordenadores distintos conectando dichos ordenadores vía MIDI? Como habría que configurar Live para hacer esto?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 03/08/2006
Hola, este tma ya se ha tratado varias veces en el foro, si utilizas el buscador seguro que encuentras informacion.De todas maneras te lo explicare para que puedas ir adelantando.

Primero necesitas 2 interfaces de audio que tengan conexion midi, y un cable midi, por supuesto.Conectas el cable en el midi out del que vaya a ser el master, in en el midi in del que sera el esclavo.

En las preferencias de live del master, debes activar la salida de sincro de su interface, y en las del esclavo, la entrada de sincro.Si lo estas haciendo bien, deberia parpadear una lucecita al lado del SYNC en la parte superior, al lado del tempo, en cada uno de los ordenadores.Ahora solo queda activar el SYNC de antes en el esclavo, y dale al play en el master, si funciona bien, el tempo del esclavo deberia quedar en gris y no deberias poder cambiarlo, seguira el que marque el master.

Pruebalo y nos cuentas.

:hola:
Subir
publio
#5 por publio el 03/08/2006
Muchas gracias Carlosrubio, así da gusto jejejej ;) Todo clarito, es exactamente lo que quería saber. Ahora el problema que tengo esque los interfaces de audio que tenemos los dos no tienen MIDI :( Aunque en cuanto podamos compraremos una Edirol FA-66 (De la que he oido hablar muy bien en este foro) y un Novation X-Station (Puede llevar más cosas un solo aparato??? jejejej) que si que tienen salida y entrada MIDI...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 03/08/2006
Parecen buenas elecciones, cuando lo probeis nos contais a ver que tal.
Suerte.

:hola:
Subir
publio
#7 por publio el 03/08/2006
ok os mantendre informado jejejej muchas gracias de nuevo por vuestra atencion
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo